Domina las cuatro estaciones en Forza Horizon 4

En Forza Horizon 4 las estaciones modifican todo lo que tienes que dominar al manejar en condiciones secas, húmedas, lodosas, nevadas y heladas. Ésta es una primicia para el género de las carreras y algo rara vez visto en un juego de mundo abierto: las estaciones dinámicas crean, cada semana, un mundo en constante evolución y con más de 450 carros, en donde principiantes y veteranos por igual podrán explorar el hermoso mundo abierto de Gran Bretaña, el cual está lleno de experiencias desafiantes que pondrán a prueba tus habilidades de conducción.

A pesar de que la profunda actualización de sistema de Forza Horizon 4 puede optimizar cualquier automóvil para cualquier temporada, siempre es buena idea elegir autos adecuados para cada condición climática, ya sea que necesites ajustar la suspensión o tu manejo para adaptarte mejor al terreno. Afortunadamente, tenemos algunos tips y trucos que te ayudarán a dominar de la mejor manera cada estación y saber qué esperar, cortesía del director de diseño de Turn 10 Studios, Jon Knoles.

Verano

Bajo el sol de verano de mediodía, las condiciones son perfectas para pisar el acelerador en las autopistas más rápidas de Gran Bretaña o correr a toda velocidad por las arenas doradas de la costa norte hasta el majestuoso castillo de Bamburgh. Probablemente te encuentres con una ligera lluvia de verano; sin embargo, la mayoría de las veces, el clima será seco.

Si decides tomar un atajo a través del campo, podrás abrirte fácilmente paso entre las altas hierbas y flores. No te preocupes por las cercas de madera y alambre, ni por los árboles pequeños o las paredes de piedras apiladas. No importa el auto que conduzcas, si vas lo suficientemente rápido, podrás atravesar todo lo que se interponga en tu camino sin romper tu chasis. Ten en cuenta que los automóviles más pequeños y livianos disminuirán su velocidad considerablemente más que los vehículos más grandes y pesados cuando atravieses estos obstáculos.

Cuando el verano de Horizon llegue, al igual que en las demás estaciones, no podrás perder de vista los eventos, desafíos y recompensas de las estaciones del gameplay que expiran al final de la temporada. Probablemente te darás cuenta de que muy a menudo los eventos de verano tienen las mejores condiciones de manejo para que los autos más veloces corran en las carreteras pavimentadas más rápidas.

Otoño

Sin lugar a dudas, otoño es la temporada más colorida y hermosa para explorar las sinuosas carreteras bordeadas de árboles del Distrito de los Lagos en las mejores carreteras o para recorrer una lodosa pista de carreras 4 x 4 con un vehículo todo terreno.

Justo después de la cosecha, los campos que algún día estuvieron repletos de altas hierbas en el verano ahora están arados y llenos de tierra blanda y lodosa, obligándote a disminuir la velocidad, salpicándote de nuevos obstáculos en forma de grandes y pesadas pacas de heno, que si las golpeas, retrasarán tu camino. Las lluvias son más comunes en otoño que en verano, por lo que notarás que las carreteras serán más resbaladizas en los pisos húmedos, así que, siempre ten en mente tus próximas maniobras para controlar tu automóvil.

Una vez que llegue el otoño, asegúrate echarle un vistazo a tu cochera, cada estación revelará un auto clásico por descubrir y restaurar. ¡Encuéntralo antes de que la estación cambie nuevamente!

Invierno

Con unos cuantos rayos de sol asomándose a través de los árboles desnudos en un paisaje helado, probablemente tu mayor preocupación será deslizarte por todos lados. Pero no te preocupes, las llantas son óptimas para todas las estaciones y te mantendrán dentro de la pista si recuerdas frenar —y girar en las curvas. Si quieres tener más agarre en la nieve y el hielo, entonces visita la tienda de mejoras y equipa tu automóvil con llantas de invierno, además, cualquier automóvil que ya esté equipado con llantas todoterreno o de rally cambiará automáticamente a llantas de invierno.

El clima puede variar, de estar perfectamente despejado a ráfagas de nieve o incluso una ventisca ocasional. Las elevaciones más altas del norte estarán cubiertas con más nieve que las tierras bajas del sur. Las playas costeras siguen siendo de arena, y las autopistas, las calles de la histórica ciudad de Edimburgo y otras carreteras principales están libres de hielo y nieve. En invierno, podrás llegar a áreas previamente inaccesibles para buscar tableros extra que destrozar o encontrar coches en una isla en medio de un profundo lago, por ejemplo. No importa el auto que conduzcas o el tipo de llantas que lleves ¡pasarás un muy buen rato deslizándote en el lago congelado!

No pierdas de vista a los muñecos de nieve, porque además de divertirte mientras los destruyes, también ganarás puntos de combos de habilidades. Los eventos estacionales seguramente pondrán a prueba tu destreza en el resbaladizo hielo, pero espera… todavía quedan muchos caminos por conquistar.

Primavera

Después de un helado invierno, el paisaje británico revive con colores vibrantes, y no importa cuánto llueva, siempre saldrá el sol. O como dicen en gran parte de Gran Bretaña en primavera, “Si no te gusta el clima, espérate unos minutos”.

De todas las temporadas, primavera es la estación con más variedad de condiciones en términos generales. Los lechos de ríos que en algún momento estuvieron secos o poco profundos, se convertirán en arroyos profundos y rápidos, que pueden complicar el panorama para los autos ligeros, pero que no son un gran reto para los vehículos todo terrenos como SUV, Trophy Trucks y Buggies. Si decides ir a la cima de una montaña en el norte, aún podrás encontrar montones de nieve para jugar.

Al igual que el otoño, los eventos de primavera pueden ofrecer Una temática de rally más intensa con carreteras de superficie mixta para adaptarse a las diversas condiciones. Ya sea en un resistente Subaru WRX Sti nuevo, o en un clásico monstruo del Grupo B de rally de los años 80, asegúrate de descubrir los eventos en autos hechos para correr en asfalto, grava y lodo, sobre todo en primavera.

Forza Horizon 4 llegará a Xbox One, Windows 10 y Xbox Game Pass el 2 de octubre, visita la Tienda Microsoft y realiza tu pedido anticipado (Argentina, Chile, Colombia y México). No te despegues de Xbox Wire en Español y ForzaMotorsport.net para enterarte de futuras actualizaciones.