Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Ashen

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos han surgido de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos épicos juegos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy platicamos con Simon Dasan, director de animación y personajes, y Mike Vermeulen, diseñador principal, sobre las mejoras de Ashen para Xbox One X.

Específicamente, ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Ashen para Xbox One X?

El equipo de A44 tenía como objetivo crear un mundo profundamente inmersivo para los jugadores. La funcionalidad 4K de Xbox One X nos permitió materializar esta visión para Ashen.

¿De qué manera repercute esta mejora en la experiencia de juego?

En este caso, la funcionalidad 4K te adentra en nuestro estilizado mundo, permitiéndote disfrutar una nueva capa de fidelidad. Desarrollar Ashen para Xbox One X significó no comprometer nada de la visión original y realmente mejorar la experiencia general.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en esto?

En A44 siempre nos esforzamos por sobresalir en cuanto a la calidad. Tener acceso al hardware de Xbox One X nos permitió avanzar en efectos de partículas mejorados, en las distancias de horizonte y, por supuesto, en la funcionalidad 4K.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras al jugar Ashen o verlo en Xbox One X?

Esperamos que disfruten jugar Ashen en Xbox One X tanto como nosotros lo hicimos mientras lo creamos. Hemos trabajado arduamente en cada aspecto del juego; estamos ansiosos porque todos los jugadores lo prueben.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?

Puedo decir que fue increíblemente fácil. Desde la primera semana tras recibir el hardware logramos hacer que el juego corriera, así que rápidamente pudimos darnos cuenta lo que la consola era capaz de ofrecer. Por esta razón, pudimos empezar a utilizar su poder y potencial de inmediato para asegurarnos de que los jugadores vivieran la mejor experiencia posible de Ashen.

¿Cuáles son las mejoras que Ashen aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?

Definitivamente la capacidad de reproducir el juego en 4K verdadero. Es de esas cosas que “tienes que ver para creer”, y el estilo artístico de Ashen se traduce en 4K de una manera sorprendente.

¿Qué implica la funcionalidad 4K para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?

Con la estilizada naturaleza de Ashen, nos emociona mucho poder duplicar nuestra capacidad para representar este maravilloso arte en 4K verdadero. Cada vez que alguien está creando algo en Xbox One X, una multitud se forma para ver el resultado. Ya tenemos ideas para el futuro, ¡así que no te despegues de este espacio!