Tips y trucos para Stellaris: Console Edition

¡Esta semana finalmente lanzamos Stellaris: Console Edition en Xbox! Stellaris: Console Edition, el primer juego para consola de Paradox Development Studio, ofrece un gameplay con sistemas de gestión y de estrategia muy detallados para los jugadores de consola. Sin embargo, es posible que al explorar la galaxia entera el juego te parezca un poco abrumador, pero no te preocupes, pues preparamos algunos tips y trucos que te ayudarán a fundar tu propio imperio galáctico. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Explora e inspecciona

Antes de que empieces a hacer negocios con tu raza favorita de alienígenas con rasgos de pájaro, es importante que sepas lo que hay más allá de tu propio sistema. Desde el inicio, Stellaris te llevará a una galaxia totalmente inexplorada. Tú estarás a la cabeza de un imperio que acaba de descubrir los viajes más rápidos que la luz. Tus primeros pasos entre las estrellas deben concentrarse en la exploración. En Stellaris existen dos formas de exploración y podrás escoger la que mejor se adapte a tu estilo de juego.

En primer lugar, podrás descubrir nuevos mundos simplemente al pasar de un sistema a otro. Conducir tus naves a un sistema desconocido te mostrará qué planetas hay en él; sin embargo, la información que obtendrás con este primer paso será algo limitada. Usa tus flotillas militares dirigidas por IA desde el principio para hacer una expedición de reconocimiento que te ayudará a darte una idea general de lo que hay en el área y saber en qué lugar de la galaxia te encuentras. La táctica de enviar naves militares por todo tu sistema desde un inicio para hacer un barrido de posibles extraterrestres peligrosos te ayudará a evitar que tus naves civiles, comparativamente más débiles, sean atacadas por extraterrestre belicosos en el área.

La otra opción es recurrir a la ciencia e inspeccionar cada sistema para obtener información detallada. Asigna una nave científica tripulada por alguno de tus científicos de confianza para realizar una investigación exhaustiva y obtener información detallada sobre cada cuerpo planetario. Esto te dará una descripción más puntual sobre los recursos extraíbles dentro de un sistema en especial, así como detalles completos sobre los mundos habitables en esa región.

¡Tip extra! Construye una segunda Nave científica desde el inicio para inspeccionar sistemas desconocidos más rápido y tener una mejor oportunidad de descubrir eventos y anomalías emocionantes.

Expande los límites de tu imperio

Ahora que ya exploraste los alrededores, es hora de construir tu imperio. Te has preguntado ¿Qué necesitas para hacerlo? ¿Torres de conducción eléctrica adicionales? ¡No, solo recursos!

Las estaciones de minería e investigación que te brindarán esos dulces recursos deben estar en el interior del círculo de influencia de tu imperio. Aumenta esa influencia estableciendo puestos de avanzada en la región del espacio hacia donde te gustaría expandirte. Eso creará una burbuja adicional del territorio de tu imperio.

¡Suena genial! Pero esto es Stellaris, lo que quiere decir que siempre existe la posibilidad de comerciar. Recuerda que los puestos de avanzada requieren mucho mantenimiento, por lo que no podrás establecerlos por todos lados. Tienes que pensar detenidamente en la mejor manera de conseguir una mayor cobertura con los puestos de avanzada desde que inicies tu proceso de expansión.

Así que ¡ahí lo tienes!, ya desarrollaste un imperio emplumado con estos primeros pasos en tu viaje interestelar. Ahora, tú decides si quieres ser un dictador autoritario o un amoroso y pacífico xenófilo. Las posibilidades son tan vastas como el espacio mismo. Si tienes alguna duda durante tus viajes, te invitamos a que te unas a la comunidad de Stellaris conformada por veteranos estelares que estarán felices de recibir a nuevos aventureros y guiarlos en su camino. ¡No te desanimes si en tus primeros intentos no obtienes el éxito que esperabas, Stellaris fue creado para jugarse muchas veces y cada una de manera diferente!

¿Quieres más tips y trucos sobre el juego? Échale un ojo al tutorial de Quill 18.

Consulta más información sobre Stellaris en console.stellaris.com. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).