Video For La historia de Devil May Cry

Restricted Content

Confirm your age to continue:

La historia de Devil May Cry

Con el lanzamiento de hoy de Devil May Cry 5 en Xbox One, pensamos que sería el momento propicio para repasar la historia de esta innovadora serie de acción. Han pasado 18 años desde que conocimos a Dante y, durante todo este tiempo, nuestro héroe ha recorrido un largo camino. Consíguelo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Lanzado en 2001, Devil May Cry, la primera entrega, cuenta la historia de Dante y su batalla contra Mundus, el Príncipe de las Tinieblas. Al ser hijo de Sparda, Dante usa el poder de su herencia demoníaca para derrotar a Mundus. Al explorar el inmenso castillo gótico que servía como escenario del juego, Dante se encuentra con Vergil y Trish, su hermano gemelo idéntico y un demonio que se asemeja a su madre humana y debe lidiar con una araña demoníaca gigantesca llamada Phantom.

Devil May Cry 2 (2003) cambia de escenario para mudarse a la ciudad ficticia de Vie de Marli. Nuevamente, Dante es el protagonista, pero esta vez no está solo, pues cuenta con la compañía de Lucia, miembro de un clan guardián con sangre de demonios. Al combinar sus talentos de cazademonios, Dante y Lucia buscan impedir que el demente Arius libere a la deidad demoníaca, Argosax el Caos. En la batalla final, Dante vence a Argosax para siempre tras vaciar por completo el niveles de salud de 8 barras del demonio flamígero.

Devil May Cry 3: Dante’s Awakening (2005) transcurre una década antes de los eventos del primer juego, centrándose en la tempestuosa relación entre Dante y su hermano, Vergil. Al unir fuerzas con Arkham, un erudito en demonología que asesinó a su propia esposa, Vergil resucita a la torre demoníaca Temen-ni-gru que resguarda el poder de Sparda. Pero Arkham traiciona a Vergil y toma el poder de Sparda para sí mismo. Sin embargo, Arkham pierde la batalla contra los poderosos Dante, Vergil y su hija. El juego concluye con una batalla entre Vergil y Mundus en el mundo de los demonios.

En Devil May Cry 4 (2008) Dante ya no es la estrella del juego, pues lo estelariza Nero, un Caballero Santo en la Orden de la Espada. Situado en un momento de la historia después de Devil May Cry 2, el juego comienza con Dante matando a Sanctus, el sumo sacerdote de la Orden, frente a Nero en la isla ficticia de Fortuna. Por alguna misteriosa razón, esto despierta poderes demoníacos en Nero; no obstante, conforme la historia va desenvolviéndose, las verdaderas intenciones de la Orden salen a la luz y Nero es capturado por Sanctus y encarcelado en la estatua de El Salvador. Al final, Dante le pone un alto a los planes de Sparda y su descomunal estatua y Nero logra acabar con Sanctus para siempre.

Devil May Cry 5 (2019) retoma la historia, pero han transcurrido varios años desde los eventos de Devil May Cry 4. Ahora, esta entrega sigue de cerca la historia de Dante y Nero, así como la de un nuevo personaje misterioso llamado V. La historia empieza con Dante, quien fue contratado por V para investigar una serie de ataques demoníacos que se han suscitado en todo el mundo. También vemos un flashback de Nero, quien perdió su brazo Devil Bringer en manos de un misterioso personaje encapuchado. Estos son los eventos que llevarán a Dante, V y Nero a Red Grave City en una nueva trama siniestra centrada en el árbol-demonio Qliphoth.

Esperamos que este resumen te haya aclarado un poco el pasado y el futuro de Dante. ¡Estamos ansiosos de verte explorar esta grandiosa aventura en Devil May Cry 5 en Xbox One! Consíguelo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).