¡Conoce a FL4K de Borderlands 3!

Mi prueba de Borderlands 3 en gamescom 2019 fue bastante inusual —algo muy común en estos asuntos—. No había nada parecido a un tutorial, nada de prácticas previas, ninguna introducción por parte del director o diseñador: entré directo al juego. Todo el mundo habla de los millones de billones de infinidades de armas disponibles en Borderlands, pero lo que a mí más me sorprendió fueron sus personajes. Las habilidades especiales de cada uno, sus poderes pasivos y su personalidad son lo que le dan un toque verdaderamente único a este juego. Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Me hice fan del Mechromancer casi de inmediato cuando empecé a jugar el contenido titulado Commander Lilith & the Fight for Sanctuary de Borderlands 2 este verano (algo que definitivamente debes hacer para prepararte para el lanzamiento de Borderlands 3), así que tenía grandes expectativas de jugar con una clase que cabe perfectamente en la categoría “nunca estarás solo”. Es ahí donde entra FL4K, el domador de bestias de Borderlands 3. FL4K tiene tres mascotas más el poder de supercargarlas con radiación. También puede volverse invisible y desaparecer de la vista de sus enemigos cuando las cosas se ponen demasiado rudas en Promethia (¡ya no estamos en Pandora, Toto!).

Borderlands 3

Elegí a FL4K e inmediatamente fue momento de seleccionar mis habilidades y configurar todo para la batalla. Con 28 puntos de habilidades a mi disposición, ajusté los poderes y ataques de FL4K a mi medida. Personalmente, soy un gran aficionado de los árboles de habilidades (¡son lo máximo!), así que configurar mi personaje fue grandioso. Aunque no entendía para qué servirían todas esas habilidades, sabía que me divertiría descubriendo su función.

Si has jugado Borderlands antes, definitivamente verás muchas cosas que te resultarán familiares, pero todo tiene un giro inesperado en esta nueva entrega. Ahora puedes elegir qué habilidades de acción activas en cada personaje y, además de eso, habrá miles de opciones más que se irán desbloqueando para que explores nuevas habilidades. En el caso de FL4K, distintas habilidades quieres decir distintas mascotas mortíferas, incluidos un Rakk volador y una Hormigaraña Centurión acorazada. Además, puedes equipar un montón de modificadores pasivos para potenciar las habilidades activas del personaje, como la habilidad de invocar un segundo Rakk al campo de batalla.

Borderlands 3

Un miembro del staff me recomendó adoptar un Jabber como mascota, así que utilicé muchos de mis puntos para mejorarlo a Beefcake Jabber, un bestia más grande, más mala y más poderosa que puede infligir daño que se convierte en puntos de salud para FL4K. Mientras mi Jabber se encarga de arrasar con todos en el campo de batalla, yo me regeneraba por completo.

Luego de invertir bastante tiempo en hacer que mi FL4K nivel 30 —esas son aproximadamente 30 horas de experiencia comprimidas en unos minutos— fuera la versión posible de sí mismo, salí a patear traseros.

Borderlands 3

El campo de batalla era un verdadero reto a la supervivencia: el lugar ideal para desatar el poder de FL4K. Las oleadas de enemigos llegaban unas tras otras mientras yo corría de un sitio a otro, volándolos a todos en pedazos. Al final, logré encontrar al jefe final del nivel, un Skag de la supervivencia (que no sobrevivió). Aunque, en realidad, mi Jabber se encargó de todo.

Esta es apenas una probadita de la acción que los fans de Borderlands —como tú que sigues leyendo hasta aquí— realmente disfrutarán. Pero también quiero mencionar los asombrosos gráficos mejorados. ¡Se ven más que increíbles en este título mejorado para Xbox One X! Ahora que ya jugué el contenido descargable de Commander Lilith, parte de la experiencia remasterizada de Borderlands 2, puedo decirte que Borderlands 3 luce mejor que nunca. Las texturas tienen muchísimos más detalles, hay un horizonte más extenso, los efectos de luz son magníficos y el gameplay en general está increíble. ¡Ocurren tantas cosas al mismo tiempo en la pantalla! Muchas veces me encontré en situaciones difíciles en las que tenía que seguir disparando en medio de explosiones que me hacían perder de vista la mira de mis armas.

Borderlands 3

Lo primero que haré cuando Borderlands 3 (Argentina, Chile, Colombia y México) sea lanzado el 13 de septiembre será ¡seguir mejorando a FL4K y su fantástico árbol de habilidades desde el sitio oficial de Borderlands! No puedo pensar en otra cosa que no sean las posibilidades infinitas que me esperan.

Sigue las últimas noticias de Borderlands y no te pierdas la oportunidad de jugar los otros títulos de esta dinámica franquicia a través de Xbox Game Pass. Suscríbete ahora y juega hoy mismo Borderlands: The Pre-SequelBorderlands 2Borderlands: The Handsome Collection (ArgentinaChileColombia y México).