Explora Journey to the Savage Planet en Xbox One

Summary

  • El planeta AR-Y 26 es un rompecabezas gigante por resolver.
  • Obtén todo lo que necesitas para sobrevivir en este mundo hostil escaneando, disparando y recolectando flora y fauna nativas.
  • Journery to the Savage Planet llegará a Xbox One el martes 28 de enero.

El enfoque de prueba y error detrás de la exploración en Journey to the Savage Planet llegará a Xbox One el 28 de enero con un toque cómico y menos frustrante de lo que esperabas gracias a lo divertido que es investigar este mundo extraño (tipo: “¿Qué pasaría si toco…?” o “¿Este acantilado es demasiado alto para saltar?”). Y no podemos olvidar la violencia cómica detrás de la regla de oro para la exploración espacial en este juego: dispara primero, analiza después. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

El planeta AR-Y 26 donde aterricé misteriosamente es como un rompecabezas gigante por resolver. Como astronauta de Kindred Aerospace, la cuarta mejor compañía de exploración interestelar, tu misión será catalogar y explorar cada rincón de este extraño y nuevo planeta para determinar si es apto para una futura colonización. Obtén todo lo que necesitas para sobrevivir en este mundo hostil escaneando, disparando y recolectando flora y fauna nativas.

¿Tus niveles de salud son bajos? Equipa la confiable pistola Nomad y dispara una planta de vitalidad para que te lance cápsulas amarillas y rellenes tu nivel de salud. ¿Necesitas mejorar tu equipo? Simplemente dispara a criaturas como el Valley Pufferbird, similar a un búho, para recolectar elementos vitales como aluminio, carbono o plasma. A través del escaneo de investigación (y disparos), aprendí rápidamente que las criaturas te dan los recursos que necesitarás a lo largo de tu viaje.

Después, será cuestión de volver a la nave Javelin para usar la impresora 3D con la cual podrás crear mejoras de todo tipo: desde aumentar los daños ocasionados por las pistolas hasta construir un gancho de agarre que te permitirá atravesar áreas inalcanzables en el llamado Grapple Flowers.

Conforme explores el mundo, descubrirás portales que te permitirán viajar rápidamente a través de diversas áreas del planeta, lo cual será increíblemente útil, pues te ahorrarán esas largas vueltas de regreso a tu Javelin para crear mejoras y depositar recursos. En caso de que mueras durante tu aventura, resucitarás (bueno… más bien te biorreplicarán) en un Javelin con la oportunidad de recomenzar y recuperar tu botín. Tip: obtén recursos si encuentras y entierras tu antiguo cuerpo.

Durante este viaje, te acompañará E.K.O., un sarcástico personaje de inteligencia artificial. Con su ácido y sabio humor, será el encargado de narrar tu aventura. Pero no te preocupes, pues cuenta con una función para silenciarlo, con la que no hará más que unos cuantos gruñidos y murmullos. Esta narración entrará en juego desde el principio, desde que descubras algunas estructuras hechas por extraterrestres —un buen indicio de que otra especie estuvo ahí antes que tú (o ¿aún está?) en este planeta—. Determinar tu destino al explorar todos los rincones del planeta y descubrir otras estructuras hechas por alienígenas, algo de lo que los directores de la compañía en Kindred Aerospace están muy, muy interesados ​​en conocer.

Parte de la construcción del universo de Journey to the Savage Planet incluye una serie de comerciales grabados en casete que se reproducen en la Javelin. Los casetes son grabaciones de las mejores secciones de espectáculos absurdos como Tim and Eric Awesome Show, Great Job! y I Think You Should Leave. Algunos promocionan productos de Kindred, desde el GROB (¡comida en lata!) que funciona como cebo para las criaturas alienígenas hasta Brain Wipes, disponibles en una variedad de estilos (incluidos apático, feliz o sociópata). Todo es bastante extraño, pero no importa. Definitivamente trabajas para una compañía hipercapitalista y tengo la sensación de que ya ha sido suficiente. Así que reclama en tu nombre el descubrimiento de una civilización alienígena para hacer maravillas al final de tu viaje. ¡Incluso podrías volverte la tercer mejor compañía de exploración interestelar! Solo el tiempo lo dirá.

Aún hay mucho tiempo para explorar y descubrir cosas en este planeta salvaje, así como para resolver el misterio detrás de las intenciones de Kindred y los secretos de la vida alienígena que parece haber abandonado este lugar hace mucho, mucho tiempo. No te pierdas Journey to the Savage Planet, un increíble juego que ya se perfila como una de las primeras sorpresas de 2020. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español y disfruta este título la próxima semana en Xbox One! Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).