Video For Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle ya está disponible en Xbox One

Restricted Content

Confirm your age to continue:

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle ya está disponible en Xbox One

¡Hola! Por fin llegó el día del lanzamiento de Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle. Para festejar este momento, quisimos darte algunos tips y trucos para ayudarte a enfrentar los desafíos que te esperan en estos dos títulos. Encuéntralos en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Antes que nada, me gustaría decir que ambos títulos te ofrecen la opción de ajustar los niveles de dificultad. En Bayonetta encontrarás los niveles Very Easy, Easy, Normal, Hard y Non-Stop Climax (el nivel Hard será desbloqueado al completar cada capítulo en Normal, mientras que Climax estará disponible después de completar todos los niveles en Hard). En Vanquish tendrás los niveles Casual Auto, Casual, Normal, Hard y God Hard (desbloquea God Hard al terminar el juego en nivel Hard). El modo Very Easy de Bayonetta y Casual Auto de Vanquish te permite disfrutar ambos juegos con solo presionar un botón.

Empecemos con Bayonetta. Si no sabes mucho sobre este título, te platicamos que es un juego de acción basado en puntaje en el que tu clasificación depende de tu desempeño. Después de cada Verso (o parte) y cada capítulo, tu desempeño será evaluado y se te asignará una medalla con un puntaje:

  • Platino puro: 5
  • Platino: 4
  • Oro: 3
  • Plata: 2
  • Bronce: 1
  • Piedra: 0

Obtén una medalla de Platino puro para el Verso ganando Platino y dependiendo de cuánto tiempo dure la pelea, el daño recibido y el puntaje de combos. Al obtener Platino en cada Verso, conseguirás Platino Puro durante todo el capítulo. Recuerda que utilizar artículos de apoyo o morir durante un encuentro disminuirá tu clasificación de manera considerable.

Toma en cuenta que puede haber Versos ocultos que tendrás que buscar en cada escenario. También, conocer tus puntos de control (por lo general los puedes encontrar antes y después de una pelea) te ayudará muchísimo a conseguir Platino puro.

Si tienes algún problema con los primeros niveles, ¡no te preocupes! Conforme avances en el juego, podrás comprar nuevas habilidades y mejorar tu salud y magia. Siempre tendrás la opción de regresar a los primeros niveles y volver a jugarlos. ¡Verás que es más fácil ahora!

Una de las lecciones más importantes en Bayonetta es dominar el arte de la mecánica Dodge offset. Llévala a cabo al esquivar en pleno combo. Por ejemplo, mientras mantienes presionado el botón Punch, tocas el botón esquivar, luego mantén presionado Kick después de esquivar. Te darás cuenta de que hiciste un Dodge offset cuando tu número de combo no se reestablece. Es más fácil si recuerdas que puedes mantener presionados los botones para golpear y patear para extender naturalmente los combos. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Esto no solo ayuda para multiplicar tu puntaje, sino que también te ayudará a ser mejor en el juego (y también se ve muy bien). Ciertas técnicas desbloqueables harán que esto sea mucho más fácil, como un Bat Within y Aerial Dodge, por lo que te recomendamos desbloquear esas dos habilidades lo más pronto posible. También puedes usar tus pistolas entre combos para mantener tu multiplicador activo.

Otro tip: en el Capítulo 1, después de obtener la llave y activar el elevador de la plataforma, en lugar de subir a la plataforma, regresa a donde encontraste la llave para desbloquear un Verso oculto. ¡Este nivel te enseñará a dominar la mecánica de esquivar y es una excelente manera de entrar al mundo de Bayonetta desde el principio!

Y así llegamos a Vanquish, el cual comparte muchos principios de diseño de Bayonetta. Podríamos decir que Vanquish es un poco más directo en términos de cómo puedes sobresalir en el combate. Para empezar, te recomendamos que te familiarices con las fortalezas y debilidades de cada arma, ya que cada pelea es distinta y debes elegir el arma adecuada para cada situación. La escopeta es una bestialidad dentro de espacios cerrados y contra oponentes pequeños, mientras que el lanzador de discos posee increíbles funciones para un combate cuerpo a cuerpo que te permitirán acabar con tus enemigos rápidamente. Tómate el tiempo que necesites para buscar cajas de armas en cada escenario, ya que podrías encontrar piezas para aumentar su desempeño.

También te recomendamos usar el modo AR (Realidad Aumentada) tantas veces como puedas, ya que, de esta manera, ralentizarás el tiempo y podrás conectar rápidamente golpes críticos contra tus enemigos. Esta función es de vital importancia durante las peleas con jefes, pues nunca sabes qué tanto se saldrán de control las cosas. Por último, aprovecha al máximo cualquier escondite que encuentres. Podría ser la diferencia entre la vida o la muerte. Sin embargo, no te quedes en tu escondite todo el tiempo, ya que podría ser destruido, dejándote vulnerable. Probablemente tendrás que confiar en el viejo enfoque de prueba y error para familiarizarte con cada pelea para lograr las mejores calificaciones.

Ahora, si quieres aplicar una técnica avanzada que es ideal para optimizar tus probabilidades de supervivencia, entonces usa los potenciadores para esquivar. Al esquivar inmediatamente después de activar un potenciador, podrás cubrir un área más grande al mismo tiempo que evitas gastar tu medidor AR, ya que es un tipo de movimiento juke, el cual se realiza impulsándote en una dirección permitiéndote esquivar ataques del lado opuesto. Esta es una excelente manera de evitar que te hagan daño, especialmente durante las peleas de jefes. Por último, también está la recarga rápida: durante la animación de la carga, cambia a otra arma y mantén la presión para evitar el tiempo de inactividad.

Ten en cuenta todos estos tips y trucos mientras juegues Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle y prepárate para los desafíos que te esperan. Encuéntralos en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).