As Dusk Falls: El poder de las historias interactivas

¿Por qué nos encantan las historias? Porque cuando están bien construidas nos ayudan a navegar por el caos de un mundo que muchas veces no tiene sentido. Las historias nos muestran las verdades universales de la vida.

Lo que resulta fascinante de las historias interactivas es que van más allá que las historias lineales tradicionales, pues nos dejan ver un poco de nosotros mismos. Cuando jugamos como un personaje, vivimos sus emociones y dilemas, sin embargo, las decisiones que tomamos en su nombre siguen siento nuestras. Al ponerse en el lugar de alguien más podemos entenderlos mejor y así aprender más sobre nuestra verdadera naturaleza. Podemos crecer como personas gracias a la empatía.

Por esta razón fundé Interior/Night. Quiero contar historias inclusivas que la gente pueda relacionar con su vida; historias basadas en la vida real que resulten atractivas para todas las personas. Quiero que tú, tu pareja o tus amigos que nunca han jugado videojuegos descubran lo emocionante y gratificante que puede ser vivir el viaje de una amplia gama de distintos personajes.

As Dusk Falls es el primer juego de nuestro estudio. Cuenta la historia de dos familias cuyos caminos se entrecruzan en el desierto de Arizona en 1999. La mayoría de las historias comienzan al inicio, pero está comienza por el centro y poco a poco se desenvuelve para abarcar múltiples puntos de vista por un periodo de 30 años. Es una historia en espiral que explora el pasado, presente y futuro de una dramática noche.

¿Puedes acaso liberarte de la influencia de una familia amorosa pero tóxica?

¿Puedes empezar de cero tan solo mudándote o cambiando de trabajo?

¿Es posible superar el pasado?

Estas preguntas exploran los temas universales del legado, la resiliencia y el sacrificio. Conforme juegues As Dusk Falls, sabrás más de estos dilemas cotidianos directamente y podrás decidir cómo transformar el destino de personas de verdad, con defectos y virtudes, que solo buscan su camino dentro de un mundo en el que no corresponden.

Para conocer más de As Dusk Falls, sigue las cuentas oficiales de Interior / Night y As Dusk Falls en Twitter, donde revelaré más razones por las que en el estudio creemos que la Narración Interactiva puede ser un espejo que nos refleja de una manera que la narrativa tradicional no puede hacer.

Este juego es muy importante para mí y para todo el equipo de Interior/Night. Durante los siguientes meses seguiremos compartiendo detalles de As Dusk Falls, ¡no te los pierdas!