Video For “Cuando todos reducen las emisiones, todos en el planeta ganamos” – Conoce las nuevas herramientas de sostenibilidad de desarrollo de videojuegos de Xbox

“Cuando todos reducen las emisiones, todos en el planeta ganamos” – Conoce las nuevas herramientas de sostenibilidad de desarrollo de videojuegos de Xbox

Trista Patterson, directora de Sustentabilidad de Juegos de Xbox, se unió al Podcast de Xbox esta semana con un mensaje muy claro:

“La sustentabilidad de los videojuegos es algo de lo que Xbox está muy orgulloso y se están logrando grandes avances. Sin embargo, con el [cambio] climático, no se puede vencer a tu competidor. Tienes que competir contra tu mejor yo en cada categoría. Y al igual que decimos: “Cuando todos juegan, todos ganan”, lo mismo ocurre con “Cuando todos reducen la energía y las emisiones, todos en el planeta ganan”, no hay duda de eso”.

Apareciendo en el podcast luego del anuncio de Xbox sobre un nuevo conjunto de herramientas para desarrolladores diseñadas para reducir el uso de energía y las emisiones a través del código del juego, Patterson explicó de qué manera ella y su equipo han logrado avances innovadores para ayudar a toda la industria a aplicar un pensamiento más sostenible y para “crear un bien poderoso usando la industria de los videojuegos”.

No ha sido una tarea sencilla. “Durante mucho tiempo, la industria ha sostenido que no se pueden encontrar ganancias en la ecologización del código del juego”, explicó Patterson. “Y eso se debe a que existe una enorme complejidad entre el hardware, el software, la ingeniería eléctrica y de otro tipo, el diseño y el código del juego en sí que crea la potencia que se requiere para crear la experiencia de juego”.

“En términos generales, la industria decidió que este era un problema completamente intratable; de hecho, dentro de Playing for the Planet Alliance de la ONU, se consideró desde hace un mes como un problema imposible de resolver”.

La solución a ese problema aparentemente imposible fue crear recursos para que los desarrolladores identificaran “Errores de energía” —problemas previamente invisibles creados por la codificación que pueden usar involuntariamente más energía de la necesaria— en la fuente y corregirlos rápidamente. Si bien Xbox ya ha tomado medidas para reducir el uso de energía en las propias consolas, este nuevo esfuerzo ayudará a los desarrolladores a reducir el consumo de energía causado por los juegos que disfrutas en ellas.

“Puedes divertirte rompiendo cosas en un juego; sin embargo, en este momento nos estamos dando cuenta de que no es nada divertido destruir el planeta. ¡Divirtámonos arreglándolo!”.

En GDC, Xbox anunció el lanzamiento de un nuevo Developer Sustainability Toolkit, un sistema de monitoreo de energía, informes de certificación, paneles de consumo de energía, guías, estudios de casos y un programa piloto que ofrece asistencia especializada a los desarrolladores de juegos que buscan trabajar en el consumo de energía de sus juegos. El objetivo es “diseñar con precisión los comentarios visuales y analíticos que se necesitan para que los desarrolladores de juegos realicen cambios en su código que les permitan reducir el consumo de energía en las consolas en la sala de estar de todos los jugadores del mundo”.

Esa apertura, que no solo es aplicable a la plataforma Xbox, es clave aquí: “Lo que me parece realmente notable es que cuando un estudio ve lo obvio que es arreglar tantos de estos Errores de energía, los pueden corregir de una manera que no solo reduzca las emisiones en la plataforma de la consola Xbox, sino que los instituya en todo el código del juego. Y ese código de juego luego se puede lanzar en casi todas las demás plataformas en las que se lanzarán en el futuro”.

El trabajo tampoco se detendrá con los desarrolladores de Xbox: “Estamos empoderando e invitando al resto de la industria a usar estos conocimientos, estudios de casos, herramientas y también inspirar sus propias investigaciones para crear impacto, no importa qué tan pequeño o grande sea su estudio de juegos”.

El objetivo general es hacer que el enorme tamaño de la industria de los videojuegos no sea un problema para la sostenibilidad, sino una parte de la solución, y hacer uso de la positividad inherente de ese espacio creativo:

“En el campo ambiental, las cosas se están volviendo locas a diestra y siniestra. Es un campo deprimente. Si la sociedad se enfoca en que todo sale mal todo el tiempo, y nos encontramos con historias de pérdidas y destrucción, es cierto que, estadísticamente, tenemos muchos desafíos por delante, pero los videojuegos abren toda esta extraordinaria y creativa solución a los problemas… “Puedes divertirte rompiendo cosas en un juego; sin embargo, en este momento nos estamos dando cuenta de que no es nada divertido destruir el planeta. ¡Divirtámonos arreglándolo!”.