¡Hora de comer! Pizza Possum ya está disponible en Xbox Series X|S

Arriésgalo todo por la última migaja de comida.

¿Aceptas a la zarigüeya caótica que llevas dentro? ¡Pruébalo con esta breve y deliciosa experiencia arcade! En esta adorable mezcla entre el lado travieso y el lado emotivo de la vida, tendrás que ir jugando al escondite por la aldea, ya sea en solitario o en compañía de algún amigo, y utilizar los objetos y arbustos para burlar a la patrulla canina que hace guardia en la zona. Cómetelo todo: desde una enorme rueda de queso hasta un pastel entero de un bocado. Avanza hacia la parte más alta de la aldea, zámpate la pizza gigante y róbale la corona a la líder de la camada perruna.

¡Vamos! ¿Qué esperas? Pizza Possum ya está disponible en Xbox Series X|S… ¡Es hora de comer!

Dulce, breve y lleno de arbustos y bocadillos

Pizza Possum no es un juego especialmente complicado. Lo verás en cuanto te metas de cabeza en esta colorida aldea repleta de cosas ricas. Cuando empieces a llenarte el buche de comida, el medidor de llaves se irá llenando. Eso te permitirá obtener una llave dorada que sirve para abrir las puertas que te impiden el paso. Hay muchas puertas repartidas por toda la isla, así que no olvides ir llenando el medidor para poder acceder rápidamente a otros distritos cuando te persigan.

En la aldea también encontrarás arbustos y cuevas con la letra P impresa en la entrada. Tanto los arbustos como las cuevas son herramientas esenciales a la hora de progresar y evitar que te atrapen, ya que los arbustos serán tu principal escondite cuando lleguen las patrullas. Por su parte, las cuevas, que son las zonas conquistadas por las zarigüeyas, te servirán de puntos de control en caso de que te atrapen. Solo tienes que correr hacia alguna de ellas en el último distrito por el que hayas pasado y colocar tu bandera. De esta forma, te asegurarás de poder volver. La idea es que sigas colocando banderas en todas las cuevas que encuentres. Si no lo haces, tendrás que empezar desde el principio.

Los objetos lo cambian todo

En algún momento de tu estancia en la isla, te van a atrapar. Es lo más probable. Cuando eso suceda, tu medidor total de llaves marcará la puntuación de ese intento. Según los puntos que hayas acumulado, puede que desbloquees un objeto nuevo. Los objetos te permiten esquivar a los guardias con mucha más soltura, por lo que son clave a la hora de moverte por la aldea.

Se dividen en tres categorías. Los de la primera categoría son los objetos activos y consumibles. Tienen una cantidad limitada de usos (por ejemplo, las bebidas energéticas, los huesos para perro, etc.). Si tienes suerte y encuentras el mismo objeto más de una vez en cualquiera de las cajas flotantes que hay por la aldea, puedes aumentar la cantidad acumulada de tu objeto activo. Los de la segunda categoría son los objetos pasivos acumulables que mejoran los atributos de tu zarigüeya. Por ejemplo, el café aumenta la velocidad y los caramelos de menta hacen que el empacho se te pase más rápido. Por último, están los objetos pasivos que llevas encima, que son potenciadores de distintos tipos. El gorro de chef, que te da puntos adicionales al comer, es un ejemplo.

Encontrarás todos estos tipos de objetos en las cajas flotantes que hay repartidas en todos los distritos, pero recuerda que no puedes tener más de un objeto activo en uso al mismo tiempo. Eso significa que, si recoges un objeto nuevo, soltarás el que tuvieras equipado en ese momento. ¡Elige bien tus herramientas!

Suma puntos y roba la corona

El objetivo principal de las aventuras de la zarigüeya es llegar a la parte más alta de la isla, zamparse la pizza gigante y así conseguir la corona de la líder perruna. Por desgracia, la líder conocida como Bella Chonki no se rinde fácilmente. Si quieres desbloquear el final Sabrosura, tendrás que correr hacia ella, comerte su pizza y robarle la corona tres veces; ni una ni dos, ¡tres veces! Ah, y ten en cuenta que, si te atrapan en el segundo y tercer intento, la guardia perruna te confiscará las coronas robadas.

También puedes hacer otras cosas, como escalar lo más alto posible para intentar superar tu propio récord. O explorar la aldea y buscar todos los zeppoles que hay repartidos por la isla. O dedicarte a engullir la comida gigante que encontrarás en los distintos distritos. Tú eliges.

Travesuras en co-op local

Puedes jugar Pizza Possum a solas o con un cómplice que adopta el rol de tu fiel amigo mapache. Juntos podrán esquivar a los guardias e incluso ayudarse mutuamente en caso de que atrapen a alguno de los dos. Si corres hacia el guardia y le das un buen golpe en la cabeza, se llevará un susto y soltará a su presa. Procura que no te atrapen al mismo tiempo, porque irás directo al último punto de control que hayas activado.

¡A comer!

¡Y eso es todo por ahora! Ahora que tienes toda esta información, esperamos que te hayas hecho una idea de cómo empezar a jugar a Pizza Possum. Esperamos que te diviertas dando rienda suelta a tu voraz zarigüeya interior ¡y que acumules muchos puntos! ¡Vamos! ¿Qué esperas? ¡Es hora de comer!