Entrevista sobre Halo The Series Season 2

Halo The Series siempre ha buscado ofrecer una perspectiva diferente. Mientras que los juegos siempre nos han permitido ponernos en los zapatos de Jefe Maestro, el programa Paramount+ retrocede y ofrece puntos de vista desconocidos sobre una historia tan conocida por millones de fans.

Hoy, se estrenan los primeros 2 capítulos de la Temporada 2 en Paramount+. Sabemos por los avances que esta temporada abordará una guerra con el Covenant que se acerca cada vez más al suelo humano y, fundamentalmente, cubrirá los eventos de la icónica y trascendental Fall of Reach. Sin embargo, lo veremos desde perspectivas que jamás experimentadas, como en la Temporada 1, incluso veremos cambios en la historia de la serie de juegos, lo que aumentará el factor sorpresa.

Nos reunimos con Kiki Wolfkill, directora de expansión IP y entretenimiento de Xbox (y leyenda integral de Halo), para analizar cómo los creadores del programa han dado un nuevo giro a eventos tan legendarios, e incluso cambiaron el tono del programa desde la Temporada 1.

“Con la Temporada 2, nos enfrentamos a eventos que empezamos a ver en los juegos”, explica Wolfkill. “Naturalmente, los eventos en Reach, que la gente ha visto en los tráilers, [son] un gran hito histórico en la historia y cronología de Halo, y también son críticos [para] la historia, porque marca el momento en el que realmente llegaron los Covenant cerca de casa. Reach es nuestra última resistencia antes de que encuentren la Tierra.

“Realmente tratamos de honrar ese evento por lo que significa para lo que está en juego. Pero también podemos verlo desde una perspectiva diferente: sobre el terreno. Lo vemos desde la perspectiva de los soldados, fuera del equipo Noble, que es donde se centra Halo: Reach. Es así como se obtiene una historia muy diferente que surge de eso al ver lo que significa para un infante de marina pasar por eso: lo que significa que una ciudad caiga y lo aterrador que resulta”.

Sin embargo, Reach es sólo una parte de esta historia, y descubrir cómo llegamos a ese momento será una parte importante de la Temporada 2. “Estamos aproximadamente seis meses después de los eventos de la Temporada 1”, explica Wolfkill, “el entorno se siente realmente diferente”. El Consejo de Seguridad de la ONU ha tenido muchos cambios y el Pacto se está acercando cada vez más. Entonces yo diría que lo más importante de la Temporada 2, desde donde comenzamos, veremos que la humanidad está absolutamente a la defensiva. Vimos en la Temporada 1 [que] los Covenant [estaban] en las Colonias Exteriores; realmente se acercaron a casa en la Temporada 2… Así que encontramos a nuestros Spartans en un lugar diferente mientras la amenaza se vuelve cada vez mayor. Parece que hay más en juego; sin embargo, muchas cosas en el universo han cambiado en esos seis meses”.

Esto también viene acompañado de un cambio en el tono general del programa. Wolfkill dice que la Temporada 2 refleja lo que está en juego más desesperado con un cambio en cómo se siente, ayudado por el nuevo showrunner David Wiener (‘Fear the Walking Dead’). “Está mucho más fundamentado, es mucho más valiente”, dice Wolfkill. “[En cierto modo se remonta] a esas raíces publicitarias de Halo 3: ODST TV. Hay mucho en juego y ésta es una historia de guerra. Queríamos que el público sintiera la amenaza y no sólo la viera”.

Cristina Rodlo como Corporal Perez.

“Buscamos crear una experiencia visceral”, continúa. “Queríamos que diera miedo, que fuera intenso y que fuera emotivo con lo que sucede con algunos de nuestros personajes. Al mismo tiempo, me enorgullece mucho lo que logramos. Lo que me encanta es ese entrelazamiento de dramas de personajes realmente interesantes, y también mucha acción y mucho en juego. De hecho, dedicamos mucho tiempo a refactorizar algunas de nuestras secuencias de acción para lograr esa sensación más visceral, y creo que eso es algo que la gente podrá ver de inmediato”.

Por supuesto, ver personajes familiares en nuevos contextos seguirá siendo una parte importante de la Temporada 2: Jefe Maestro, el Equipo Plata y más estarán de regreso. Wolfkill dice que el viaje de Jefe para descubrir cuál es su papel para la humanidad será la clave de su historia. Sin embargo, Halo The Series presentará nuevas perspectivas en el camino.

Joseph Morgan como James Ackerson

“Tenemos algunos personajes nuevos increíbles”, se entusiasma Wolfkill. “Tenemos al coronel James Ackerson, que pertenece al canon [de la serie original], interpretado por Joseph Morgan, que es extraordinario. Lo emocionante de traer a Ackerson es que es un personaje que podemos ver en libros y cómics, y siempre ha sido una especie de contraste oscuro para [la creadora de Cortana, Catherine] Halsey… Nos permite profundizar en eso de una manera que es posible experimentar en el juego.

“También presentamos a un personaje llamado Cabo Pérez, interpretado por Cristina Rodlo, a quien vemos al principio del Episodio uno es un Marine, volviendo a esa perspectiva Marine y, nuevamente, lo aterrador que es ver a un Élite o Sangheili por primera vez y encontrarlos en el campo de batalla. Sabemos que eso genera un poco de terror”.

Todo esto se suma para hacer de la Temporada 2 de Halo The Series una perspectiva muy emocionante: una historia que ayuda a impulsar una historia intrigante para aquellos que ya han invertido en el programa y un nuevo reflejo de los eventos de los juegos que ya están firmemente en los corazones de millones de fans de Halo. Inicia tu viaje desde ahora con los primeros 2 episodios de la Temporada 2 en Paramount+. Encuentra nuevos episodios semanalmente.

Para celebrar el lanzamiento de Halo The Series Season 2, como miembro de Xbox Game Pass Ultimate solicita una prueba de 30 días para Paramount+.

Esta entrevista fue editada para brindar mayor contexto y claridad. Dirigida por Malik Prince.