Memoria de Project Scorpio

Project Scorpio: El más Poderoso para Crear y Jugar

Para el Equipo de Xbox, los gamers son la prioridad de todo lo que hacemos. Nuestra mayor motivación es, sin duda, crear la mejor plataforma para crear y jugar videojuegos. Sabemos que no podemos lograr lo uno sin lo otro, y es por eso que hemos invertido mucho en nuevas herramientas de desarrollo, oportunidades para publicar juegos, hardware y servicios tanto para desarrolladores como para gamers. Con Project Scorpio, hemos creado una consola que busca convertirse en el mejor espacio para que los desarrolladores hagan realidad sus conceptos, y sea el mejor lugar para disfrutar cualquier juego de Xbox.

Los estándares de creatividad e innovación de nuestra industria se fijan por desarrolladores de todos tamaños; una sola persona puede lanzar un juego que se convierta en un fenómeno mundial, o un equipo de cientos de personas puede crear el mayor éxito en la industria. En el último GDC que tuvo lugar en marzo, anunciamos el programa Xbox Live Creators, el cual permite que toda persona desarrolle y publique juegos para cualquier consola de Xbox y computadoras con el sistema operativo Windows 10. Al combinar este programa con Xbox Dev Mode, que transforma cualquier consola Xbox en un kit de desarrollo, se podrá estar en el camino más sencillo en la industria de desarrolladores de juegos para poder publicar sus juegos para consolas y computadoras de forma masiva, llegando a millones de gamers en todo el mundo.

Con Project Scorpio, nos fijamos el objetivo de diseñar y construir la primera consola con capacidad 4K real para gamers, haciendo hincapié en su compatibilidad para no dejar atrás a ningún usuario. Una vez logrado esto, nos enfocamos en construir la plataforma de desarrollo de consola más poderosa del mundo, que incluye el nuevo Kit de Desarrollo para Xbox One y la paquetería de software completa para aprovechar al máximo su rendimiento. Tal y como hicimos con la consola de venta al público, creamos este kit de desarrollo evaluando cada una de sus piezas (hardware, software y herramientas) con relación a las necesidades de los desarrolladores y su compatibilidad. Fijamos nuestra atención en detalles de logística, como el drástico incremento de la velocidad a la cual un desarrollador puede mudar su trabajo de la PC al Kit de desarrollo, y simplificamos la programación y prueba de cambios, que ahora podrán implementarse con sólo presionar un botón al frente de la consola. El objetivo es permitir a los creadores dedicar su tiempo y energía en darle vida a su juego, y no preocuparse por tratar de correrlo en un nuevo hardware.

[KGVID]https://news.xbox.com/es-latam/wp-content/uploads/sites/4/Project-Scorpio-Explode.mp4[/KGVID]

Hemos creado la consola más poderosa pensando en ti. Hemos creado la plataforma de desarrollo más poderosa pensando en los creadores de nuestra industria. Además, estamos integrando a los jugadores de PC y consola con Xbox Live, la red de multijugadores más rápida y segura; así como con Beam, un servicio de streaming de nueva generación. A fin de cuentas, sabemos que lo que más importa a los usuarios es disfrutar de juegos de calidad; ya sea que se trate de juegos exclusivos, plataformas de multijugadores, independientes o AAA. Nos sentimos orgullosos de los juegos exclusivos para Xbox One que se esperan este año, y cuya experiencia mejorará con Project Scorpio. Diseñamos Project Scorpio para ser la mejor consola para jugar los éxitos juegos multiplataforma de nuestros desarrolladores asociados; facilitamos la actualización de los juegos lanzados recientemente para lograr un desempeño en 4K real; y logramos que nuestros amados clásicos sean retrocompatibles para jugarse mejor que nunca.

Estoy orgulloso del avance que hemos logrado con Project Scorpio y de lo que significará para los creadores que alimentan la pasión de los gamers en todo el mundo. A nombre de cada uno de los integrantes del Equipo de Xbox, agradezco su pasión y apoyo. Nos emociona develar Project Scorpio, así como todas las experiencias que desatará en el E3 que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Phil Spencer
Twitter: @XboxP3
GT: P3