Video For E3 2017: Sobrevivir a Costa de Otros en State of Decay 2

Restricted Content

Confirm your age to continue:

E3 2017: Sobrevivir a Costa de Otros en State of Decay 2

Como una descarga de adrenalina en un corazón apenas latiente, State of Decay y su edición Year-One Survival Edition revivieron al género zombi. El nuevo giro que Undead Labs dio al apocalipsis de los cadáveres ambulantes demostró que, para sobrevivir, se necesita algo más que llenar de plomo a esas criaturas.

Si bien, dio a los fans la oportunidad de dar a esos monstruos su merecido, el énfasis que dio a la construcción de bases, administración de recursos, rescate y reclutamiento de sobrevivientes, y otros elementos RPG lo ayudaron a sobresalir entre el resto de los títulos de este género. El próximo año, State of Decay 2 dará continuidad al éxito de su predecesor, apostando a esos elementos de simulación dinámica y presentando a los jugadores más conflictos que no pueden solucionarse simplemente a disparos.

Durante nuestro demo a puerta cerrada, el fundador de Undead Labs, Jeff Strain, señaló el énfasis de esta secuela en los sistemas de cada personaje, incluyendo los rasgos y habilidades únicas que pueden ayudar o entorpecer tus intentos de sobrevivir un día más. Nuestra presentación preliminar comenzó en una vieja iglesia que había sido convertida en una próspera comunidad. Matt, uno de los sobrevivientes, daba la bienvenida a Tiffany al grupo, una valiosa adquisición dadas sus preciadas habilidades de jardinería.

Sin embargo, Tiffany venía acompañada de unos cuantos amigos, lo cual implicaba que sus talentos se mitigaban con el hecho de que ahora la comunidad tenía más bocas que alimentar. En lugar de emprender un riesgoso recorrido para obtener víveres, Matt –cuyo trabajo anterior haciendo montajes de combate escénico lo convierte en el héroe del grupo– decidió buscar semillas que pudieran brindar sustento a largo plazo. Al incluir a Tiffany y sus habilidades de jardinería en el grupo, los sobrevivientes ahora pueden construir una granja para producir sus propios alimentos, pero primero necesitan conseguir esas semillas.

State of Decay 2 Drive-In

Antes de subirse a su potente vehículo, Matt dispara una bengala al aire para buscar ayuda. Esta acción convoca a un “voluntario”, un jugador real dispuesto a cooperar con la misión. La función co-op, con hasta 4 jugadores, es nueva en State of Decay 2, y ofrecer ayuda a quien lo necesite, brindará beneficios que aún no se revelan. State of Decay 2 puede ser abordado de diferentes maneras, ya sea que lo juegues solo junto a simuladores, en modo de co-op con otros jugadores, o en línea.

Matt y su nueva amiga se dirigen al pueblo, en ocasiones avanzando más lentamente para saludar a los muertos vivientes con las puertas de su auto. Después de encontrar las herramientas de cultivo en una tienda de jardinería, este par se hace de armas y municiones extra en una estación de policía cercana. De acuerdo al desarrollador que dirigía nuestro demo, se puede asignar a uno de los sobrevivientes a que se quede en la estación para suministrar municiones a la comunidad cada día. Pero antes de que Matt pudiera considerar esta opción, recibió una llamada de la iglesia: al parecer los habitantes ya habían iniciado la construcción de la granja, atrayendo un pequeño ejército de zombis en el proceso.

State of Decay 2 Fight

Al llegar, Matt descubre que su comunidad está siendo atacada por Screamers, que no muerden, pero atraen a más de sus amigos hambrientos. Éstos ya habían llamado a una horda al buffet de cerebros. Armado de una escopeta automática, Matt convirtió a varios de éstos en un charco carnoso, mientras que su colega co-op hizo lo propio con una pistola y un machete. Esta pareja unió fuerzas para desplegar algunos movimientos especiales, una nueva función que permite que uno de los personajes sostenga a un monstruo mientras el otro lo destripa.

A pesar de dar todo de sí, la estamina de Matt –un elemento que debe ser cuidado durante el combate– lo traicionó, dando al enemigo una oportunidad de partirlo en dos. Al final, los demás sobrevivientes disolvieron la amenaza, pero la pérdida de su líder permanece como un recordatorio de que la muerte es inevitable en este mundo; aunque los jugadores pueden retomar su partida con un nuevo personaje, cada sobreviviente se lleva todos sus upgrades y destrezas aprendidas a la tumba.

Antes de terminar nuestro demo, Undead Labs reveló que una de las características menos favorables de Tiffany era su tendencia a dejarse llevar por la culpa, lo que nos llevó a preguntarnos si la muerte prematura de Matt podría tener repercusiones futuras en ella.