Video For Creando la Música para Life is Strange: Before the Storm

Creando la Música para Life is Strange: Before the Storm

Hace casi dos meses que anunciamos la precuela Life is Strange: Before the Storm en el escenario de la conferencia de Xbox durante el E3 2017, y cada vez nos acercamos más a su fecha de lanzamiento, el 31 de agosto. Recordar el momento en el que anunciamos este título nos trae buenos recuerdos del entusiasmo que nuestra comunidad y los fans de Xbox mostraron al escuchar los primeros acordes de la canción “Numbers” de Daughter, que se reprodujo a la par de la revelación de Before the Storm.

Seguramente ayer te enteraste de que la misma banda británica de indie-folk, Daughter, compuso la música de Life is Strange: Before the Storm. La música será el punto principal de la banda sonora del juego. El soundtrack de Before the Storm también incluirá dos canciones de discos anteriores de Daughter, así como canciones de otras bandas que posiblemente ya conoces.

Before the Storm tiene lugar tres años antes de los eventos del primer juego, y se desarrolla en tres episodios. Jugarás como Chloe Price, personaje que inspira el tono y soundtrack de este juego con su personalidad rebelde. Chloe, llena de dolor por la muerte de su padre y el abandono de su mejor amigo, Max, se encuentra en una situación difícil, y estamos seguros de que la música de Daughter refleja justo eso.

La música de la primera entrega de Life is Strange emocionó a muchos de los fans que escucharon a su artista favorito durante las escenas principales del juego (como “Obstacles” de Syd Matters al final del episodio uno; o “Crosses” de José González en el episodio dos), pero también ayudó a muchos otros a descubrir nuevos talentos y géneros musicales. Fue increíble darnos cuenta de cómo muchos de los jugadores que no conocían el género indie se familiarizaban con nuevos gustos musicales, e incluso pedimos a nuestra comunidad que nos sugiriera artistas que pudieran gustar a los fans de Life is Strange. Una banda que se nos recomendó muchas veces fue Daughter; así que, cuando finalmente decidimos trabajar con ella para crear la música de Before the Storm, estábamos sumamente emocionados.

Con su estilo y trabajo anterior, Daughter logró capturar las emociones más intensas de Life is Strange a la perfección; y su compromiso con el juego ha sido fantástico. Realmente se sumergieron en el mundo de Arcadia Bay para crear la música apropiada para Chloe, nuestra protagonista, y para toda la historia detrás de Before the Storm. Este soundtrack fue creado para asegurar que cada canción fuera única –y se lanzará como un disco independiente titulado “Music from Before de Storm” el 1 de septiembre, un día después del lanzamiento de Life is Strange: Before de Storm para Xbox One, el 31 de agosto.