Disfruta de Tres Generaciones de Juegos en Xbox One

A partir de mañana, podrás jugar tres generaciones de juegos en una sola consola por primera vez. Una lista curada de clásicos de Xbox como Crimson Skies: High Road to Revenge, Star Wars: Knights of the Old Republic and Crimson Skies: High Road to Revenge, Star Wars: Knights of the Old Republic y muchos más estarán disponible a través de la familia de dispositivos Xbox One. Por si fuera poco, cuando Xbox One X esté disponible, podrás disfrutar una lista selecta de títulos de Xbox 360 a mayor resolución, 9 veces más pixeles y detalles de color aumentados. Los títulos de Xbox 360 mejorados para Xbox One X incluyen favoritos como Halo 3 y Fallout 3.

La compatibilidad es importante para Xbox, así como para los desarrolladores y sus juegos, y para la comunidad. Preservar el arte de los videojuegos es parte de nuestro ADN, debido a esto Xbox One es la única consola diseñada para jugar los mejores juegos del pasado, presente y futuro.  Estamos emocionados de seguir cumpliendo nuestra visión de compatibilidad al añadir juegos originales de Xbox al catálogo de títulos retrocompatibles.

Juegos de Xbox disponibles mañana en Xbox One

Los 13 títulos originales de Xbox que se lanzan mañana se verán mejor en la familia de dispositivos Xbox One, aprovechando el poder de Xbox One con 4 veces más de pixeles al jugarse en Xbox One y Xbox One S; y 16 veces más de pixeles al jugarse en Xbox One X. Podrás jugar estos títulos originales en su formato físico, o adquirirlos en formato digital en la Tienda de Microsoft.

Ya que se trata de los juegos originales y no de versiones remasterizadas, los servicios de Xbox Live como multijugador en línea que estaban disponibles en la consola de Xbox original no estarán disponibles. Sin embargo, sus funciones multijugador fuera de línea como co-op y system-link continúan siendo compatibles. Estos títulos tampoco incluirán la opción de Logros, porque esta función no estaba disponible para Xbox.

A continuación te presentamos la primera colección curada de juegos de Xbox que lanzaremos en Xbox One con el programa de retrocompatibilidad. Esperamos poder ofrecer una lista más extensa de juegos clásicos en la primavera de 2018, así que no te despegues para obtener más información. Para celebrar el lanzamiento de estos títulos de Xbox al catálogo de juegos retrocompatibles, los miembros suscritos a Xbox Game Pass podrán jugar Ninja Gaiden Black gratis.

Juegos seleccionados de Xbox 360 correrán a una mayor resolución en Xbox One X

Cuando la consola más poderosa del mundo sea lanzada, podrás disfrutar de juegos seleccionados de Xbox 360 en una resolución mayor, con 9 veces más pixeles y detalles de color aumentados. El equipo desarrollo el Método Heutchy (en honor al ingeniero que lo creó) que nivela el poder de Xbox One X para permitir que el emulador de Xbox 360 presente la mejor versión posible del juego con los recursos existentes –todo esto sin modificar el código de juego. Este mismo método mejora los gráficos de los juegos de Xbox en Xbox One y Xbox One S.

Éstos son los títulos de Xbox 360 que se añadirán al catálogo de juegos mejorados para Xbox One X:

Creamos el programa de retrocompatibilidad para nuestros fans y estamos muy felices de la respuesta que hemos recibido, los jugadores han pasado más de 700 millones de horas jugando juegos de Xbox 360 en Xbox One. Ha sido toda una travesía, pues el equipo trabajó incansablemente para que pudieras disfrutar de distintas generaciones de tus juegos favoritos en Xbox One. Los clásicos de Xbox se unen a los más de 400 títulos de Xbox 360 en el programa de retrocompatibilidad, esto también significa que cuando Xbox One X esté disponible, contará con la colección más grande de juegos que hayamos ofrecido.

Si te interesa saber más sobre la historia de la función de retrocompatibilidad de Xbox One, te invitamos a leer este artículo de IGN. Para celebrar este lanzamiento, invitamos a nuestros fans a sintonizar nuestro canal de Mixer mañana a las 11:00 a.m. PDT (no olvides consultar tu horario local, para disfrutar de una transmisión especial con el equipo de retrocompatibilidad, donde contaremos con la presencia de James Ohlen, el diseñador principal de Star Wars: Knights of the Old Republic. No te lo pierdas, transmitiremos gameplays y resolveremos todas tus dudas.