Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Halo Wars 2

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Greg Stone, Producto Senior del emocionante juego de estrategia en tiempo real Halo Wars 2.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Halo Wars 2 para Xbox One X?
Para Halo Wars 2, estamos aprovechando la potencia aumentada de Xbox One X para alcanzar una resolución de 4K, también compatible con HDR. Estamos sumamente orgullosos de los efectos visuales del juego, y gracias a la resolución 4K y compatibilidad HDR, todo el fuego de artillería, tiros de plasma, haces de partículas y efectos de fuego y hielo que ocurren a gran escala en cada batalla realmente estallarán.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
Contar con una resolución en 4K en un juego de estrategia en tiempo real no sólo es una mejora visual, también es una mejora estratégica. Esto se debe a que los jugadores tienen que hacer estrategias y ajustes al instante, basándose en las unidades que ven. Con 4K, obtienes un apoyo visual que te puede ayudar a mejorar tu juego, podrás distinguir más fácilmente la composición de un ejército a simple vista gracias a la fidelidad visual mejorada, que es crítica para el desarrollo de contraestrategias, reconocer amenazas clave y mucho más.

Además, aunque no cuentes con una televisión 4K, gracias a Xbox One X el juego correrá mejor, cargará más velozmente y se beneficiará del supersampleado antialiasing cuando corra a 1080p.

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse específicamente en estas áreas?
El rendimiento siempre es una prioridad en los juegos de estrategia en tiempo real. En Halo Wars 2, hasta seis jugadores pueden enfrentarse con enormes ejércitos constituidos de infantería, aeronaves, Poderes de Líderes y mucho más, cada uno con sus propias animaciones y sonidos. En Xbox One X, queríamos traer soporte en 4K y asegurarnos que toda la acción en la pantalla mantuviera un ritmo constante. La combinación de estos elementos –fidelidad visual aumentada con resolución en 4K y compatibilidad con HDR– realmente ayudan a que la experiencia de Halo Wars 2 sea más envolvente. La velocidad aumentada en los tiempos de carga también implica que los jugadores pueden entrar en la acción con mayor rapidez.

¿Cómo crees que los fans de Halo Wars 2 responderán a estas mejores al jugarlo o verlo en Xbox One X?
¡Esperamos que los fans de Halo Wars 2 estén tan emocionados por jugarlo en Xbox One X como lo estamos nosotros! Halo Wars 2 está repleto de detalles visuales en Xbox One, y creemos que en Xbox One X los fans podrán notar algunos de los detalles más sutiles que era más difícil apreciar durante el fragor de la batalla. La sutil armonía de un haz de partículas que emana de un Locust, el humo que desprende el impacto de un Scorpion, la profundidad del gas metano que cubre el campo de batalla con el Poder del líder Yapyap y mucho más.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Realmente disfrutamos de trabajar con los kits de desarrollo de Xbox One X. El equipo de Xbox continúa tomando en cuenta a los desarrolladores y creando lo que consideramos es el mejor ambiente para los desarrolladores en el mundo.

La incorporación de memoria adicional nos permite continuar haciendo pruebas en el juego durante el proceso de desarrollo sin tener que optimizar el juego por completo para poder correrlo. Gracias a esta función, fuimos capaces de correr este título en Xbox One X el mismo día que recibimos nuestros kits de desarrollo.

La habilidad de simular los ambientes de desarrollo de Xbox One y Xbox One S a través del kit de desarrollo de Xbox One X reduce la molestia de tener que trabajar con todos los kits de desarrollo de Xbox, y reduce el tiempo que nos toma probarlo en todos los dispositivos.

Finalmente, la integración de una pantalla programable en los kits de desarrollo es un punto a su favor, ahí podemos ver información valiosa como el ambiente de desarrollo actual y el ID de la consola justo en la pantalla.

¿Cuáles son las mejoras que Halo Wars 2 aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
El equipo tenía gran interés en usar la potencia adicional para correr los gráficos de Halo Wars 2 en 4K. Halo Wars 2 es un juego con gráficos intensos, en el que mostramos cientos de unidades y efectos de forma simultánea en batallas descomunales. Ver cómo estos enfrentamientos se desarrollan en 4K con efectos en HDR que se disparan de las legiones de tropas y unidades es impresionante que lleva estas batallas a otro nivel, y es algo que nuestros fans de Halo Wars 2 necesitan experimentar por su cuenta.

¿Qué implica la funcionalidad 4K y HDR para este juego, para otros juegos en el futuro y para el desarrollo en su estudio?
4K y HDR son tecnologías que nos entusiasman por la fidelidad general de nuestros títulos. Si bien, seguiremos asegurando que nuestros juegos se vean lo mejor posible en cada Xbox, los sistemas compatibles con estas funciones nos ayudan a mejorar las imágenes, no sólo añadiendo detalles y fidelidad, sino también creando escenas más envolventes, objetos más realistas (y fantásticos) y utilizar estos pixeles y pigmentos para sumergir a los jugadores en nuestros mundos y experiencias con un enfoque holístico para aprovechar el poder de cada plataforma al máximo. Por si fuera poco, la inclusión de Dolby Atmos en Xbox One X permitirá que nuestros próximos juegos aprovechen al máximo el audio envolvente vertical, logrando una experiencia inmersiva que va más allá de lo estético.

Gracias a Greg por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Títulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!