343 Industries y Major League Gaming Anuncian Nueva Alianza para los eSports de Halo

Después de uno de los mejores años en la historia de eSports de Halo –en el que logramos romper nuestro récord de audiencia y participación– nos emociona anunciar que celebraremos una nueva alianza entre 343 Industries y Major League Gaming (MLG), con el fin de llevar el torneo de Halo Championship Series (HCS) al siguiente nivel.

La marca y liga HCS se creó basada en el deseo de ofrecer un espacio para que los mejores jugadores de Halo en el mundo contaran sus historias, así como para brindarles un escenario en el que pudieran demostrar su increíble talento. Es una manera de devolverle algo a comunidad de Halo y rendir homenaje al rico legado de los eSports de esta franquicia, al mismo tiempo que sentamos las bases para unificar los títulos de Halo con los eSports.

Durante la mayor parte de 2017, el equipo de HCS de 343 Industries trabajó arduamente para implementar cambios importantes, que incluyen la manera en la que nos comunicamos con nuestros fans, jugadores y organizaciones de equipos, así como modificaciones en nuestros eventos y la estructura de sus formatos, además de cambios que involucran a nuestros socios, quienes organizan estos torneos.

MLG está entrelazado con la importancia de Halo en la historia de los videojuegos competitivos. Antes de que los eSports se volvieran famosos, Halo: Combat Evolved era uno de los títulos más importantes en la escena de los videojuegos competitivos –en parte gracias a la pasión y dedicación de Major League Gaming, que apenas iniciaba en aquel entonces. A medida que Halo se convertía en una de las franquicias de juegos más legendarias, MLG crecía también, forjando su reputación con su increíble producción y su excelente manera de contar historias y generar experiencias durante sus eventos. Fuimos testigos de héroes locales que se convirtieron en íconos mundiales en los escenarios principales de MLG; a la fecha sus historias resuenan en los campeonatos de Halo Championship Series.

En este 2018, 343 Industries y MLG formarán una alianza para supervisar la realización de Halo Championship Series a partir del próximo campeonato mundial de Halo Championships Series. Tal como Van Wyck, el líder de eSports de 343 Industries, afirma: “MLG es una de las primeras organizaciones de eSports del mundo, y estamos emocionados de formar una alianza con ellos para llevar el campeonato de Halo Championship Series al siguiente nivel, con memorables eventos en vivo e inigualables experiencias de integración para la comunidad”.

“Nos emociona tener la oportunidad de volver a conectarnos con los fans de los eSports de Halo en todo el mundo, y ofrecerles una experiencia realmente inolvidable durante el campeonato de Halo Championship Series 2018”, comentó Adam Apicella, Vicepresidente de Operaciones de Eventos de MLG. “Trabajar con Microsoft y 343 Industries nuevamente es la forma ideal de comenzar lo que promete ser un año increíble, y estamos ansiosos por celebrar a los mejores jugadores de Halo y mostrarle su talento a toda la comunidad”.

Todavía recordamos los legendarios torneos de Halo organizados por MLG hace más de una década, y estamos felices de trabajar con un equipo que siente tanta pasión por Halo y su comunidad como lo hace 343 Industries.

El campeonato mundial de Halo Championship Series inicia el 13 de enero en todo el mundo, a través de la plataforma de torneos de MLG, Gamebattles. El primer evento del campeonato mundial de Halo de la temporada 2018 tendrá lugar en Orlando del 16 al 18 de febrero. Si quieres conocer más detalles sobre los anuncios que hicimos el día de hoy, incluyendo fechas, ciudades y formatos, visita HaloWaypoint.com.

Un nuevo capítulo está a punto de iniciar en el campeonato de Halo Championship Series en 2018, ¡te esperamos!