Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X: Dragon Ball FighterZ

Muchas de las historias más atrapantes del mundo de los videojuegos surgieron de quienes nos ayudaron a crear nuestros títulos favoritos para Xbox One. En nuestra serie Detrás de los Títulos Mejorados de Xbox One X, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos compartirán las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar estos juegos épicos para Xbox One X, sobre cómo trazaron el curso de la consola más poderosa del mundo y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos. Hoy hablamos con Tomoko Hiroki, productor de juegos en Bandai Namco Entertainment, y con Junya Motomura, Director de Juegos de Arc System Works, sobre las mejoras de Project Dragon Ball FighterZ para Xbox One X.

Específicamente ¿qué es lo que tu equipo de desarrolladores está haciendo para mejorar Dragon Ball FighterZ para Xbox One X?
Trabajamos en el renderizado 4K, incorporando la resolución dinámica para asegurarnos de que la frecuencia de fotogramas permaneciera estable incluso cuando la carga de animación incrementara; y también trabajamos en el supersampleado, lo que mejora enormemente la calidad gráfica, aunque el juego se corra en pantallas de 1080 p.

¿De qué manera repercuten estas mejoras en la experiencia de juego?
La resolución dinámica tiene un impacto directo en el gameplay porque asegura una frecuencia de fotogramas estable. Ésta es una función clave para un juego de peleas como Dragon Ball FighterZ, en el que los jugadores van aprendiendo a identificar la fracción de segundo exacta en la que deben contrarrestar un golpe o conectar sus combos. Las otras mejoras que incorporamos anteriormente nos permiten dotar de una mejor calidad gráfica a este título y, aunque no repercuten directamente en el gameplay, sí creemos que incrementan su belleza y, sin duda, ¡nos ayudan a ofrecer una mejor experiencia de juego!

¿Por qué tu equipo de desarrolladores decidió enfocarse en estas áreas?
Trabajamos en las mejoras gráficas como resolución 4K y anti-aliasing de alta calidad como el supersampleado porque Dragon Ball FighterZ usa renderizado de sombreado de celda, y esta técnica de renderizado debe trabajarse con cuidado para verse bien en altas resoluciones. Tal como lo explicamos anteriormente, necesitábamos encontrar una manera de mantener la frecuencia de fotogramas más alta posible en todo momento. La resolución dinámica disponible en Xbox One X nos ayudó bastante a obtener el balance que buscábamos.

¿Cómo crees que los fans de Dragon Ball FighterZ responderán a las mejoras que verás en Xbox One?
Esperamos que estén satisfechos con los gráficos del juego porque creemos que la calidad que logramos es similar a la del anime original. También esperamos que estén felices de jugar el primer título de Dragon Ball que utiliza resolución 4K en consola.

¿Cómo ha sido el proceso de hacer correr este juego en Xbox One X?
Dragon Ball FighterZ usa el motor Unreal, el cual nos ayudó a ejecutar el juego de manera fluida en Xbox One X. Tuvimos que hacer ajustes específicos para esta versión debido a su compatibilidad con alta resolución, pero la mayoría de las mejoras ya estaban disponibles con el motor. Nuestro equipo creó este Sistema de resolución dinámica para cubrir nuestros requerimientos técnicos sobre la frecuencia de fotograma.

¿Cuáles son las mejoras que Dragon Ball FighterZ aprovecha de Xbox One X que más te emocionan?
Probablemente la función de supersampleado. Nos sorprendió ver cómo esta función nos ayuda a mantener una calidad gráfica muy superior aun cuando el juego se ejecuta en una televisión 1080p. Además, yo diría que adaptar nuestro juego a una consola que cuenta con un GPU tan potente y con un mayor ancho de banda de memoria estimuló nuestra creatividad para hacer que Dragon Ball FighterZ se viera todavía mejor y se disfrute más. Ahora sólo nos resta esperar a escuchar los comentarios de los jugadores, ¡ojalá sean buenos!

Gracias a Tomoko y Junya por tomarse el tiempo de hablar con nosotros sobre los Títulos Mejorados de Xbox One X. Estaremos trayéndote más entrevistas con otros desarrolladores próximamente, así que ¡no te despegues de Xbox Wire!