Final Fantasy XV Windows Edition: – Llevamos el Desarrollo Hacia el Futuro

Hace aproximadamente 15 meses estrenamos Final Fantasy XV para XboxOne, y hoy estamos felices de anunciar el lanzamiento de este juego para Windows 10. En este artículo quiero hablarte sobre la magia de Final Fantasy XV Windows Edition, y los retos a los que nos enfrentamos en su desarrollo.

La magia de la versión Windows Edition
A nivel gráfico, la versión Windows Edition incorpora tecnología de punta que brinda un gameplay con una calidad de imagen superior a la de Xbox One.

La compatible HDR permite brinda simultáneamente una resolución en 4K y una frecuencia de fotograma hasta de 120 fps (fotogramas por segundo). Otras mejoras incluyen las secuencias de video que ya conoces, mejoradas con gráficos en 4K y la incorporación de las texturas en alta resolución tanto para los personajes como para el entorno que los rodea, lo cual nos ayudó a dar vida y mayor detalle al mundo dentro del juego.

Por si fuera poco, gracias a nuestros aliados de Nvidia pudimos integrar la tecnología de Nvidia Gameworks, la cual añadió increíbles expresiones gráficas de alta calidad en diversos momentos del juego. Por ejemplo, pudimos plasmar inmensas praderas y sombras de alta calidad con precisión basada en vóxel. Incluso el pelaje de los monstruos en Final Fantasy XV fue dibujado con millones de polígonos e incluyen simulaciones de alta precisión para cada pelo.

Además de las mejoras en el aspecto gráfico, Final Fantasy XV Windows Edition es compatible con Windows Sonic, así que puedes dar por hecho que este juego incorpora lo último en tecnología de sonido.

Creado especialmente para jugadores de PC
Otro de los aspectos sorprendentes de la versión Windows Edition es que las funciones del juego se han expandido para satisfacer las necesidades de los jugadores de PC. Uno de los aspectos más destacados es la vista en primera persona, que brinda una sensación más realista en los controles y, por lo tanto, una experiencia de juego más inmersiva.

Evidentemente, también incluimos una gran variedad de elementos divertidos como controles para mouse y teclado, una función de personalización para los gamers de PC y la compatibilidad con monitores panorámicos con relación 21:9 para que disfrutes de este juego en una gran variedad de medios y dispositivos. Por otro lado, los jugadores también podrán configurar los gráficos de acuerdo con sus preferencias, gracias a la flexibilidad de los ajustes gráficos que se pueden activar y desactivar para ajustarse al rendimiento de cada PC.

Otra de las funciones que implementamos es la de cloud-sharing, para que los jugadores de Xbox One compartan sus logros de Final Fantasy XV con la versión de Windows Edition en la nube.

Estamos preparando la función Mod Tools que te permitirán añadir y cambiar diversos elementos del juego para que a disfrutes plenamente la versión de Windows Edition.

Retos y dificultades a las que nos enfrentamos
Nos enfrentamos a varios desafíos en el desarrollo de Final Fantasy XV Windows Edition. En primer lugar, debido a que la calidad de la versión de Windows Edition es realmente excepcional, el volumen de datos es descomunal. Además de todo el trabajo que se requería para comprimir y reducir esta información para disminuir el problema de carga, nos enfrentamos a muchas dificultades con cumplir los tiempos, como cuando tuvimos que convertir esta información durante el desarrollo y crear el paquete del juego, lo cual nos obligó a aumentar significativamente el número de servidores de compilación para preparar un marco que permitiera la automatización de los trabajos de alta calidad. Como resultado, el desarrollo del juego cobró una magnitud sin precedentes.

Debido a que Final Fantasy XV Windows Edition tiene de gráficos de última tecnología, nos encontramos con varias dificultades mientras implementábamos esta tecnología al juego: problemas de carga, de memoria y estancamiento en la producción de información. Afortunadamente, contamos con el apoyo de ingenieros y artistas de Nvidia al incorporar la tecnología de Nvidia Gameworks.

El equipo de Nvida trabajó de cerca con nuestro personal para embellecer la presentación visual de Final Fantasy XV e incluso mejoraron la funcionalidad de Gameworks. Gracias a nuestra estrecha colaboración con Nvidia pudimos elevar los estándares gráficos de Final Fantasy XV.

Además, realizamos varios nuevos experimentos durante el desarrollo de Final Fantasy XV Windows Edition, uno de ellos fue el software de referencia que se lanzó en febrero, el cual les permite a los jugadores comparar las especificaciones técnicas de su computadora en nuestro sitio oficial.

Gracias a todos los desafíos a los que nos enfrentamos –y superamos– pudimos crear Final Fantasy XV Windows Edition, que está repleto de elementos técnicos avanzados implementados con la más alta calidad. Para terminar, me gustaría decir que estamos muy orgullosos de lanzar un juego que le lleva la delantera a los títulos actuales.