Novedades de Inside Xbox

Esta mañana lanzamos nuestra nueva serie mensual Inside Xbox. Éste es un paso más en el camino que estamos recorriendo desde hace años, un camino que saca a la luz al Equipo de Xbox y celebra nuestros juegos, nuestros lanzamientos y a nuestros fans como nunca antes. El primer episodio estuvo lleno de todos los contenidos que podrías esperar de un programa como éste, incluyendo las últimas noticias sobre los juegos más esperados, como Sea of Thieves y Far Cry 5, muchas noticias emocionantes de nuestros amigos en el equipo de Xbox Game Pass, el lanzamiento de nuevas funciones de la consola y muchos más contenidos. Así que, para ir directo al grano, echémosles un vistazo a algunas de las noticias más importantes del episodio de Inside Xbox de este mes.

Nuevas Actualizaciones de Xbox

Los equipos de ingeniería y marketing de Xbox están trabajando en el desarrollo de funciones totalmente nuevas para Xbox que serán lanzadas a finales de primavera. Éstos fueron algunos de los contenidos más destacados del programa:

  • Antal Tungler de AMD anunció que Xbox One S y Xbox One X tendrán la opción de correr con diferentes intervalos de actualización (refresh rates) gracias a AMD Radeon FreeSync. La tecnología Freesync evita la fragmentación de video mientras juegas, lo que permite que Xbox y la pantalla trabajen de manera conjunta para crear una experiencia de juego sin interrupciones. FreeSync también permite que los televisores compatibles puedan sincronizarse con el intervalo de actualización de la consola.
  • ‘Compartir en Twitter’ te permitirá compartir clips de video y capturas de pantalla en tu cuenta de Twitter. Esta nueva función añadirá cualquier contenido que subas a tu biblioteca multimedia de Twitter y te recomendará hashtags ─el título del videojuego, por ejemplo.
  • Más adelante en el año Xbox One contará con el modo de baja latencia automática en televisores compatibles que incluyen modelos seleccionados de Samsung. El modo de baja latencia automática reconocerá cuando estés jugando un juego y cambiará automáticamente la configuración del televisor al modo de baja latencia automática. Esto te permitirá seguir usando algunas de las opciones de procesamiento de video de tu televisor para ver una película o una transmisión de Mixer, con toda la seguridad de que se detendrá de manera automática cualquier postprocesamiento tan pronto empieces a jugar.
  • Se actualizó el navegador de Microsoft Edge para Xbox One. Ahora, el navegador se siente y luce más como la versión de Microsoft Edge para Windows 10. Podrás descargar y subir archivos, incluyendo imágenes y videos, directamente desde tu Xbox One o desde cualquier dispositivo de almacenamiento que le conectes a tu consola. Por ejemplo, si encuentras una imagen que te guste en línea que quieras usar como fondo para tu Xbox One, sólo tienes que descargarla desde Microsoft Edge y establecerla como tu fondo predeterminado.
  • Anunciamos la función Share Controller o Control Compartido de Mixer. Ahora, los streamers de Xbox One podrán compartir su control directamente con los espectadores conectados en com. Una vez que se haya compartido el control, un espectador podrá controlar la experiencia desde su PC con un control virtual desplegado en la pantalla o con un control físico conectado a la computadora. Esta función ya está disponible en modo de prueba para los miembros del círculo Alpha de Xbox Insider.

Sea of Thieves

Joe Neate, Productor Ejecutivo de Sea of Thieves confirmó que habrá dos actualizaciones del juego basadas en la retroalimentación de los fans que participaron en la beta cerrada o en las pruebas a escala.

  • Se actualizó el sistema de reaparición con base en los comentarios de los jugadores: ahora, si tu personaje muere, reaparecerá en un barco, lejos de su tumba acuática.
  • Ahora puedes marcar como favorito a un Pirata en el carrusel de personajes. Esto te permitirá actualizar las opciones cuando elijas tu personaje sin perder la posibilidad de elegir alguno de los personajes que marcaste antes como favoritos.

Larry Hryb y Lydia Ellery contaron con la oportunidad de hablar con el director de Rare Studio Craig Duncan y con Joe Neate sobre la inspiración original para el desarrollo del juego, sobre cómo se manifiesta en el juego final y cómo sirvió para unir a los jugadores.

Larry y Lydia también hablaron con la directora de diseño Shelley Preston y con el director de arte Ryan Stevenson sobre la filosofía del diseño del juego. El equipo habló sobre los detalles de la importancia del diseño natural y el sentimiento de descubrimiento que permea el juego.

La búsqueda

El final del episodio cubrió un asunto curioso cuando hablaron de la forja de las bananas de oro y de un misterioso URL. Habrá aventuras de mar y tierra en las que los fans deberán embarcarse juntos para descubrir los misterios y retos que les esperan en Sea of Thieves. Una cosa es segura: sólo una persona se quedará con la penca de las bananas de oro.

Fecha de lanzamiento de PixArk

Navin Supphapholsiri de Wildcard Studio nos contó sobre PixArk, el vibrante y amigable juego de supervivencia generado procedimentalmente, y además reveló la fecha de lanzamiento de este juego de supervivencia tan esperado. PixArk estará disponible a partir del 27 de marzo.

Basado en el popular juego de Wildcard Studio Ark: Survival Evolved, PixArk le da un tono más colorido y accesible al género de supervivencia: podrás recolectar recursos, cazar dinosaurios y crear tu propio equipo, y también podrás construir campamentos extremadamente creativos. Además, el juego incluye un Modo de Creación, en donde podrás construir todo lo que desees con absoluta libertad y sin la restricción o las preocupaciones del gameplay de un juego de supervivencia.

Juegos, juegos y más juegos

Jeff Rubenstein y Larry Hryb platicaron con Nico Bihary de Microsoft Studios sobre todas las actualizaciones que ha habido en PlayerUnknown’s Battlegrounds, que incluyen una importante actualización reciente. También hablaron sobre el futuro del juego y de por qué el pollo para cenar es tan sabroso.

En un evento reciente de Far Cry 5, Larry tuvo la oportunidad de hablar con Drew Holmes, el escritor principal del juego, y con el actor Greg Byrke sobre el proceso de traer a la vida al perturbador villano del juego.

Xbox Game Pass

El equipo también reveló que Xbox Game Pass contará con ocho nuevos títulos durante el mes de abril, entre los que se encuentra el aclamado juego Cities Skylines. Este simulador urbano pone en tus manos el destino de la ciudad de tus sueños y te permite gestionar todos los detalles de la infraestructura urbana, así como de los distintos distritos, servicios públicos y de atención médica, bomberos y paramédicos, y muchas más cosas. Se trata tan sólo del primero de los ocho títulos para Xbox Game Pass que estarán disponibles durante el mes de abril, así que no te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas novedades que tenemos para ti.

¡Muchas gracias a todos los que estuvieron con nosotros! Esperamos que hayas disfrutado el programa y estamos ansiosos por contarte todo acerca del episodio del próximo mes que saldrá dentro de un par de semanas.