Microsoft se prepara para GDC 2018

Ha llegado el momento. Se acerca la edición de este año de Game Developers Conference (GDC), donde Microsoft podrá demostrar nuevas formas de inspirar tanto a desarrolladores como a jugadores para alcanzar su máximo potencial.

GDC es el lugar para exhibir las más recientes innovaciones técnicas de las herramientas de Microsoft que les permiten a los desarrolladores crear increíbles juegos en cualquier plataforma. También es el lugar donde tenemos la oportunidad de recibir valiosos comentarios de nuestros socios de desarrollo para ayudar a impulsar la innovación en la industria de los videojuegos. El evento de este año es especialmente importante para nosotros.

Durante los últimos años, Microsoft ha estado trabajando para presentar nuevas tecnologías que permitan crear juegos en menos tiempo, así como herramientas para facilitar la compatibilidad entre diversas plataformas. Este año, iremos un poco más lejos al reunir las mejores herramientas, plataformas y servicios de Microsoft, así como más de 20 años de experiencia en videojuegos, en una presencia unificada.

Comienza tu visita en el stand de Microsoft Azure

Te invitamos a visitar el South Hall Lower Lobby del Moscone Center y hacer una parada en nuestro stand Microsoft Azure para aprender cómo puedes crear un imperio de videojuegos al aprovechar la nube de videojuegos que ha respaldado a Xbox durante años.

El stand de Azure contará con una gran variedad de actividades para desarrolladores de juegos:

  • Ven y platica con expertos sobre Azure, PlayFab, Visual Studio, App Center, Mixer, Xbox Live, Mixed Reality y más.
  • Visita cuatro estaciones para solicitar un control de Xbox personalizado sin costo, y para participar en el sorteo de un Xbox One X cada día del GDC.
  • Juega nuestro título de realidad mezclada Pinball Lizard, llévate a casa el código fuente de muestra y obtén el puntaje más alto del día para ganar un Xbox One X.
  • Juega Darwin Project –un título battle royal para diez participantes que ofrece interacción con la audiencia a través de Mixer– con un retransmisor que moderará y narrará la acción en vivo.
  • Asiste a una de las muchas sesiones presenciales o entrevistas uno a uno con expertos en productos para hablar sobre una variedad de temas directamente con ellos en el stand.

También llevaremos a cabo tres sesiones patrocinadas por Azure en GDC que mostrarán cómo Next Games, Fluffy Fairy y otros se desarrollaron para cobrar las dimensiones de Azure y PlayFab. Acércate a preguntar sobre nuestra oferta especial en servicios PlayFab, App Center y Azure con valor de $2,500 dólares que podrías tener gratis por un año.

Toda la experiencia expo Azure te mostrará lo que es posible, al tiempo que te brinda las herramientas y los códigos para desarrollarlo tu proyecto.

Conoce más sobre nuestras ofertas de la nube en el stand de PlayFab

Para continuar con nuestros esfuerzos de videojuegos en la nube con Azure, en enero le dimos la bienvenida a PlayFab, que se sumó al creciente número de ofertas en la nube. PlayFab es una plataforma back-end para juegos que ofrece potentes herramientas y servicios en tiempo real para LiveOps. Con los servicios Azure y PlayFab, te puedes concentrar en crear un gran título, y no en crear el back-end. “Tú lo haces divertido, nosotros hacemos que funcione”, es nuestra filosofía.

Cuando estés ahí, toma una copia gratuita de nuestro nuevo libro “The PlayFab Definitive Guide to LiveOps” que cuenta con una introducción a LiveOps, cubre un detallado compendio de técnicas LiveOps y enlista las herramientas y los servicios LiveOps que ofrece PlayFab.

Haz una escala en el Xbox Lobby Bar para checar lo más reciente de ID@Xbox

ID@Xbox continúa teniendo presencia significativa en la conferencia de este año. Durante el evento en el Moscone Center, podrás jugar 28 títulos muy esperados de ID@Xbox en Xbox One en el Xbox Lobby Bar X. No te despegues de Xbox Wire en español para ver la lista completa de los títulos ID@Xbox disponibles en GDC.

Chris Charla, director de ID@Xbox, y el equipo estarán en el recinto para hablar con los desarrolladores sobre qué tan exitoso ha sido el programa y cómo continúa siendo un esfuerzo de la comunidad, impulsado por la pasión, la creatividad y el conocimiento de que el éxito en esta área genera grandes oportunidades para los estudios de videojuegos de todos los tamaños.

Participa con nosotros en los eventos Gaming for Everyone (G4E) para la comunidad en GDC

Gaming for Everyone es parte del compromiso de Microsoft para hacer de Xbox un lugar donde todos se divierten. Cada año en GDC organizamos distintos eventos para apoyar estos esfuerzos.

Este año tenemos programada toda una semana de eventos para la comunidad.

  • Si te interesa conocer a otras personas que trabajan para hacer que los juegos sean más accesibles, únete a nosotros en la primera recepción Gaming & Disability.
  • También daremos a conocer la expansión del evento Women in Gaming (WiG) en GDC, que va desde una comida hasta un rally de todo un día con talleres, mesas redondas y una recepción el martes 20 de marzo. Este evento, que seré al más grande que hayamos organizado y que tendrá lugar en el Contemporary Jewish Museum, justo frente al Moscone Centre, se llevará a cabo en conjunto con nuestros amigos de EA y Ubisoft. Esperamos darle la bienvenida a más de 800 personas de la industria al WiG Rally de este año.
  • También realizaremos nuestros eventos anuales Blacks in Gaming, Latinx in Gaming, y LGBTQIA+ in Gaming.

Para obtener más información sobre horarios y sedes haz clic aquí. La entrada a estos eventos no tiene costo y la inscripción está abierta a todo el público, así que esperamos verte por ahí.

Completa tu aprendizaje en nuestras sesiones patrocinadas

Microsoft llevará a cabo 12 sesiones patrocinadas durante toda la semana. Los desarrolladores podrán aprender más sobre:

  • Crear juegos a través de los programas ID@Xbox y Creators.
  • Usar inteligencia artificial para apoyar a los desarrolladores de juegos.
  • Nuevas API para desarrolladores que permitirán a los jugadores ver imágenes de mayor fidelidad como nunca antes.
  • Cómo aprovechar la plataforma de transmisión de juegos de Mixer para atraer e involucrar a los jugadores en tu experiencia.
  • Mucho más.

Para ver una lista completa de sesiones patrocinadas disponibles durante GDC, checa el programa GDC Session Scheduler aquí.

Si eres desarrollador y quieres reunirte con alguno de los miembros de los equipos de ID@Xbox o Mixer, visita sus stands para programar una reunión durante el evento.

GDC 2018 se perfila para ser un evento emocionante, y estamos ansiosos por compartir más novedades contigo. No te despegues de Xbox Wire en Español para recibir más información y enterarte sobre las últimas noticias. Nos vemos en GDC.

¡Gracias!
Kareem