E3 2018: Generation Zero próximamente disponible en Xbox One

Anunciar finalmente el lanzamiento del juego en el que has estado trabajando no sólo es la experiencia más maravillosa sino también la más desgarradora para un desarrollador de juegos. Ya que es un proyecto en el que has puesto tu corazón y alma durante mucho tiempo y cuando finalmente llega el momento de la verdad: ¿qué pensará el resto del mundo?

Esto es especialmente cierto para Generation Zero, nuestro primer juego de acción autopublicado —en el que no involucramos a ningún medio externo. En resumen, significa que nosotros nos encargamos de tomar todas las decisiones, pero también que asumimos todos los riesgos. La libertad creativa que conlleva algo así hace que todo valga la pena, ya que nuestro pequeño, pero brillante equipo ha conseguido expresar verdaderamente su pasión y desarrollar algo único. Generation Zero, es un juego de acción de mundo abierto que puedes jugar por tu cuenta o con 4 jugadores en co-op, en donde los elementos de sigilo y exploración de un hermoso pero hostil mundo se mezcla con la explosiva adrenalina de combate al enfrentarte a un ejército invasor de máquinas mortales. Todo esto tiene lugar en el contexto de la Suecia de 1980.

Al describir Generation Zero, generalmente nos referimos a él como un juego de acción de guerrilla, ya que las probabilidades están constantemente en tu contra. Si bien la configuración de Generation Zero a primera vista puede parecer bonita, inmediatamente te darás cuenta de que no solamente es mortal, sino que constantemente tendrás que observar con atención tus alrededores para encontrar algún botín que te ayude a sobrevivir. En un segundo podrías encontrarte cara a cara con alguno de los enemigos que deambulan por el mundo, por lo que tendrás que decidir rápidamente si peleas, huyes o te escondes. Independientemente del camino que elijas o de cómo decidas jugar, todas tus acciones, tanto en las misiones como en los combates, permanecerán en el mundo a través de nuestra simulación persistente. Por lo tanto, incluso si no consigues vencer a ese enemigo a la primera, seguirán llevando las cicatrices de la batalla, aunque reinicias el juego.

En el fondo, Generation Zero te brinda absoluta libertad para abordar cualquier tipo de situación con toda clase de medios disponibles para que tú y tu equipo desplieguen su creatividad al máximo. No hay una sola manera de resolver las cosas ni camino correcto, sólo tu camino. Nuestro objetivo es asegurarnos de que no haya dos peleas iguales. Nunca sabrás qué ocurrirá a continuación: lucirás las cicatrices de tus combates pasados, tendrás nuevas habilidades y oportunidades según cada ambiente, el momento del día o las armas que lleves contigo, pero el futuro será igual de incierto. Lo único que importa es que sobrevivas.

Al final del día, eso es lo que he aprendido tras diez años desarrollando un juego de mundo abierto: a soltar las riendas y ver a los jugadores tomar el control. No tiene ningún sentido forzar las soluciones o dictar de qué manera se tiene que jugar. En cambio, al brindar las herramientas adecuadas y los elementos creativos correctos, podemos ver a los jugadores inventar soluciones increíblemente ingeniosas que no se nos habrían ocurrido a nosotros ni en sueños. Creamos Generation Zero con esta visión, y no podemos esperar para ver cómo sobrevives frente a un panorama tan desafiante. Espero que el juego te parezca tan emocionante como nos lo parece a nosotros.

¡Suecia te da la bienvenida!