E3 2018: Arranca tus juegos dos veces más rápido con FastStart

En Xbox nos encanta jugar tanto como a ti, por lo que entendemos perfectamente lo frustrante que puede ser tener que esperar a que se descargue todo el juego antes de poder comenzar. Además, con Xbox Game Pass hay más razones que nunca para explorar su amplio catálogo y descubrir tu próximo juego favorito. Es por eso que estamos felices de anunciar FastStart, la última innovación de nuestro equipo de Xbox Platform que permite iniciar el juego dos veces más rápido, ya que podrás comenzar a jugar tras descargar solamente una parte.

Así es como funciona: FastStart identifica qué archivos se necesitan para comenzar a jugar y prioriza la descarga de esos archivos, lo que permite entrar y jugar rápidamente con total fidelidad mientras el resto del título se descarga en segundo plano. Simplemente busca el título habilitado para FastStart que quieres jugar, pulsa ‘Descargar’ y la consola se encargará del resto. Es así de sencillo.

A diferencia del sistema Ready to Start, que se configura manualmente durante el desarrollo, FastStart usa el aprendizaje automático basado en la manera en la que cada jugador juega cada título. Aún más, al tratarse de un recurso de Xbox a nivel plataforma, los desarrolladores no tendrán que hacer ningún ajuste adicional para beneficiarse de FastStart. Si bien FastStart no reduce los tiempos de descarga, al identificar cuáles son los archivos indispensables y priorizar su descarga, puedes lanzarte al juego dos veces más rápido —en promedio— que antes. Eso quiere decir que si antes tomaba 30 minutos descargar el juego, ahora podrás jugar tras 15 minutos de espera. Además, gracias a que FastStart aprovecha las ventajas del aprendizaje automático, continuaremos mejorando nuestros algoritmos conforme pase el tiempo para que los jugadores puedan comenzar la diversión lo más pronto posible.

Los juegos se descargarán con la velocidad que permita el ancho de banda de cada región, y se necesita una conexión a internet de por lo menos 20 Mbps para que FastStart funcione con todo su potencial. Este requisito de velocidad maximiza el número de usuarios que pueden sacar provecho de FastStart al minimizar las posibles interrupciones en la descarga y durante el juego.

Ya no tendrás que esperar para aprovechar FastStart, pues será parte de las actualizaciones de junio. Durante nuestro lanzamiento inicial, FastStart estará disponible en un número selecto de juegos populares. Comenzaremos con el lanzamiento de las versiones en inglés de algunos de los títulos que forman parte de Xbox Game Pass para luego expandirnos a más juegos en otros idiomas con el paso del tiempo. Para consultar una lista actualizada con los títulos que cuentan con FastStart, visita https://aka.ms/FastStartGamesy no te despegues de Xbox Wire en Español para más noticias.