Video For E3 2018: Así fue correr en las estaciones del año con Forza Horizon 4 Seasons Demo

E3 2018: Así fue correr en las estaciones del año con Forza Horizon 4 Seasons Demo

Cambiamos el interior de Australia por las carreteras de Gran Bretaña. Forza Horizon 4 retoma el juego donde lo dejó al seguir redefiniendo lo que se espera de los juegos de carreras de mundo abierto. Ahora, con un mundo compartido y sincronizado donde la hora del día, el clima y las estaciones cambiarán al mismo tiempo para todos, los jugadores tendrán el reto de explorar un paisaje cambiante y adaptarse a condiciones fangosas, heladas, húmedas o secas con nuevos y únicos contenidos temáticos, así como con desafíos hechos a la medida de cada una de las cuatro estaciones del año, que cambian semanalmente.

En E3 2018, tuve la oportunidad de jugar la última versión de Forza Horizon 4 y experimentar todas las estaciones del juego en demos, desde las crujientes carreteras del otoño, las colinas cubiertas de nieve del invierno y las resbaladizas pistas de la primavera, hasta los despejados caminos y las altas velocidades del verano.

La mejor parte de una experiencia de demostración llena de características como éstas es que inmediatamente te puedes dar una idea de los controles del vehículo, cómo varían y la manera en la que cada estación afectará el desempeño de un auto, ya sea deslizándote hábilmente frente a tu rival a través de un lago congelado en pleno invierno en el RJ Anderson todoterreno o lanzando lodo mientras recorres las carreteras montañosas en un Ford Fiesta rallycross-spec que hizo gala del característico estilo del juego en donde apareció un equipo de especialistas en motrocross estilo “Mad Max: Fury Road” mientras corríamos por bosques lodosos.

El demo también presentó cuatro desafíos que los asistentes del E3 teníamos que completar —apenas una probadita de todas las actividades que Forza Horizon 4 tiene preparadas—, en las que se estableció la marca de máxima velocidad en un Speed Trap, que se colocó en la 3.ª posición, y hubo grandes saltos en coche y sprints hasta la meta. Toda esta acción cabe en tan solo una pequeña parte del mapa más grande del mundo, que se sintió más grande aún gracias a que las estaciones hicieron que las áreas se percibieran y se manejaran de una manera única.

Sin embargo, la gran estrella del juego es el estreno del McLaren Senna 2018, que se reveló ayer durante la sesión informativa de Xbox E3 2018, y que estará presente en el stand de Mixer en el Centro de Convenciones de Los Ángeles durante el E3 como parte de su debut en Norteamérica.

La sensación inmediata de velocidad del Senna en el juego es impresionante: en ocasiones sentía que mi vida pendía de un hilo mientras recorría los caminos rebasando a otros conductores (y ovejas) a través del campo británico en donde había autos que aparecían como bloques piedra tras una curva cerrada en la carretera. Al igual que las entregas anteriores de la serie, gran parte del entorno en Forza Horizon 4 es destructible. No te detendrás en seco, pero perderás velocidad y control cuando choques con cercas, paredes y arbustos. Y no, no puedes arrollar a los borregos. Lo intentamos.

Muchos de los pilares de la serie estarán de regreso en Forza Horizon 4, como la colección y personalización de más de 450 vehículos de más de 100 fabricantes, jugando de manera individual o participando en carreras multijugador y la libertad para conducir e ir a donde quieras en un mundo abierto. Dentro de las novedades de Forza Horizon 4 se encuentran una amplia variedad de opciones de personalización del atuendo, los accesorios y los emotes del piloto.

Aunque no se muestra en este demo, algunas de las características más nuevas de este año, además de la impresionante función de las estaciones cambiantes, será la opción de crear tus propias rutas de carrera con Route Creator y compartirlas con la comunidad Forza. Además, los jugadores de Xbox One X tendrán el opción de jugar en 4K nativo a 30 fps o a 60 fps con una resolución más baja

Con una ubicación histórica como Gran Bretaña por explorar, una variedad de estaciones para desafiar nuestras aptitudes como pilotos de carreras y nuevos desafíos de mundo abierto, hay mucho que esperar en Forza Horizon 4. Próximamente, tendremos más cosas que compartir sobre este emocionante juego de carreras. Si quieres enterarte de las últimas noticias sobre Forza Horizon 4, Xbox One y el E3 2018, no te despegues de Xbox Wire en Español.