E3 2018: Toma tu turno con Valkyria Chronicles 4 en Xbox One

Es comprensible que no conozcas Valkyria Chronicles —el título original publicado hace una década, del cual, además, algunas entregas nunca llegaron a Occidente. Pero no dejes que el “4” del título te asuste como para no experimentar uno de los juegos más únicos que llegarán a Xbox One este año.

Tomando como base el sustancioso demo de E3, Valkyria Chronicles 4 es un nuevo regreso a la estrategia por turnos, con personajes entrañables e impresionantes imágenes en acuarela que hicieron del título original un favorito entre los fans. Y ya que la historia se desarrolla al mismo tiempo que los eventos del título inicial Valkyria Chronicles, las experiencias pasadas con la serie son meramente opcionales.

Ambientada en una historia alternativa de Europa durante un conflicto que evoca a la Segunda Guerra Mundial, Valkyria Chronicles 4 sigue los pasos del Escuadrón E, que no se parecen en nada a una típica unidad militar canosa que uno podría imaginar. Prepárate para conocer a estos personajes a fondo, ya que no se trata simplemente de piezas de ajedrez que se mueven por el tablero. Cada movimiento te hará caminar en las botas de un explorador, de un francotirador, de un soldado de choque (y de varios otros) para posicionar a tu soldado, alinear los disparos y revivir a los aliados caídos.

Pero esto también incluye a los vehículos. El Escuadrón E tiene su propio tanque, llamado The Hafen, que, así como puede dañar gravemente, también puede dar cobertura móvil a los soldados de infantería.

Cada uno de los personajes posee afinidades y habilidades únicas que te ayudarán a encontrar la mejor química dentro de cada determinado mapa. Los múltiples enfrentamientos llevarán a algunos de estos personajes a formar vínculos entre ellos que incluso pueden desbloquear más misiones de historia para jugar.

Te espera una larga travesía —puedes tomar hasta 100 horas verlo todo— y a partir de las misiones que hemos experimentamos en E3, estamos seguros de que una vez que Valkyria Chronicles 4 llegue a Xbox One durante el otoño, querrás empaparte de ese mundo tanto como sea posible.