Video For E3 2018: Desempolva tus conocimientos de los legendarios guerreros de Soulcalibur VI en Xbox One

E3 2018: Desempolva tus conocimientos de los legendarios guerreros de Soulcalibur VI en Xbox One

Ha pasado tiempo desde que fui más allá de la historia (y del mundo), y experimenté una historia de almas y espadas eternamente contada. En el E3 de este año, con una versión refinada y casi final de Soulcalibur VI para Xbox One, elegí a algunos de los personajes clásicos de SC como Sophitia y Siegfried, y a Geralt of Rivia, un personaje nuevo en la lista.

A diferencia de algunos juegos de peleas desarrollados en un plano 2D, la serie Soulcalibur pondrá a tus guerreros en escenarios 3D, lo que te permitirá moverlos de izquierda a derecha para evitar un ataque enemigo. Puedes usar esta misma técnica para posicionarte y contraatacar a tu oponente, alejándote de sus ataques de armas y lanzar un ataque desde atrás.

La serie es conocida por tener escenarios fantásticos y personajes muy detallados. Muchos de los escenarios y personajes se inspiran en todo tipo de referencias, desde los mitos griegos (Sophitia), con grandes estatuas de mármol, hasta el mundo de fantasía de The Witcher (como el escenario de Geralt al aire libre).

Estos escenarios también cuentan con la opción para vencer a tus oponentes al sacarlos del área de combate. Si logras que tu oponente se acerque al borde de la arena y calculas perfectamente tus ataques, podrás lanzarlo al abismo. En muchos casos, podrías robarte la victoria al mismo tiempo que mantienes a tope la tensión mientras luchas por ganar de 2 de 3 combates.

Todos estos factores combinados son los que siempre me han hecho pensar que es un título que se puede jugar inmediatamente, atrayendo a jugadores novatos y jugadores experimentados por igual. SC tiene muchos elementos que te permitirán robarte la victoria o mandar a tu oponente al olvido con una ráfaga de combos y ataques especiales.

Integrarme al mundo de Soulcalibur VI me resultó inmediatamente familiar, ya que me remontó a los días en los que me reunía con mis amigos en un oscuro departamento en San Francisco y jugábamos Soulcalibur III hasta altas horas de la noche. Los movimientos y los ataques de los personajes aún se sienten reactivos y ágiles, los ataques de estos luchadores son únicos —con golpes fuertes y poderosos—, como los de personajes como Siegfried y Nightmare (sí, todavía es quien domina) y los golpes rápidos y precisos del griego Sophitia. No tardé mucho en poder esquivar los golpes, conectar ataques, hacer bloqueos y —lo más importante— ¡divertirme con estos guerreros armados!

En E3, me divertí muchísimo jugando Soulcalibur VI contra varios espectadores. Nos turnábamos para lanzar una ráfaga de combos con cada uno de nuestros personajes y ejecutar ataques especiales con grandes animaciones —en el caso de Sophitia, lanzar a su oponente al aire y atravesarlo con una espada voladora mientras cae a la tierra. Después, se escuchaban los gritos de “¡No… no… nononono!”, cuando uno de nosotros sacaba al luchador con más vida de la arena y conseguía con ello la tercera y última victoria para ganar el combate. Tras un apretón de manos, seguido por un “buen juego”, inmediatamente regresábamos a la pantalla de selección de personajes para encontrar un nuevo lote de personajes por probar.

Tuve la oportunidad de finalmente jugar Soulcalibur VI en E3 este año y fue increíble, pero la mejor parte fue saber que no tendremos que esperar mucho tiempo para jugar con todos los personajes, ya que Soulcalibur VI llegará a Xbox One el 19 de octubre.