Video For E3 2018: La experiencia de jugar Ori and the Will of the Wisps

E3 2018: La experiencia de jugar Ori and the Will of the Wisps

El sucesor de Ori and the Blind Forest sigue los pasos de este juego de plataformas de cuento de hadas de 2015. Ori and the Will of the Wisps es un desafiante título de Xbox One con una encantadora portada que nos sorprendió desde el principio. En Tu Tienda Microsoft puedes encontrar Ori and the Blind Forest (

Este juego es una maravillosa pintura en tonos anaranjados y rojos que cobró vida en una docena de pantallas en el escenario de Microsoft Theater durante E3 2018 en Los Ángeles. Junto con un sinnúmero de otros títulos nuevos de Xbox One, tuvimos oportunidad de jugar Ori and the Will of the Wisps en cuanto terminó la sesión informativa de Xbox E3 para adentrarnos en el paisaje de colores terrosos impregnado con los detalles de filigrana y el espíritu defensivo de Ori.

Windswept Wastes es el nivel con el que sucesor del galardonado Ori and the Blind Forest celebró su debut público. Hasta ahora, el mundo solo conocía esta anhelada secuela por un tráiler que se presentó en la sesión informativa de Xbox en E3 el año pasado. Pero ahora experimentamos 20 minutos de Ori, que luce como si los desarrolladores ya le hubiesen dado los toques finales.

Con música atmosférica de fondo, el luminoso protagonista pasaba sin esfuerzo por rocas desnudas y bosques áridos, saltando de una plataforma a otra, evitando peligrosos arbustos espinosos. Todo se movía por el viento que soplaba incesantemente; las banderas hechas jirones ondeaban delante de un desierto rojizo cubierto con finos velos de arena. La arena juega un papel importante en esta sección, que puedes alcanzar después de unas cuantas horas en el juego, ya que se acumula en las ramas secas. Ori puede usar esas estructuras como plataformas para su viaje; sin embargo, la arena se escurre si caminas sobre ella. Solo los hábiles saltos pueden prevenir que caigas a las profundidades.

Frecuentemente la arena cubre secciones enteras. Aquí, no hay forma de avanzar. Al menos para empezar. Al igual que en el juego anterior, este fantasmagórico héroe aprende nuevas habilidades que le permiten tener acceso a una sección más difícil dentro de un mismo nivel. En el caso de las extensiones del desierto, obtuvimos la habilidad Burrow como recompensa por haber realizado una exploración exitosa. A partir de ese momento, Ori pudo excavar en la arena: con solo presionar un botón, cavaba tan rápido como una flecha y salía disparado por los aires. De esta forma, se abrieron áreas distantes donde, por ejemplo, había celdas de vida que, además, aumentan permanentemente la dimensión de la barra de energía. O luces que sirven como moneda para obtener más habilidades de Ori o comprar el mapa de un nivel a un comerciante.

Ori and the Will of the Wisps nos puso a prueba. Accidentalmente llegamos a un lugar repleto de extraños escarabajos y enemigos tipo caracoles —que puedes eliminar con ataques giratorios o brillantes flechas de luz. También nos enredamos en la maleza, pinchándonos varias veces con espinas, hasta llegar a un puente que nos salvó la vida. En el juego, los movimientos delicados pasan rápidamente a despliegues de agilidad en paisajes que puedes cruzar hábilmente mientras buscas una o dos áreas secretas. Con Ori, nada de lo que sucede es coincidencia. Gracias al control detallado, es sencillo mejorar rápidamente, hasta que aparece otro desafío completamente nuevo en la siguiente sección y tienes que mejorar más.

Nos llena de alegría haber vivido esta primera experiencia con la segunda entrega de Ori, en la que los desarrolladores nos ofrecen otra vez una aventura única, fascinante y llena de vida que, sin duda alguna, superará a su antecesor en variedad, equilibrio y estilo.

Ori and the Will of the Wisps llegará a Xbox One y PC con Windows 10 en 2019.