Video For 1979 Revolution: Black Friday recrea una atrapante historia basada en hechos reales

1979 Revolution: Black Friday recrea una atrapante historia basada en hechos reales

1979 Revolution: Black Friday es un drama interactivo que transcurre en el turbulento mundo de la política del Medio Oriente, específicamente, durante la revolución de Irán. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Tienes razón si opinas que esta es una premisa inusual para un videojuego. Son los años 70 en Teherán, y la formidable complejidad del tema contribuyen a hacer de 1979 Revolution: Black Friday uno de los títulos más excepcionales en el universo de los videojuegos. En otras palabras: es una experiencia única.

1979 Revolution: Black Friday es mucho más que un escenario y un tema atípicos. El desarrollador de este juego, Navid Khonsari de iNK Stories —cofundado por Rockstar Games— parte de eventos reales de la revolución iraní para crear una atrapante experiencia impulsada por la historia. No es ninguna casualidad que este juego tenga una larga lista de premios, incluida una prestigiosa nominación BAFTA.

Las historias y experiencias de la vida real que sirvieron para crear este juego

Khonsari vivía en Irán durante la revolución y, pese a que era muy joven, su experiencia del conflicto y los cambios que hubo como consecuencia tuvieron un impacto profundo en él, inspirándolo a crear 1979 Revolution: Black Friday más de tres décadas después. Las vivencias personales de Khonsari son solo parte de todos los testimonios en los que se basó el equipo de iNK Stories para recrear la revolución iraní con tanta precisión como fuera posible.

Durante el Desarrollo, el equipo de iNK Stories entrevistó a personas provenientes de distintos contextos, con creencias religiosas y políticas contrastantes. Además de hablar con iranís que vivieron la revolución y les compartieron sus propias experiencias, el equipo consultó a expertos y académicos para asegurarse de que la historia estuviera firmemente construida con base en hechos. Este acercamiento exhaustivo de la investigación se hace más que evidente durante 1979 Revolution: Black Friday: ubicaciones, fotografías, graffiti, videos y grabaciones de audio… todo se construyó con documentos y archivos reales.

El proceso de darle forma a tanto material de investigación le permitió al equipo de iNK Stories crear al protagonista: Reza Shirazi. Frente a tantas imágenes originales, resultaba ideal que Reza fuera un fotoperiodista, pues así se podría incluir dentro del juego todo el archivo de fotografías recopiladas. En momentos clave de la historia, los jugadores pueden utilizar la cámara de Reza para capturar eventos especiales. Estas imágenes en el juego se pueden comparar con fotografías tomadas en la vida real por Michel Setboun, un fotoperiodista francés que documentó ambos lados de la revolución.

Crea tu propio camino en la revolución

Si bien es cierto que los elementos con los que el equipo de iNK Stories construyó 1979 Revolution: Black Friday son completamente reales, la historia que vivirás está en tus manos, ya que tendrás que tomar decisiones críticas que te conducirán por las distintas ramificaciones de la historia mientras le das forma a tu propia experiencia a través del rol que elijas tener en la revolución.

Sin embargo, y gracias a la integración de Mixer, 1979 Revolution: Black Friday en Xbox One es la versión más interactiva disponible y la única en la que puedes compartir el peso de esta aplastante responsabilidad ya que puedes transmitir el juego y dejar que tu audiencia vote en cada una de las decisiones narrativas. Es una opción fantástica para añadirle aún más dramatismo. Elige junto a tu comunidad y enfrenta a su lado las consecuencias de cada decisión.

1979 Revolution: Black Friday ya está disponible en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). También es parte de los títulos de Summer Spotlight, así que si lo compras antes del 10 de septiembre, recibirás puntos extra de Microsoft Rewards.