Video For The VideoKid el juego retro de los 80 próximamente en Xbox One

The VideoKid el juego retro de los 80 próximamente en Xbox One

The VideoKid es mi homenaje a la época que más me gusta: los años 80. Consíguelo en preventa (Argentina, Chile, Colombia y México).

Si creciste en la década de los 80 (como yo), seguramente creciste con increíbles programas de televisión, caricaturas y videojuegos fascinantes. En aquel entonces, todo era genial: autos parlantes, transformers, viajes en el tiempo, cazar fantasmas, montañas de superhéroes y mucho más. Era prácticamente imposible para mis padres arrancarme de la televisión y hacer que saliera a jugar a la calle, pero cuando lo hacía, siempre recreaba alguna de las escenas que acababa de ver.

Los juegos arcade de esa época eran tan buenos que a pesar de que los gráficos fueran simples, el gameplay era brillante. Siempre tenías que poner a prueba tus habilidades, astucia y sincronización precisa para lograr un objetivo muy simple, pero obsesivo. Uno de mis favoritos fue un juego relativamente simple de Atari llamado Paperboy, en donde tenías que entregarles el periódico a los clientes de tu vecindario hasta hacerte famoso. El juego era terriblemente difícil, pero me encantaba y siempre regresaba por más.

Veinticuatro años después, les promoví a tres inversionistas un juego de skate en el que el personaje central es video kid, un niño que les ofrece videos piratas a sus clientes para ganar un poco de dinero. El juego debía ser un viaje repleto de nostalgia de los años 80 que nos llevara de vuelta a nuestros recuerdos para revivir nuestra infancia. Dado que todos los inversionistas crecieron en esa época, toqué una fibra sensible y empezó la producción. Contábamos con nueve meses para hacer realidad mi sueño, así que empecé a investigar mi tema favorito: todo sobre la década de los 80, todos los programas de televisión, películas y caricaturas de esa época.

En cuanto al estilo visual, quería que video kid conservara esa apariencia pixelada de los años 80, pero con un toque moderno, así que decidí hacerlo con vóxeles, que son como píxeles, pero en 3D. Utilicé Qubicle para crear todos los autos, personajes y fondos para cada nivel. Después los exportamos a Maya, los animamos y los integramos al juego gracias a nuestro talentoso programador, Larsh Hedberg.

Las voces fueron el siguiente reto. No podíamos usar ninguno de los diálogos o temas originales debido a los derechos de autor, así que, literalmente, tuve que hacer todas las voces yo solo. Mis amigos siempre me han visto como un gran imitador, así que puse mis habilidades a prueba e imité a todos mis actores favoritos. Cuando algo me costaba trabajo, especialmente los personajes femeninos, les pedía ayuda a mis amigos. Después, contraté un estudio de sonido FX llamado IBC Sound, que le puso filtros a todos mis diálogos para que sonaran como si fueran de los 80. También hicieron un trabajo increíble para que todos los efectos de audio capturaran esa calidad de 8 bits.

Lo último, pero no menos importante, fue la banda sonora. Sabía que quería algo que tuviera esa clásico sonido de 8 bits, pero de manera actualizada. Por suerte, Larsh me envió un clip de DJ Savant un músico experimental de electrónica, quien hizo su debut en la música para videojuegos con la banda sonora del título D-Pad Savant-Ascent. Nos pusimos en contacto con su agente y DJ Savant aceptó hacer todo el tema para el juego. ¡Quedó increíble!

Nueve meses después terminamos nuestro juego. En The VideoKid, al igual que en los mejores juegos arcade de los años 80, solo tienes una vida para ganar. Sin embargo, poco a poco y con mucho esfuerzo, lograrás pasar cada sección, motivado por alcanzar a tu escurridiza novia que te espera al final del nivel. ¿Es difícil?… Sí. ¡Solamente he podido terminar The VideoKid una vez y yo lo diseñé! Consíguelo en preventa (Argentina, Chile, Colombia y México).

Estamos ansiosos de que el juego llegue a tus manos el 31 de agosto en Xbox One y Windows 10 a nivel mundial. Sin embargo, ¡ya lo puedes reservar desde ahora!