Graveyard Keeper llega a Xbox One y Xbox Game Pass

Graveyard Keeper es un juego de elecciones y humor negro en donde podrás obtener ganancias con los cadáveres de los héroes RPG caídos. Encuéntralo a partir de hoy en Xbox One en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México) y en Xbox Game Pass.

Hace más de dos años, cuando acabábamos de lanzar Punch Club, hicimos una lluvia de ideas para nuestro siguiente juego. Queríamos desarrollar un juego basado en sistemas como Punch Club, pero con un toque de humor negro.

La idea original era literalmente dos palabras: magnate y cementerio, que rápidamente se convirtieron en el título de nuestro prototipo. El juego contaba con una interfaz tipo apuntar y hacer clic al estilo Punch Club, en donde el objetivo era construir y administrar un cementerio medieval.

El problema de hacer un juego estilo tycoon se hizo muy evidente: no te puedes deshacer de los cadáveres. Los entierras y ocupan espacio permanentemente. Teníamos sistemas para embalsamar los cuerpos, vender órganos y vender su carne con fines lucrativos… ¡como una fábrica! Pero el diseño se bloqueaba cuando un jugador tenía algunos cadáveres dentro, pues no había forma de que desaparecieran. No se trataba de un recurso que podías usar y se terminaría. Siempre llegarían nuevos cadáveres y, sinceramente, no teníamos idea de qué hacer con los cuerpo más antiguos. Así que se nos ocurrió crear un vigilante alcohólico que cuidara el cementerio y desenterrara cadáveres para obtener ganancias. Pero tampoco resolvió el problema.

Todo encajó en su lugar una vez que le dimos a los jugadores el control sobre el personaje real. Cambiamos el diseño hacia una idea más realista sobre la vida cotidiana de un cuidador medieval de cementerios. ¿Cuál es su rutina diaria? El mundo se hizo mucho más grande que el cementerio: puedes explorar mazmorras, mezclarte con los lugareños en las aldeas cercanas y crear una historia contada a través de misiones. Todo esto mientras juegas como lo desees.

Lo que más disfruto es cultivar, porque, ya sabes, el suelo es muy rico en… nutrientes. También hay un burro comunista y festivales de quema de brujas donde puedes vender bocadillos deliciosos y naturales.

Espero que disfrutes Graveyard Keeper tanto como nosotros lo hicimos mientras lo creamos. Juega a partir de hoy en Xbox One en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México) y en Xbox Game Pass.