gamescom 2018: 5 funciones nuevas llegan a Trials Rising

La franquicia de Trials de Ubisoft ha creado una legión de fans que llegaron en busca del mejor juego de motociclismo basado en la física y se quedaron por el desafío de retar a viejos amigos en los tableros de clasificación del juego en línea. Toda esto sigue intacto en Rising, pero el desarrollador RedLynx hizo un esfuerzo adicional al mejorar su motocicleta más reciente con varias nuevas actualizaciones. Levántate, sacúdete el polvo y échale un vistazo a lo que la próxima entrada de la serie de carreras más explosiva del mundo trae para ti.

Pistas irreales, ubicaciones reales

Si bien la mecánica básica del juego no ha cambiado mucho —todavía aceleras, frenas y te inclinas hacia adelante y hacia atrás para volar con tu motocicleta sobre grandes brechas o empujarla cuesta arriba—, las pistas en Trials Rising son más grandes y más difíciles que nunca. La campaña para un jugador de Rising tiene una serie de pistas descabelladas y exageradas que están situadas en famosos lugares reales como el Monte Everest, el Parque Nacional Yellowstone y las Pirámides de Giza. Sube a brincos con tu motocicleta a una Torre Eiffel en construcción, si te atreves, aunque nuestra pista favorita sigue siendo Mile High. Con secuencias ridículamente asombrosas sacadas directamente de una película de Misión: Imposible, Mile High es una pista en la que tendrás que escapar de un avión de carga que cae en picada. Sí. Eso.

Unas palabras de los patrocinadores

Sin duda, llegar al final de cada retorcida pista es una victoria en sí. Pero para agregar incentivos y aumentar el reto, te encontrarás con varios patrocinadores que ofrecen contratos opcionales que incluyen peticiones simples, como ganar una medalla de bronce, o desafíos más complejos, como pasar un nivel particularmente difícil sin atravesar ningún checkpoint. Si alcanzar la cima de una pirámide egipcia no es lo suficientemente intimidante, intenta hacerlo mientras realizas seis piruetas frontales.

Calienta motores

El efectivo no es solo un total de puntos. Rising va más allá de una simple suite de personalización que les permite a los jugadores ganar efectivo y equiparse con una gran cantidad de artículos cosméticos, incluidos cascos, playeras, pantalones, botas y chaquetas. Los jugadores también pueden escoger su género, jugar con las apariencias de las motocicletas y ajustar varias animaciones. Para los mejores diseños, el verdadero placer es que puedes compartir tus creaciones con otros jugadores a través del nuevo centro en línea Gear Central. ¿Buscas un diseño? Descárgalo y hazlo tuyo. También aplica para las pistas, ya que el potente editor de pistas de la franquicia regresa una vez más al juego.

Desafía al mundo

Además de las carreras multijugador locales y en línea, Rising dobla las apuestas con el nuevo modo Desafío que amplía el famoso modo multijugador asincrónico del juego. En lugar de derribar a tus amigos del tablero clasificatorio, ahora te enfrentarás con jugadores aleatorios de todo el mundo que serán seleccionados automáticamente para que compitas con personas que tienen habilidades similares a las tuyas y puedas obtener fantásticas recompensas por ganar múltiples partidas consecutivas. De igual forma, otros jugadores aleatorios pueden terminar compitiendo contra tu propio fantasma. Establece tiempos increíbles para atormentar al mundo.

Motocicleta tándem

¿Realmente dos cabezas son mejor que una? Comprueba esta teoría con la diabólicamente divertida motocicleta tándem de Trial Rising. Dos jugadores locales pueden manejar esta monstruosa motocicleta e intentar controlarla en cualquier pista. La comunicación es la clave, ya que los jugadores comparten el control de la bicicleta. La velocidad, el frenado y la inclinación deben realizarse en conjunto o la motocicleta no responderá. Quizás sea demasiado para los novatos, pero para los veteranos es algo muy divertido.

Trials Rising llegará a Xbox One en febrero de 2019, pero si mueres por probar estas increíbles motocicletas, suscríbete a la versión beta gratuita que empieza el 13 de septiembre.