Salva a tus amigos y acaba con tus enemigos con las clases de Médico y Reconocimiento de Battlefield V

¿Quieres unirte a la batalla en cuanto se estrene Battlefield V? Consíguelo ahora en preventa (Argentina, Chile, Colombia y México). La última edición de esta exitosa franquicia les da mayor profundidad y flexibilidad a sus cuatro icónicas clases: Reconocimiento, Apoyo, Asalto y Médico, que están de vuelta una vez más, pero ahora con sus propias armas y dispositivos, además de un nuevo conjunto de rasgos llamados Roles de Combate. En este artículo haremos un análisis más profundo de las clases de Médico y Reconocimiento, te diremos lo que le aportarán a tu escuadrón y a tu equipo y de qué manera sus roles de combate te permitirán personalizar cada clase para que se adapte mejor a tu estilo de juego.

La clase Reconocimiento

¿Te sientes bien jugando como un francotirador de larga distancia? ¿Prefieres la precisión de hacer el tiro perfecto en un estilo de juego de “correr y disparar”? ¿Quieres asegurarte de que tu escuadrón tenga la inteligencia necesaria para ganar el día? Entonces la clase Reconocimiento es la elección ideal para ti.

Arsenal de la clase Reconocimiento

Precisión es el nombre del juego para esta clase y sus rifles de un solo disparo, que son perfectos para hacerse cargo de los asuntos desde una buena distancia. Si quieres tener éxito más vale que tengas las manos firmes, la vista aguda y la paciencia suficiente para esperar el momento perfecto para disparar. Sin embargo, la clase Reconocimiento también puede ser devastadora a medio alcance (con un poco de entrenamiento). Y, por supuesto, sus dispositivos son excelentes para detectar enemigos y defender cuellos de botella.

Armas principales

  • Rifles de cerrojo
  • Rifles de carga automática

Dispositivos de novato

  • Mira de detección
  • Mina S

Roles de Combate

Podrás elegir entre dos roles de combate distintos para esta clase. Uno de ellos está incluido en el juego desde el inicio, mientras que deberás desbloquear el otro conforme progreses en el modo historia de Battlefield V. Habrá más novedades en un futuro. La clave es elegir un rol de combate y seleccionar el armamento que mejor se adapte a tu estilo de juego. Recuerda que podrás cambiarlo cuando quieras.

Francotirador

Esta función de combate predeterminada te ayuda a mantener a tu objetivo (u objetivos) en la mira por más tiempo, dándote la oportunidad perfecta para disparar de manera silenciosa, pero mortal. Con cada disparo en la cabeza que aciertes podrás contener la respiración por más tiempo, ayudándote a mantener a tus enemigos restantes en la mira.

Rasgos

  • Manos firmes: Estabiliza el rifle al apuntar con la mira por más tiempo.
  • Tirador experto: La duración constante se extiende con cada disparo en la cabeza bien ejecutado.

Explorador

Este rol de combate desbloqueable te acerca mucho más a la acción y te ayuda a liderar tu escuadrón en las batallas, incluso si cambian de lugar. Reaparece cerca de cualquier líder de escuadrón (no solamente el tuyo), explora la situación y despliega un Punto de Reaparición para que el resto de tu escuadrón se reúna para hacer frente al conflicto. Crea una nueva ruta, supera un objetivo o (con un poco de suerte) desplázate detrás de las líneas enemigas para obtener la ventaja.

Rasgos

  • Exploración avanzada: Reaparece cerca de líderes de escuadrón aliados y despliega Puntos de Reaparición.
  • Vanguardia: Gana puntos de solicitud cuando alguien reaparezca en tu Punto de Reaparición.

La clase Médico

Si tu lema es “nadie se queda atrás”, esta clase te ofrece un estilo de juego más cauteloso y reflexivo que está hecho a la medida para ti. Los médicos mantienen vivo a su escuadrón y luchan contra el reloj por hacer reanimaciones rápidas y ayudarles a recuperar su salud con botiquines. Pero eso no significa que no puedan hacer frente a un ataque con armas de corto y mediano alcance.

Arsenal de la clase Médico

Cuando te lanzas para ayudar a un compañero caído, necesitas un arma que te permita  mantenerte con vida el tiempo suficiente para revivir o reanimar a un aliado caído. Las metralletas son excelentes para ese combate a corta distancia. ¿Necesitas llegar a un compañero herido a descubierto? El lanzagranadas de humo te brindará la cobertura necesaria para realizar tu trabajo.

Estas son las armas y dispositivos disponibles para esta clase:

Armas principales

  • Ametralladoras

Dispositivos de novato

  • Botiquín
  • Lanzagranadas de humo

Roles de Combate

Empezarás con dos roles de combate, aunque conforme avances en el juego, encontrarás más. Uno de ellos está incluido en el juego desde el inicio, mientras que el otro lo desbloquearás jugando el modo historia con clase. Es importante elegir el rol de combate adecuado y el equipamiento que mejor se adapte a tu estilo de juego. Recuerda que podrás cambiarlo cuando quieras.

Médico de campo

Este rol de combate predeterminado es muy útil cuando parece que estás perdiendo la batalla. Encuentra a tus amigos conforme empiecen a caer, ¡corre para salvarlos y dales botiquines! No solo te lo agradecerán infinitamente y te elogiarán como a un verdadero profesional de la salud, sino que también recibirás más puntos de solicitud, lo que permitirá que tu equipo pida refuerzos más rápido.

Rasgos

  • Sanador: Obtén puntos de solicitud adicionales al suministrarles botiquines a tus compañeros de equipo.
  • Esfuerzo veloz: Corre más rápido cuando te dirijas hacia un aliado caído.

Medico de combate

Si consideras que puedes asumir un poco más de riesgo, ¡este rol de combate desbloqueable es ideal para ti! Cuanto más bajo sea el nivel de tu salud, correrás más rápido, ya sea en el centro de una batalla o lo más lejos que puedas mientras sanas y reanimas a tus compañeros o acabas con tus enemigos en combates cuerpo a cuerpo.

Rasgos

  • Experto en combate cuerpo a cuerpo: Todos tus ataques cuerpo a cuerpo eliminan automáticamente a tus enemigos.
  • Retirada de emergencia: Corre más rápido cuando tu salud está en niveles críticos.

Recuerda que Battlefield V aún está en desarrollo y todas las funciones del juego pueden estar sujetas a cambios.

Ya puedes ordenar en preventa Battlefield V  desde tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias e información sobre Xbox.