Una carta de Chris Charla: Celebramos el lanzamiento del título número 1000 del programa ID@Xbox

Antes de que anunciáramos el programa de ID@Xbox, en 2012 hicimos un tour con más de 50 desarrolladores para que nos ayudaran a crear un programa que realmente les sirviera a todos los desarrolladores. ¡En aquel entonces pensábamos que era mucha gente! Ahora, es difícil creer que miles de personas talentosas que trabajan en más de 3 000 estudios independientes están creando juegos para millones de jugadores de todo el mundo en Xbox One y Windows 10 a través del programa ID@Xbox. Es un sentimiento increíble ver la forma en la que los desarrolladores independientes han crecido con el tiempo y ahora son parte de un programa que los empodera y ayuda a seguir haciendo lo que les apasiona.

Nos llena de orgullo compartir que hemos lanzado 1 000 juegos a través del programa ID@Xbox en sesenta y siete países de todo el mundo: más de cuatro mil millones de horas jugadas por la comunidad y más de mil millones de dólares en ventas digitales. Estos son algunos de los títulos del programa: Cuphead de Studio MDHR, Tacoma de Fullbright, INSIDE de playdead, Stardew Valley de Chucklefish, Celeste de Matt Makes Games y Pit People de The Behemoth, junto con juegos como Overcooked 2 de Team17, Sinner: Sacrifice for Redemption de Dark Star y The Videokid de Pixel Trip Studios (lanzados este año), los cuales contribuyeron a alcanzar este hito tan importante.

En estos últimos cinco años, ¡hemos visto los lanzamientos de títulos increíbles de todos los géneros imaginables, con muchos juegos que jamás habríamos podido imaginar cuando empezamos! Nos emociona mucho saber que ID@Xbox continúa ofreciéndoles a los desarrolladores un lugar para compartir sus historias de una manera significativa, ayudando a darles visibilidad a los juegos independientes y consolidando las plataformas de Xbox One y Windows 10 como espacios en los que todos pueden crear juegos y trabajar. Seguiremos celebrando este momento en el futuro y tendremos muchas más experiencias increíbles para ti, con títulos como Harold Halibut de Slow Bros., Below de Capybara Games, Ashen y Black de Aurora 44, Desert de Pearl Abyss and Sable de Shedworks.

El lanzamiento número 1 000 este mes marca un hito importante para ID@Xbox, y estamos aprovechando la oportunidad para ver el impacto que nuestros compañeros desarrolladores y fans han tenido en el programa:

Sobre todo, gracias a los fans, que les han dado muestras de cariño indescriptibles a los desarrolladores independientes a través de Xbox desde el día uno. Gracias también a los desarrolladores que siguen creando juegos increíbles y nos comparten diariamente comentarios sobre cómo podemos mejorar el programa. Estamos muy entusiasmados por ayudar a los desarrolladores a traernos más sorpresas, más ideas originales y más formas nuevas de ir más allá de los límites de los juegos.

¡No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias sobre más juegos increíbles de los desarrolladores independientes a través de ID@Xbox!