Detrás del creativo audio y arte de Thief of Thieves

Thief of Thieves: Season One es un juego sobre robos y las personas que los llevan a cabo, y está basado en un cómic de Robert Kirkman — el famoso escritor de The Walking Dead. La protagonista es Celia, la aprendiz del Ladrón de Ladrones que le da el título al juego, Conrad “Redmond” Paulson. El juego combina viñetas de cómics con un gameplay de sigilo e ingeniería social. Después de todo, un buen ladrón nunca recurre a la violencia. Thief of Thieves ya está disponible en Xbox One y Xbox Game Pass. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México). Nuestros equipos de arte y audio hicieron un trabajo impresionante. A continuación te dejamos algunas palabras de nuestros directores de audio y arte.

Tommi Hartikainen, director de audio: Diseñar Thief of Thieves: Season One representó un desafío único que recibimos con gusto, pues había que crear una atmósfera tipo novela gráfica para el audio. Fue necesario planearlo todo cuidadosamente, con mucha atención al detalle, para crear un paisaje sonoro bien integrado al juego que funcionara tanto para las viñetas como para las secuencias de acción.

Las secciones del juego que son como una novela gráfica, los menús y los créditos están musicalizadas con un cuarteto clásico de fondo editado digitalmente. La música refleja de manera burlona pero sofisticada esa inigualable maestría para tirar de los hilos que tiene Conrad “Redmond” Paulson, el mentor del personaje principal. Esta sensación se extiende hasta el escondite del personaje principal, así como a ciertos eventos clave para generar una impresión coherente y proporcionar un contraste dinámico y de textura con la música moderna influenciada por el rock que suena durante las secuencias de acción. Editamos digitalmente las guitarras eléctricas arqueadas, lo que les da un toque de diseño de sonido. También hay efectos de sonido adicionales que cierran la brecha entre los paisajes sonoros de la música clásica y el rock.

Uno de los desafíos técnicos fue detectar la música y los efectos de sonido en las partes de la novela gráfica del juego. Dado que el jugador controla el ritmo de las escenas, los segmentos musicales tenían que ser cortos y debían estar meticulosamente sincronizados con los eventos en los cuadros cómicos. Los efectos de sonido fueron seleccionados cuidadosamente para incluir u omitir sonidos no representados visualmente en los gráficos para crear el mismo tipo de narrativa de alto contraste propia de los cómics.

KJ Kallio, director de arte: Como alguien que trabajó mucho tiempo como ilustrador, crear un estilo fresco y único para Thief of Thieves: Season One representó una oportunidad perfecta para innovar. En lugar de seguir el típico camino del arte de videojuegos, aplicamos todo lo que aprendimos trabajando en el campo de la ilustración; algo que muy rara vez se ve en los videojuegos. Y claro, este enfoque trajo consigo muchas ventajas y algunos inconvenientes.

En lugar de usar mosaicos o mapas con texturas incorporadas, cada personaje, objeto, fondo y detalle fue meticulosamente pintado a mano con un expresivo estilo de dibujo en tinta de contornos gruesos, con colores sólidos y vibrantes. Como resultado de esto, no encontrarás dos niveles iguales. La mezcla de estos elementos con una iluminación saturada, volumétrica y vanguardista le dio a las escenas un ambiente casi de ensueño. El objetivo era hacer que cada escena y detalle se viera como una pintura, donde el espectador pudiera fijar su mirada en cualquier sitio y maravillarse con los matices aun en los objetos más ordinarios.

El desafío más difícil fue crear un estilo tipo cómic coherente y fluido que funcionara en el mundo del juego, pero que al mismo tiempo fuera original. Los objetos vistos desde diferentes ángulos fueron dibujados con trazos de tinta, en lugar de recurrir al sombreado plano. Pintar todo pieza por pieza requirió largas horas en la oficina, especialmente con el gran cambio del estilo visual general que ocurrió en plena producción —lo cual implicó pintar nuevamente todo lo que ya se había hecho. En retrospectiva, no nos arrepentimos de nada.

Thief of Thieves: Season One ya está disponible en Xbox One y Xbox Game Pass. Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).