Alaloth – Champions of The Four Kingdoms, el RPG de fantasía próximamente en Xbox One

Ha pasado tiempo desde nuestra última publicación en Xbox Wire en Español. La última vez que estuvimos aquí anunciamos el lanzamiento de Unit 4, nuestro primer título de Xbox One, el cual fue ampliamente galardonado. Dos años (y un montón de juegos) después, estamos de regreso para compartir contigo nuestro proyecto principal, Alaloth – Champions of The Four Kingdoms, que llegará a Xbox One en 2019. Alaloth – Champions of The Four Kingdoms es un RPG que se desarrolla en un vibrante mundo de fantasía. Nos gusta describir el juego como el primer juego isométrico similar a los de la serie de Souls actualmente en desarrollo. Es decir, un título con una mezcla entre un RPG de acción clásico y uno moderno, con un gameplay acelerado y narrativa detallada, en un entorno maduro, lúgubre y crudo ¡donde los elementos sangrientos y mágicos no faltarán!

En cuanto a los gráficos, inmediatamente nos vienen a la cabeza los juegos de la década de los noventa (como Infinity Engine, ¿lo recuerdas?) de vista isométrica, hermosos entornos pintados a mano, prerrenderizados y mucho más. Sin embargo, cuando se trata de los elementos de combate, todo cambia, porque no hay pausas tácticas, simplemente debes manejar a la perfección los controles para vencer a tus enemigos. Ese es el significado de “entre lo clásico y lo moderno”. Por supuesto que podrás planear tu estrategia, pero únicamente en zonas seguras como tabernas o alrededor de una fogata con ayuda de 12 acompañantes únicos de 4 reinos diferentes, agrupándose (o no) para evitar el regreso de Alaloth, el malo de la historia, que desafía a los dioses y está dispuesto a acabar con el mundo.

Estamos trabajando para ofrecerte una experiencia de fantasía única, pero podrás encontrar elementos de El Señor de los Anillos, Dungeons & Dragons, Willow, Game of Thrones, etc. en un mundo dividido en cuatro enormes reinos, en donde enfrentarás un antiguo mal y enviarás guerreros en búsqueda de un artefacto sagrado para evitar el fin del mundo.

Prepárate para asumir el rol de un campeón de tu raza, pelear contra otros campeones, bandidos y horrores terroríficos del vacío donde moran Alaloth y el Círculo Espectral. Este culto cree que la llegada de Alaloth es inevitable y que, aunque trae consigo la destrucción del mundo, perdonará a sus adeptos, a quienes reconocerá únicamente por las traiciones que cometieran, con las que buscarán alcanzar la gracia ante sus ojos. Esta es la razón por la que sus defensores estarán especialmente ansiosos por cometer actos de traición; entre más grandes, mejor.

A pesar de que el Círculo no cuenta con un gran líder, ya se ha empezado a especular que la propia filosofía del Anillo mantiene a los líderes dentro de sus rangos, ya sea por su capacidad o porque saben que al asumir el cargo serán atacados a traición. Esto ha ocasionado que la religión se volviera maligna, hueca y por supuesto, peligrosa. Poco le importan ellos a Alaloth, quien no obstante les otorga pequeñas bendiciones y favores para alimentar su hambre de poder y reconocimiento.

El juego cuenta con toneladas de misiones hechas a mano y generadas al azar, un enorme mapa del juego que te permitirá desplazarte por donde quieras y más de 40 casas y clanes por los que luchar, con la posibilidad de empezar tu propio legado con tu bandera y lema una vez que hayas completado el juego. La idea es darte la libertad de jugar como quieras. Prepárate para jugar Alaloth como un RPG de la vieja escuela, con historias profundas, personajes únicos y un increíble mundo de fantasía. También puedes hacer de Alaloth un juego de acción pura, con un ejército de monstruos, criaturas mortales y un mundo lleno de peligros que ocultan el artefacto que necesitas para convertirte en el campeón de campeones, pero recuerda que solo uno podrá entrar en el Quinto Reino, donde reside el verdadero mal, para reunir las cuatro piezas de un artefacto desperdigado por todo el reino.

El combate es esencial para vivir una experiencia verdadera en Alaloth – Champions of The Four Kingdoms. Para sobrevivir deberás dominar una variedad de estilos de combate. Si bien todos los campeones tienen algunas combinaciones en común, siempre cabe la posibilidad de elegir caminos especializados como: el Camino de las Armas, el Camino de la Naturaleza, el Camino de los Dioses, con los que podrás seleccionar las características de los personajes, eligiendo entre habilidades únicas de cada una de las nueve 9 profesiones diferentes, lo cual da como resultado cientos de combinaciones posibles.

Una vez que se inicia un combate no hay forma de detenerlo; es un asunto de ganar o morir. La idea es salir adelante frente a un sistema extremadamente difícil que tendrás que dominar para disfrutar cada combate al máximo, especialmente porque no será posible cargar decenas de armas y armaduras. Administrar el peso de tu cargamento será crucial, ya que no habrá forma de tener acceso a tu inventario durante los combates.

Hay mucho más en camino. ¡Si quieres entérate de más sobre el juego visita nuestro canal Discord! No te lo pierdas, pues vienen grandes noticias para cerrar el año con broche de oro. ¡Encuéntranos en Facebook, Instagram, Twitter y nuestra página oficial!