Video For Thronebreaker: Una nueva historia de The Witcher llega a Xbox One

Thronebreaker: Una nueva historia de The Witcher llega a Xbox One

Hoy estoy muy emocionado de contarte un poco más sobre Thronebreaker: The Witcher Tales, ¡un nuevo juego que se desarrolla en el universo de The Witcher! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

Primero que nada, ¿qué es Thronebreaker? La respuesta más sencilla que podemos darte es que es un RPG que combina elementos de exploración guiada por la narrativa con puzles únicos y una mecánica de batallas de cartas. El juego está ambientado en un mundo sombrío repleto de monstruos que reconocerás de The Witcher 3: Wild Hunt. Prepárate para recorrer vastos mapas, recolectar recursos y enfrentarte a escenarios presentados a través de secuencias de cuentos completamente narrados, secuencias cinemáticas y diálogos de RPG clásicos. No olvides usar los recursos que reuniste para personalizar y construir un campamento de guerra que te dará acceso a nuevas unidades, habilidades y elementos. Por otro lado, los combates están guiados por la historia, mientras que habrá puzles que pondrán a prueba tu destreza —en los que tu ejército estará representado por cartas.

Para el diseño del juego nos inspiramos en gran medida en títulos como Heroes of Might & Magic, The Banner Saga, Puzzle Quest, y Might & Magic: Clash of Heroes. Teníamos en mente una idea fácil, aunque difícil de aterrizar: crear un juego de cartas de un solo jugador con un excelente argumento y un gameplay adictivo, justo lo que los jugadores esperarían de un título de CD Projekt Red. Pasamos largas horas tratando de descubrir el tipo de historia que queríamos contar, una que no estuviera directamente conectada con la trilogía. Y resultó que durante la segunda guerra con Nilfgaard, todas las facciones del mundo de The Witcher estaban involucradas de una forma u otra en el conflicto. Con la guerra viene la muerte y con ella, los monstruos. Y así es como nos dimos cuenta de que este periodo sería el escenario ideal para la historia de Thronebreaker.

Después de elegir el periodo de tiempo en el que se desenvolvería nuestra historia, nos dimos a la terea de pensar en un protagonista. Por razones obvias, no podía ser Geralt, pues es un asesino de monstruos, un forastero, y en realidad lo que necesitábamos para Thronebreaker era un líder, alguien a quien la gente seguiría. La idea de usar un personaje diferente era aterradora, pero al mismo tiempo era emocionante. Nunca habíamos intentado contar una historia en este contexto desde la perspectiva de alguien que no fuera Geralt, por lo que, hasta cierto punto, fue una gran prueba. Al final, nos decidimos por Queen Meve, un personaje mencionado varias veces en los libros, pero cuya historia nunca se contó a detalle. Meve resultó ser el personaje ideal para la historia que queríamos contar, pues gobernó con carisma para recuperar su reino de los invasores durante la guerra de guerrillas en la segunda guerra con Nilfgaard. Con Queen Meve como protagonista, finalmente estábamos listos para contar una historia de traición y venganza, pero también de perdón.

En Thronebreaker nos propusimos retratar las atrocidades de la guerra; los nilfagaardianos fueron mucho más salvajes y despiadados durante la segunda guerra que lo que aconteció después y lo que pudiste apreciar en los juegos anteriores de The Witcher. A mi parecer, esto pone los eventos de The Witcher 3 bajo una perspectiva completamente nueva. Y también le da mayor protagonismo a los personajes que los jugadores conocen de otros títulos y libros, profundizando en sus historias y conocimientos.

Usar un protagonista líder nos permitió darles a los jugadores opciones diferentes. Por ejemplo, cuando Geralt resolvía problemas o combatía, dejaba su huella en la vida de las personas y simplemente seguía adelante. Cuando hablamos de Meve, nos referimos a ella como una reina y sabemos que las consecuencias de sus acciones afectarán a sus súbditos y al reino entero, por lo que las decisiones de Meve tendrán mayor impacto que las de Geralt.

Crear Thronebreaker fue muy divertido. El equipo realmente puso su corazón y alma en este juego. Espero que lo disfrutes tanto como nosotros lo hicimos mientras lo creamos.

Thronebreaker: The Witcher Tales ya está disponible en Xbox One. Al comprar Thronebreaker: The Witcher Tales recibirás un paquete con obsequios digitales. Por mencionar algunos, el arte conceptual exclusivo, la banda sonora oficial, el juego de cartas de Gwent: Art of The Witcher con imágenes maravillosas, la novela gráfica de Fox Children y varios artículos del juego para Gwent. Además, mientras juegas Thronebreaker, también podrás descubrir increíbles artículos coleccionables como avatares, bordes, títulos e incluso ¡una versión animada premium de tarjetas inspiradas en Thronebreaker que podrás utilizar en el juego de cartas The Witcher! Encuéntralo en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).