Video For 5 grandes revelaciones de Mortal Kombat 11

5 grandes revelaciones de Mortal Kombat 11

¡Mortal Kombat 11 ha sido revelado! Durante un jueves lluvioso, en un edificio industrial en las afueras de Koreatown en Los Ángeles, el co-creador de Mortal Kombat, Ed Boon, reveló algunos de los secretos de la última entrega de la histórica saga de juegos de peleas, Mortal Kombat 11. Consíguelo en preventa en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México).

La historia de Mortal Kombat 11 (MK 11) empieza justo donde terminó el juego anterior. Shinnok es derrotado. Raiden fue corrompido y se transformó en Dark Raiden. Pero, sobre todo, encontrarás sistemas nuevos, junto con opciones de personalización gracias al sistema de engranaje de Injustice 2 que se adaptó para este juego. Naturalmente, hay cientos de movimientos tritura huesos y otros que harán llover sangre, todos los cuales aparecerán frente a tus ojos con lujo de detalle —sin exagerar, estos son los mejores gráficos de toda la saga—.

Probé MK 11, aquí que tengo algunas ideas sobre lo que nos espera en esta última entrega de Mortal Kombat.

Personajes clásicos y nuevos luchadores

La pantalla de selección de personajes de MK 11 cuenta con 25 lugares. En nuestro demo te mostramos siete personajes: Scorpion, Sub-Zero, Sonya Blade, Baraka (quien apareció en MK 9, pero no fue parte de MK X), Skarlet (¡finalmente la podrás seleccionar desde el principio!), Dark Raiden y un chico nuevo, Geras.

Ya hablaremos sobre Geras más adelante, cuando abordemos un poco de la historia de MK. Ed Boon insinuó que veríamos la versión joven y adulta de los personajes, pero ni él ni ningún otro desarrollador dieron más detalles al respecto. Los desarrolladores con los que conversé Tampoco comentaron nada más sobre la lista de 25 personajes, así que no sabemos si ese es el número máximo de la alineación.

Un Fatal Blow podría salvarte

La adición más significativa al juego es el sistema Fatal Blow, que consiste en un movimiento especial que se activa cuando la salud del guerrero cae por debajo de treinta por ciento. Estos movimientos tienen una mecánica diferente a la de los movimientos de rayos X que aparecieron por primera vez en Mortal Kombat de 2011. (Los efectos visuales de rayos X en primer plano siguen siendo parte del juego, muchos de ellos están incorporados de manera fluida en el gameplay de las peleas).

Al lanzar un Fatal Blow el juego te mostrará un conjunto de primeros planos en cámara lenta mientras apuñalas o atraviesas la cara de tus oponentes con cuchillas. No se trata de un Fatality; sin embargo, si estás perdiendo una ronda, un Fatal Blow nivelará la pelea reduciendo brutalmente la salud de tu oponente. A pesar de que el ataque no se activa automáticamente, puedo decir que es bastante fácil hacerlo. No hay garantía de que lo podrás usar todas las veces que quieras; no queda sino esperar para ver de qué manera NetherRealms refina esta mecánica conforme se acerque la fecha del lanzamiento del juego. No obstante, si te están dando una paliza, probablemente sea buena idea recurrir a un Fatal Blow. ¡Tendrás que probarlo!

Modifica la apariencia de tus personajes
Como era de esperarse, MK11 cuenta con un increíble sistema de personalización, inspirado, sin lugar a duda, en Injustice 2, pero con algunas variaciones. Lo más importante que debes saber es que puedes crear, nombrar y guardar al menos tres versiones de cualquier personaje.

Cada personaje cuenta con diferentes opciones de personalización. Los “Kosmetics” incluyen desde los diálogos en la introducción de la batalla, en la victoria o las provocaciones hasta opciones de Brutalities y Fatalities. (Cada personaje que probé tenía dos opciones de Fatality, aunque la mayoría no estaban visibles).

También puedes cambiar el equipo y las armas de cada personaje. Hay opciones de equipamiento y prendas desbloqueables, principalmente cosméticas que, en términos generales, van desde máscaras y armas hasta ataques especiales. Cada categoría cuenta con un conjunto de espacios disponibles para agregar variaciones, que por lo general son tres. También podrás desbloquear estos aumentos o recolectarlos. Aquí es donde entran los elementos extra: podrás agregarle golpes o cortes a un movimiento específico, conseguir un beneficio de daño adicional conforme tu salud disminuya o aumentar la duración de algunos efectos. Esto es apenas una probadita; hay cientos de opciones más.

Otras opciones de personalización incluyen la apariencia global del personaje, con 20 variaciones por personaje. Puedes activar o desactivar movimientos especiales y elegir atributos de IA con los que conseguirás un conjunto de puntos que podrás asignar en seis amplias categorías tácticas para definir el comportamiento del personaje cuando lo controle la IA.

El gore en su máximo esplendor

Probablemente ya viste las primeras imágenes del gameplay, así que seguramente ya notaste que el juego está repleto de escenas brutalmente sangrientas. Prepárate para ver a Baraka arrancando pedazos de piernas, cabezas e incluso cerebros con sus afilados dientes como parte de un Fatal Blow o un Fatality. Pero eso no es todo, también verás caras rebanadas o cuerpos desmembrados como consecuencia de los ataques fatales de armas que van desde martillos hasta espadas hechas de sangre (Skarlet, ¡te mandamos un saludo!).

¡Y realmente cada gota de sangre se ve increíble! MK11 cuenta con gráficos más fluidos que nunca e impresionantes efectos de luz como los que podrás apreciar cuando Scorpion aparezca como un esqueleto ardiente o cuando Raiden electrocute a su oponente con sus rayos rojos. El diseño de los elementos líquidos también ha sido mejorado significativamente para que te empapes en los ríos de sangre que correrán en la pantalla.

¿De qué trata la historia?

Volvamos a Geras, ¿recuerdas?, el personaje nuevo. Geras es el leal sirviente de Kronika, a quien tuvimos oportunidad de ver al final del primer tráiler del juego junto a un reloj de arena gigante. Hoy, Ed Boon dijo que Kronika ha influido en gran medida las escenas del título original de Mortal Kombat. (O, al menos, en la versión original actualizada en 2011.) Kronika nunca imaginó que Shinnok pudiera ser derrotado por Raiden, por lo que ha decidido reestablecer la línea de tiempo. Así es como veremos distintas versiones de algunos personajes. Prepárate para ver cómo juega con el tiempo. Kronika también será la jefa suprema del juego, por lo que probablemente será jugable de alguna forma.

Geras, como el fiel compinche de Kronika, también usará ataques basados en el tiempo. La mayoría de los cuales utilizarán el tiempo y la arena como medios para crear mazas y martillos, con los que desencadenará los ataques más brutales y violentos del juego.

Algunos detalles y observaciones

Se anunció una versión beta para Xbox One para el 28 de marzo, la cual funcionará más o menos como las betas anteriores de NetherRealm. (En pocas palabras: deberás comprar el juego en preventa para poder unirte a la beta). Podrás jugar con una selección de personajes y probar las principales mecánicas del juego, totalmente intactas. Eso es todo lo que sabemos sobre la versión beta hasta ahora.

Conoce los tres nuevos medidores del juego: la barra de salud activa la opción de Fatal Blow conforme recibas daños; mientras que los medidores de defensa y ofensiva se llenarán con el tiempo para alimentar los movimientos especiales.

Ronda Rousey, la voz de Sonya Blade, comentó que este personaje fue una fuente de inspiración para ella desde que jugó Mortal Kombat en su adolescencia. Dado que Rousey se ha convertido en el nuevo gran talento detrás del juego, ¿podemos inferir que Sonya será particularmente importante para la historia?

¿Y qué hay acerca de los Babalities y Friendships? Si bien los Babalities regresaron a MK X, aún no sabemos si estarán presentes en MK 11. Tampoco hay indicios de que los Friendships aparecerán… Aunque NetherRealm tampoco ha negado nada.

Mortal Kombat 11 llegará a Xbox One el 22 de abril. Ordénalo en preventa en Tu Tienda Microsoft (Argentina, Chile, Colombia y México) y únete a la beta el 28 de marzo. ¡Prepárate para el combate practicando un poco con Mortal Kombat X, el cual está disponible en Xbox Game Pass.