Video For Away: Journey to the Unexpected, disponible en Xbox One

Away: Journey to the Unexpected, disponible en Xbox One

¡Hola! Away: Journey to the Unexpected es un juego de aventuras en primera persona muy colorido con elementos rogue-lite e inspirado en el anime de nuestra infancia y ¡ya está disponible en Xbox One! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). El juego ha evolucionado considerablemente desde su prototipo inicial. Y para celebrar su lanzamiento, te invitamos a echarle un vistazo a todos los cambios que atravesó durante su proceso de desarrollo.

En el primer concepto del juego, los jugadores tenían que capturar espíritus, pero nos dimos cuenta de que hacer amigos era mucho más divertido. Así que, terminamos cambiando el nombre del juego por el que ahora conoces.

Tuvimos que asegurarnos de que el juego sería divertido. Por esta razón construimos todo con cubos y diseños tipo borrador. Es muy agradable ver cómo han cambiado las cosas desde sus inicios hasta ahora. ¿No te parece que esos balancines son menos imponentes ahora?

Cuando te reúnas con Gina Konbini en el juego, podrás comprar varios artículos en su tienda. Sin embargo, en los prototipos iniciales ¡teníamos máquinas expendedoras! Al final, pensamos que interactuar con una persona sería mucho mejor.

El juego empieza con una animación que se complementa con una banda sonora original. Nos tomó ocho meses crearla. A continuación, te presentamos un ejemplo de cómo pasamos del guion gráfico animado a la versión final (¡descubre el contenido completo cuando ya se acerque su lanzamiento!).

Además, ¡realmente nos aseguramos primero de que el gameplay de combate funcionara antes de meter las animaciones! Insertamos las animaciones solo después de que estuvimos satisfechos con la sensación que transmitía la mecánica de combate.

Finalmente, notamos que en los prototipos simplificados era muy fácil que las cuevas pasaran desapercibidas, así que tuvimos que poner una señal en cada una de ellas diciendo ¡“Entra”! ¡Ah!, qué bellos recuerdos…

Esperamos que te haya gustado el detrás de escenas de Away: Journey to the Unexpected y que disfrutes mucho jugándolo.

Away: Journey to the Unexpected ya está disponible en Xbox One, encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).