¡Anthem llegó a Xbox One! – Esto es lo que debes saber antes de comenzar

¡Ponte tu Javelin y prepárate para iniciar una aventura increíble! Anthem ya está disponible en Xbox One y te daremos todos los detalles para lograr tus objetivos en este nuevo mundo peligroso y hermoso. Consíguelo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).

Javelins

Los Javelins son el corazón del combate y tu fuente de movilidad en Anthem. Los Javelins son exotrajes diseñados para protegerte de casi cualquier cosa en el mundo, llevarte a volar a toda velocidad por los cielos, nadar a través de túneles submarinos y desatar tu poder contra tus enemigos.

Existen cuatro tipos de Javelins, elige tu clase entre Comando (el traje más equilibrado y versátil), Interceptor (especialista en combates ágiles cuerpo a cuerpo), Coloso (un tanque que golpea con fuerza) y Tormenta (un estilizado luchador de largo alcance), cada clase tiene su propias fortalezas y debilidades. Desbloquearás el primero en el nivel 2, otro en el nivel 8, el tercero en el nivel 16 y el último en el nivel 26.

Artículos y armas

Una vez que hayas desbloqueado todos tus Javelins, podrás agregarles artículos y armas y (si quieres) darles una apariencia única con las opciones de personalización del juego. Encuéntralos en la Fragua (accesible en el Fuerte Tarsis o en la Bahía de Lanzamiento) dentro de las pestañas de Listado de armas y Apariencia. Recuerda que puedes guardar múltiples de artículos y combinaciones de armas que te podrían resultar útiles en situaciones de combate específicas.

El equipamiento viene en seis niveles de rareza: Común, Poco común, Raro, Épico, Obra maestra y Leyenda. Cuanto más raros sean los artículos, más potentes serán y mayor será también la probabilidad de que incluya inscripciones (mejoras de estadísticas y bonificaciones enrolladas aleatoriamente) o habilidades extra (identifícalas con un texto naranja en la descripción).

Seguramente pasarás mucho tiempo en busca de los artículos que necesitas; sin embargo, recuerda que también tienes la opción de fabricarlos. Desarma objetos que no necesites y recolecta los artículos que sí te sirvan. Enfréntate a grandes desafíos, visita el taller de creación y explora el mundo para encontrar nuevos nodos para producir materiales de elaboración.

Una vez que tengas los materiales correctos, podrás comenzar a crear lo que tu imaginación quiera. Completar desafíos también te ayudará a desbloquear planos de construcción para hacer exactamente lo que necesitas. Por supuesto, entre más raros sean los artículos, más difícil será el desafío.

Combate y combos

Ahora, es momento de conocer las capacidades de tu Javelin, en particular las combinaciones de movimientos que desatan combos de ataques poderosos y devastadores. Existen dos fundamentos para lograr un combo exitoso, el golpe iniciador (generalmente un ataque elemental que inflige daño con un efecto de estado sobre tus enemigos) y el detonador (básicamente, el que activa el combo).

Ten en cuenta que el Javelin que actúa como agente iniciador del ataque contra un enemigo o grupo de enemigos no tiene que detonarlo, cualquier miembro del equipo puede hacerlo. Una vez que se haya activado el combo, deberás reconcentrar tus ataques sobre los enemigos antes de que tu equipo pueda usar otro detonador. Y, como era de esperarse, los enemigos de niveles inferiores serán mucho más fáciles de agrupar que los de niveles superiores.

Juntos hacemos la fuerza

El trabajo en equipo es uno de los fundamentos principales de Anthem, y cuanto más avances, más importante será —especialmente en las Fortalezas, mazmorras desafiantes con múltiples objetivos que completar antes de llegar a la batalla final culminante—. Si bien las Fortalezas son los desafíos más difíciles a los que te enfrentarás, también recibirás mejores recompensas. Viajar con tu equipo de cuatro personas aumenta las probabilidades de encontrar armas y equipo increíbles.

Si quieres aprovechar al máximo las habilidades de combate de los miembros de tu equipo y eliminar a los enemigos más fuertes, entonces ponte tus audífonos con micrófono y comunícate con ellos. Comunicarse favorece la alineación de combos perfectos, la protección de compañeros de equipo bajo fuego y la posibilidad de coordinar un ataque o flanquear a los enemigos de manera más efectiva.

Desata tu poder

¡Conviértete en un Freelancer y empieza a explorar el mundo de Anthem desde hoy! Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).