Double Fine Productions se une a Xbox Game Studios

El año pasado le dimos la bienvenida a siete nuevos estudios desarrolladores en Xbox. Es genial ver que algunos de ellos han compartido nuevos proyectos en nuestro escenario de E3 este año. Tengo el privilegio de trabajar con algunas de las mejores mentes creativas del mundo. Para mí, lo que hace realmente exitoso a un estudio son su gente, equipos e ideas maravillosas. Estamos en una constante búsqueda de personas que compartan nuestra visión por el futuro de los videojuegos; equipos que han creado juegos por años, que han pasado por buenos y malos momentos y que han materializado grandes ideas en grandes juegos.

Es por esta razón por la que me complace anunciar que estamos en proceso de adquirir el legendario estudio desarrollador de juegos, Double Fine Productions.

Bajo el liderazgo de Tim Schafer, un consagrado veterano de la industria, Double Fine ha sido un modelo de creatividad y espíritu en el desarrollo de juegos por casi 20 años, con títulos clásicos como PyschonautsBrütal Legend y Broken Age. En el centro de cada juego hay un profundo énfasis en crear originales mundos descabellados y sumamente divertidos que cuentan una gran historia. Fue el compromiso de crear experiencias únicas centradas en los jugadores lo que nos acercó a este estudio, y estoy ansioso por descubrir lo que podemos crear juntos.

Con la adición de Double Fine tendremos una suma total de 15 estudios únicos independientes que se integran a Xbox Game Studios, incluido nuestro recién creado estudio Age of Empires dirigido por Shannon Loftis y nuestra casa editorial encabezada por Peter Wyse. Estamos invirtiendo más recursos y más capital humano en liderazgo dedicado a la franquicia de Age of Empires para garantizar que su legado en PC continúe al servicio de la apasionada comunidad de sus fieles seguidores.

Me siento muy orgulloso de los 14 juegos de Xbox Game Studios que anunciamos hoy, el máximo número que hemos presentado en una conferencia en E3. Hay muchísimo talento en nuestros estudios enfocados en la creación de nuevos títulos para jugadores de Xbox, y ¡estamos comprometidos a hacerlos realmente increíbles!