La familia es el tema central en el diseño de Children of Morta

Children of Morta es un RPG de acción impulsado por la historia que llegará a Xbox One el 15 de octubre. Children of Morta narra la historia de una lucha familiar, misma en la que se basó el proceso de diseño.

En la etapa inicial de diseño, decidimos apegarnos al género rogue-lite debido al alto valor de repetición que les ofrece a los jugadores. Sin embargo, muy pronto nos dimos cuenta de que también queríamos contar historias con una gran riqueza de contenido, algo poco común en este género. Estábamos cansados de los tropos de fantasía estándar sobre guerreros valientes y magos derrotados, y se nos ocurrió que la historia de una familia sería convincente y original. Después de todo, ver una familia entera fungiendo como héroes es una verdadera rareza en los videojuegos.

Si bien Children of Morta se desarrolla en una tierra lejana, la historia llega a nuestro corazones con temas que nos resultan muy familiares. La familia Bergson cuidó del monte Morta y sus alrededores durante generaciones. Su historia es muy enredada (como suele suceder con las historias familiares), pero también es una historia de emociones simples y directas que todos reconocemos, como la esperanza, la valentía, el amor, el sacrificio y el dolor. Una familia tiene la capacidad de superar todos los obstáculos que se les presenten y permanecer unidos, amándose, ¿cierto? Este es precisamente el tema central del juego.

Cada miembro de la familia pertenece a una clase diferente. John, el robusto padre que porta un gran escudo, está dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger a sus seres queridos. Por otro lado, su hijo Kevin es más cauteloso y retraído, razón por la cual decidimos que funcionaría mejor como un personaje sigiloso que usa la invisibilidad para evitar a los enemigos. Su hermana Lucy es joven y está llena de energía, por lo que su personaje es el de una maga de fuego linda pero muy dinámica y mortal. También podrás controlar a la hija mayor, Linda, un personaje de combate a distancia con un arco, y a sus primos, Mark y Joey. Cada personaje tiene su propio estilo de juego único. ¡Hicimos todo lo posible por lograr un equilibrio perfecto en el juego haciéndolo divertido!

Recurrimos a dos métodos con el propósito de alentarte a utilizar diferentes personajes. El primero es el sistema de fatiga. Los Bergson se oponen a la antigua corrupción que está devorando lentamente la tierra y acabando con los héroes. Pero si usas demasiado a tus personajes, deberán tomar un descanso de vez en cuando. De esta manera, te verás en la necesidad de elegir a otro miembro de la familia y probar sus habilidades en el campo de batalla. Pero no te preocupes, pues todos tienen rasgos familiares. Al ganar experiencia, no solo aumentarás de nivel a un personaje específico, sino que también desbloquearás habilidades aplicables para toda la familia. De esta manera nos aseguramos de que ningún personaje se sienta inútil al final del juego y de que tú tengas el incentivo suficiente como para probar héroes diferentes.

Finalmente, hicimos nuestro mejor esfuerzo para asegurarnos de que no sintieras que la narrativa de la historia desaparecía conforme te adentras en las mazmorras. Así que incluso si juegas de manera individual, contarás con el apoyo de los otros miembros de la familia durante todos tus encuentros u otros eventos. Esto definitivamente crea un maravilloso sentimiento de pertenencia en la familia a través de toda la aventura.

Children of Morta llegará a Xbox One el 15 de octubre. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de sus novedades!