Xbox 20/20: Acompáñanos a descubrir el futuro de Xbox

Desde un inicio, 2020 pintó para ser un año único para los videojuegos gracias a una nueva generación de consolas, una nueva oleada de juegos de próxima generación y el lanzamiento de nuevas formas de jugar con la transmisión de juegos. Sin embargo, 2020 se ha convertido en el año que nos desafió a todos y puso a prueba los compromisos que asumimos frente al covid-19. Las pruebas más difíciles tienden a revelar las verdaderas prioridades y para nosotros lo más importante es la salud y la seguridad de nuestros empleados, fans y socios. Además, queremos ser transparentes para que nuestros jugadores sepan lo que estamos haciendo y lo que pasa por nuestras mentes en momentos tan cruciales como estos.

Definitivamente, este año nos ha desafiado para rediseñar la manera en la que nos unimos para celebrar los hitos más importantes en los videojuegos, aunque eso signifique trabajar sabiendo que tal vez no podamos reunirnos en el mismo espacio. Después ver de primera mano la determinación de los jugadores de Xbox, familias y amigos por reunirse mientras hacen lo correcto quedándose en casa para aplanar la curva del covid-19, ahora más que nunca nos sentimos animados para reforzar nuestro enfoque. ¿Cómo podemos compartir ese sentimiento de emoción y expectativa que todos tenemos en los momentos más importantes de los juegos? ¿De qué manera podríamos capturar y transmitir ese sentimiento que tuve cuando me integré al Equipo de Xbox, cuando podía visualizar qué sucedería después.

¿Qué sorpresas nos esperan en 2020?

Este es un año trascendental para Xbox, con nuestra consola de próxima generación en camino para que todos nuestros juegos y servicios se conjunten de la mejor manera. Así pinta el año 2020:

  • Nuestro objetivo continúa siendo el lanzamiento de Xbox Series X y Halo Infinite para Holiday 2020.
  • Todos los equipos de Xbox Game Studios están trabajando arduamente en juegos de próxima generación para Xbox Series X y Xbox Game Pass.
  • Los mejores equipos desarrolladores de todo el mundo están trabajando muy duro para tener listos sus juegos para Xbox Series X a finales de año.
  • Para los jugadores en PC, planeamos ayudar a la comunidad haciendo que todos nuestros principales lanzamientos estén disponibles al mismo tiempo en Xbox Game Pass para PC, incluidos Halo Infinite, Wasteland 3, Minecraft Dungeons y, por supuesto, Microsoft Flight Simulator.
  • Tenemos nuevas actualizaciones y títulos preparados para Xbox Game Pass para consola y PC.
  • Estamos expandiendo Project xCloud en nuevos países y dispositivos, y más adelante en el año, Project xCloud y Xbox Game Pass se unirán, permitiéndoles a los jugadores y a sus amigos jugar juntos de más maneras.

Es mucho, ¿no? Especialmente para un año que podría describirse en una sola palabra: “único”. Con todo esto en mente, nos propusimos crear nuevos puntos de contacto para celebrar los videojuegos y compartir las novedades con nuestra comunidad global.

Xbox 20/20

A partir del episodio de Inside Xbox del 7 de mayo, mes a mes te contaremos sobre las novedades en el mundo de Xbox, es por esa razón que decidimos llamarlo “Xbox 20/20”. Estos momentos se llevarán a cabo una vez al mes durante el resto del año y será una forma de estar en contacto y celebrar contigo las novedades para la próxima generación de videojuegos, incluidos Xbox Series X, Xbox Game Studios, Xbox Game Pass y Project xCloud. Cada emisión tendrá noticias diferentes. ¡No te despegues de Xbox Wire en Español para enterarte de todos los detalles!

Para la actualización de mayo de Xbox 20/20, nos enfocaremos en darte un primer vistazo al gameplay de próxima generación, tráilers y adelantos de una amplia variedad de socios y desarrolladores independientes de todo el mundo, incluido Assassin’s Creed Valhalla, el nuevo título de Ubisoft. También será un espacio para escuchar de voz de los creadores de juegos lo que están haciendo con sus títulos para Xbox Series X.

Confirmaremos los juegos que utilizan nuestra nueva función Smart Delivery, la cual garantiza que siempre jugarás la mejor versión de los juegos que tienes para tu consola sin importar la generación que uses. Todos los juegos que verás estarán optimizados para Xbox Series X, esto quiere decir que estarán diseñados para aprovechar las potentes funciones de Xbox Series X que hacen que los juegos se vean y sientan increíbles, incluida la resolución 4K con hasta 120 fps, DirectStorage, trazado de rayos DirectX acelerado por hardware, tiempos de carga súper rápidos y mucho más.

En julio, dedicaremos tiempo para enfocarnos en los increíbles juegos que llegarán de nuestros equipos de Xbox Game Studios. Varios de nuestros equipos desarrolladores están impacientes por compartir primeros vistazos del nuevo gameplay, las ideas que se están optimizando para Xbox Series X y nuevos anuncios de juegos. Estamos muy entusiasmados por compartir este primer vistazo para que veas en qué están trabajando.

Mira Xbox 20/20 el 7 de mayo de 2020

Esperamos que nos acompañes el 7 de mayo a las 8:00 a. m. PDT (consulta tu horario local) para el próximo episodio de Inside Xbox y el inicio de Xbox 20/20. Sintonízanos en:

  • Mixer.com/Xbox
  • Twitch.tv/Xbox
  • Facebook.com/Xbox
  • Twitter.com/Xbox
  • YouTube.com/Xbox para transmisión en 4K

La transmisión en vivo del episodio contará con soporte de idioma en inglés, español (Latam), portugués (Brasil), francés, alemán e italiano. El episodio también incluirá descripciones de audio en vivo en /MixerAD.

Como hemos visto en las últimas semanas, los videojuegos han servido como fuente de entretenimiento e inspiración, así como para fortalecer los vínculos sociales entre tú y tus amigos a través de aventuras compartidas. Conforme sigues conectándote con tus amigos alrededor del mundo a través de los videojuegos, esperamos compartir más de nuestros planes en Xbox Wire en Español, para que nos acompañes a descubrir el futuro de Xbox.

Entérate de más noticias y actualizaciones sobre Xbox Series X, revelaciones de nuevos títulos de Xbox Game Studios y de estudios socios, detalles sobre el futuro de Xbox Game Pass y mucho más.

Siempre he creído en el futuro que el equipo de Xbox ha construido con su comunidad alrededor del mundo. Unirme a esa visión y hacerla parte de mis responsabilidades es algo que simplemente no podía dejar pasar cuando me integré al equipo de marketing de Xbox en diciembre del año pasado. Hoy, más que nunca estoy seguro de que pasaremos estos momentos con ayuda de nuestra comunidad.

¡Mantente a salvo y cuida de tus seres queridos!