Mejoramos la historia con Age of Empires III: Definitive Edition
Para celebrar su 15° aniversario, Age of Empires III: Definitive Edition llegará el 15 de octubre a Steam y Xbox Game Pass para PC como el capítulo final de la “trilogía original” de las remasterizaciones de Age of Empire, los clásicos del género de estrategia en tiempo real que han sido meticulosamente modernizados. Consíguelo en preventa en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).
Ahora que tuvimos oportunidad de explorar Age III: DE, jugamos algunos de los capítulos de la campaña para un jugador y probamos algunos de los nuevos modos. En el proceso, descubrimos que lo que hace que un juego de Age sea grandioso permanece intacto como una experiencia de juego de estrategia refinada que vale la pena jugar hoy en día.
Age of Empires III: Definitive Edition, al igual que las ediciones recientemente lanzadas de Age I & II Definitive Edition, regresa al juego de estrategia en tiempo real original para afinar, pulir y refinar lo que lo convirtió en un clásico y para actualizarlo de acuerdo con las especificaciones de la era moderna de los juegos de PC. Eso significa gráficos en 4K, funciones de accesibilidad y mejoras generales en la calidad de vida, así como la inclusión de ambas expansiones, Asian Dynasties y The War Chiefs, además de nuevos modos como Batallas históricas (escaramuzas orquestadas) y El arte de la guerra (un tutorial con base en objetivos), todos hacen de esta versión la más completa de este grandioso título de estrategia en tiempo real. Una verdadera edición definitiva.
Durante la prueba, jugamos una parte del modo historia de la campaña “Blood, Ice and, Steel”, nos unimos a algunas batallas de escaramuzas contra la IA y probamos algunos de los capítulos de El arte de la guerra, junto con una única batalla histórica. En resumen, aún se siente todo como un juego de Age (encontrarás el mismo Centro Urbano, la administración de los aldeanos y la asignación de recursos para avanzar a la siguiente era). Y eso es exactamente lo que queríamos ver en esta edición.
En cuanto a los gráficos, notamos grandes mejoras en el juego en comparación con la versión original de Age of Empires III. Las estructuras, unidades y criaturas tienen texturas mejoradas, lo que las hace lucir mucho más detalladas. Las características de la arquitectura del edificio y los tejados son mucho más detallados, los tipos de animales son más reconocibles y los detalles más pequeños como lanzas, escudos y armas mejoraron notablemente (visita el Instagram oficial de Age of Empires para ver más capturas de pantalla comparativas). Asimismo, hay varias mejoras en el motor gráfico, como un nuevo sistema de iluminación dinámica, eventos de partículas y tecnología de destrucción mejorada (en otras palabras, los edificios se derrumban realmente bien), todo lo cual contribuye a modernizar el aspecto del juego.
Una de las características únicas de Age of Empires III fue su sistema de tarjetas, que también está de regreso. Con esta función, puedes crear “mazos” prediseñados para potenciar una partida, agregando recursos o unidades al campo de batalla. Conforme avances en la campaña de Age of Empires III: Definitive Edition, se desbloquearán más de estas cartas, lo que te permitirá diseñar tu estrategia de manera personalizada durante la partida.
Para el modo multijugador, todas las cartas se desbloquearán con mazos prefabricados, lo que te permitirá unirte al campo de batalla en las sesiones de juego en línea. Hablando de eso, también ha habido varias mejoras multijugador, como servidores dedicados y soporte para Xbox Live, nuevas características de clanes, tableros de clasificación y logros completamente nuevos para completar una increíble experiencia de juego de estrategia.
El gameplay aún se siente muy fluido. Grandes grupos de unidades cambian fácilmente de formación, la búsqueda de caminos es buena y los elementos basados en la historia incluyen escenas de corte prerrenderizadas que son completamente nuevas (creadas desde cero), y todas las escenas de corte en el juego usan recursos recién creados. Si necesitas que practicar cómo construir tu asentamiento, planificar tus ataques y mejorar, El arte de guerra presenta un excelente tutorial / curso de actualización tan entretenido como competitivo, que te dará como recompensa gratificantes medallas por la rapidez con la que logues completar cada escenario.
Una de las mejoras más significativas del juego ha sido la revisión de la narrativa y la descripción de las civilizaciones de las poblaciones indígenas norteamericanas y las Primeras Naciones. Debido a que el núcleo de la campaña de Age III implica descubrir el Nuevo Mundo y poder jugar como estas civilizaciones, contamos con una mayor conciencia para representar auténticamente la cultura y las personas en el juego. Para llegar a este punto con Age III: DE, el equipo de World’s Edge trabajó directamente con consultores tribales para capturar a su gente de manera más respetuosa y precisa. Conoce más sobre este trabajo en el sitio web oficial de Age of Empires.
Es increíble ver que no solo es el gameplay ni los gráficos lo que llaman la atención, sino también existe la voluntad de mejorar estas representaciones culturales. Esto es especialmente valioso hoy en día, ya que tenemos un enfoque renovado en la evolución de nuestra comprensión de otras naciones, razas y credos. ¡Reconozco y admiro de todo corazón este gran esfuerzo!
Ahora que el último de los juegos clásicos de Age de la línea principal ha recibido el tratamiento de edición definitiva, seguramente comenzaremos a centrarnos más en el próximo Age of Empires IV, sobre el que esperamos compartir más pronto aquí en Xbox Wire en Español.
Ordena en preventa Age of Empires III: Definitive Edition en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México) y Steam. Preinstálalo desde hoy en Xbox Game Pass para PC. Además, si ya cuentas con Age of Empires III: Complete Collection en Steam podrás reservar / comprar Definitive Edition con 25 % de descuento. También podrás ordenar en preventa el paquete Age of Empires Definitive Collection en Microsoft Store y Steam que incluye las tres Definitive Editions. Adquiere el paquete Definitive Collection con una increíble oferta y disfruta de los tres juegos Definitive Edition a un súper precio.
Mientras tanto, échale un vistazo a Age of Empires I y II Definitive Edition en Xbox Game Pass para PC y prepárate para explorar el Nuevo Mundo cuando Age of Empires III: Definitive Edition se lance el 15 de octubre.