Video For Detrás de los Títulos Optimizados para Series X|S: ARK: Survival Evolved

Detrás de los Títulos Optimizados para Series X|S: ARK: Survival Evolved

Uno de los mayores beneficios de toda esta potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X|S. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X|S, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X|S como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.

En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X|S y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Hoy platicamos con Jeremy Stieglitz, cofundador y director de desarrollo de Studio Wildcard, sobre la optimización de ARK: Survival Evolved para Xbox Series X|S.

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a ARK: Survival Evolved en un hardware de próxima generación?

Poder experimentar ARK en su forma absoluta y definitiva, así como adentrarte en sus primigenios mundos expansivos como nuestros equipos de artistas y diseñadores los soñaron.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X|S para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X|S te entusiasmaban más para el desarrollo de ARK: Survival Evolved?

El aumento de la memoria nos permite mantener casi todo el mundo del juego cargado en segundo plano, lo que nos permitió eliminar el llamado “tether” cuando se aloja en ciertos modos multijugador, mientras que el medio de almacenamiento rápido de la consola de próxima generación hace que ingresar al juego de ARK y viajar a través de sus entornos sea extremadamente rápido y fluido. Junto con las asombrosas mejoras gráficas de la actualización en la distancia de dibujo, resolución de texturas y niveles de detalle, estos cambios hacen que la sensación de jugar ARK en una televisión 4K HDR con Xbox Series X se sienta como una nueva y apasionante aventura.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia de ARK: Survival Evolved?

Tener un campo de visión mucho más amplio te permite planificar tu viaje por el mundo del juego de manera más efectiva. Por ejemplo, si puedes detectar un determinado recurso a lo lejos, ahora podrás decidir si viajar hacia allá. De hecho, la distancia de visualización ahora abarca casi todo el mundo del juego en la versión de ARK de Series X, y esto tiene un gran impacto tanto en la estrategia de un jugador como en su inmersión. Además, el modo co-op local para 2 jugadores en ARK es realmente maravilloso en 4K en Series X, donde cada jugador en pantalla dividida tiene una salida ultra nítida sin problemas gráficos. El multijugador en pantalla dividida del juego, que también funciona mientras se realiza una sesión en línea, es una de las funciones poco conocidas de ARK en Xbox, y realmente destaca en esta versión mejorada.

¿Por qué decidiste enfocarte en una mayor resolución, fidelidad visual y distancias de dibujo para ARK: Survival Evolved?

Los datos visuales más importantes ya estaban, en su mayor parte, dentro de la inmensa instalación del juego, por lo que pensamos que sería ideal generarlos con una diferencia drástica en claridad y detalle gracias al hardware de próxima generación.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?

Con distancias de dibujo más lejanas, mayor resolución y mejores velocidades de fotogramas, creo que los jugadores de Xbox Series X tendrán una gran ventaja en línea. Incluso si alguien solo está jugando de manera co-op o casual, ver los entornos renderizados con detalles tan nuevos hace que sobrevivir al peligroso mundo de ARK sea mucho más intenso.

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollar juegos para Xbox Series X|S?

Ha sido como cuando te entregan las llaves de un coche deportivo pimpeado: tanta potencia lo hace muy divertido… y un poco aterrador.

¿Qué permite el desarrollo de Xbox Series X|S / de próxima generación en proyectos actuales o futuros que no se podría haber logrado con la generación actual de consolas?

Con las capacidades de Xbox Series X|S, tenemos la potencia gráfica, velocidad de almacenamiento y memoria para presentar a los jugadores un entorno mucho más detallado y realista que antes. Aprovecharemos esto al máximo a medida que sigamos creando contenido nuevo e impulsándolo aún más esta próxima generación.