Anuncio sobre la actualización de Caves & Cliffs

¡Tenemos importantes noticias sobre la próxima gran actualización de Minecraft!

Desde que anunciamos la actualización Caves & Cliffs en Minecraft Live, hemos seguido muy cerca tus reacciones, desde valiosos comentarios hasta exquisitos fan art ¡y estamos encantados! Jamás imaginamos que el ajolote pudiera volverse aún más lindo, pero nos demostraste que estábamos equivocados.

Sabemos que has esperado mucho esta actualización. También es el contenido más ambicioso que hemos desarrollado y nos esforzamos por ofrecer la mayor cantidad de divertido contenido posible sin comprometer la calidad. Sin embargo, debido al nivel de ambición de esta actualización y al estado actual del mundo, nos ha resultado difícil cumplir esta promesa ateniéndonos a nuestro cronograma original. Dado que nuestra prioridad es brindarte la mejor actualización posible, decidimos dividir Caves & Cliffs en dos partes. La primera parte llegará este verano, mientras que la segunda está prevista para Holiday.

Sabemos que esta noticia puede ser un poco decepcionante, pero existen varias razones que nos llevaron a hacer este cambio. En primer lugar, nos esforzamos por ofrecer la experiencia más refinada posible, e incluir todas las características de Caves & Cliffs en la actualización de verano habría significado comprometer la calidad. Sabemos que los errores ocasionales son una realidad en el desarrollo del juego, pero queremos que esta actualización sea una experiencia increíble, que no cause problemas en tus mundos meticulosamente diseñados.

Debido a la magnitud de esta actualización y a los dramáticos cambios que trae al Mundo Real en conjunto, también existen importantes desafíos técnicos que debemos superar antes de que ciertas partes de la actualización estén listas. Por ejemplo, renovaremos por completo la generación del mundo. Esto afecta a todas las cuevas y montañas en Minecraft. Con esta función, remodelaremos por completo el Mundo Real, incluida la elevación de construcción. No solo tenemos que considerar todos los efectos que esto puede tener en el mundo, sino también debemos pensar cómo afectará el rendimiento. Pues como bien sabrás, tener más elementos en el juego puede hacerlo más lento y queremos evitar eso a toda costa.

Dejando a un lado las consideraciones técnicas, también le estamos dando prioridad total a la salud de nuestro equipo. Nos dimos cuenta de que para tener listas todas las funciones para el verano habríamos tenido que trabajar muchas horas —e incluso así, no habría ninguna garantía de que todo estaría terminado a tiempo—. Por último, trabajar desde casa mientras lidiamos con la pandemia sigue siendo un desafío, no solo en términos de moral sino porque obstaculiza el trabajo en equipo. Debido a que nuestro flujo de trabajo es tan complejo y colaborativo, no tener la opción de acercarse a alguien y pedir ayuda hace que todo tome más tiempo.

No fue una decisión fácil y también nos decepcionó que algunas funciones realmente interesantes llegarán más adelante. Aun así, estamos convencidos de que es la mejor decisión para mantener a nuestro equipo saludable, feliz y capaz de brindarte actualizaciones increíbles durante muchos años. Durante las próximas semanas realizaremos algunas inmersiones en la actualización de verano, pero por ahora, podemos decirte que la primera parte se centrará en algunos monstruos lindos y divertidos, elementos geniales y nuevos bloques. ¡Tenemos grandes sorpresas para ti y trabajaremos tan duro como podamos para ofrecerte la experiencia completa de Caves & Cliffs!