Video For Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S: Little Nightmares II

Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S: Little Nightmares II

Uno de los mayores beneficios de toda esta potencia es que les brinda a los desarrolladores la capacidad de crear juegos Optimizados para Xbox Series X|S. Esto significa que han aprovechado al máximo las capacidades únicas de Xbox Series X|S, tanto para los nuevos títulos creados de forma nativa en el ambiente de desarrollo de Xbox Series X|S como para los títulos lanzados anteriormente y que se han reconstruido específicamente para la nueva generación de consolas.

En nuestra serie Detrás de los Títulos Optimizados para Xbox Series X|S, los creadores involucrados en el desarrollo de los juegos nos comparten las anécdotas tras bambalinas sobre el trabajo que implica mejorar sus épicos juegos para Xbox Series X|S y lo que eso significa para el futuro de los videojuegos.

Hoy platicamos con Coralie Feniello, productora asociada en Bandai Namco Entertainment Europe sobre la optimización de Little Nightmares II para Xbox Series X|S. Encuéntralo en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia México).

¿Qué es lo que más te emociona de desarrollar y dar vida a Little Nightmares II en un hardware de próxima generación?

El hardware de próxima generación es una increíble oportunidad para llevar el mundo de Little Nightmares de manera inmersiva. Gracias a la potencia de Xbox Series X|S, logramos agregar más detalles al entorno, desde partículas de polvo hasta trazado de rayos en tiempo real. La atención a los detalles es algo muy importante para nosotros en Little Nightmares II y queríamos usar las funciones de próxima generación para integrar muchos más detalles en nuestro mundo. Para ello, hemos puesto especial atención para sacar a la luz lo mejor de cada escena sin cambiar la dirección artística que hace que los juegos de Little Nightmares sean únicos.

Además de la potencia y el rendimiento de Xbox Series X|S para lograr tiempos de carga más rápidos, etc., ¿qué funciones de Xbox Series X|S te entusiasmaban más para el desarrollo de Little Nightmares II?

Además de las increíbles mejoras visuales, estamos muy emocionados por ofrecer un juego en audio 5.1 | 7.1 al jugarse con un sistema de sonido compatible. En un juego impulsado por la atmósfera: todos los sonidos cuentan y ahora podrás experimentar las pequeñas pesadillas con una mezcla de paisajes sonoros espaciales en 3D súper inmersivos. De esta forma, los jugadores podrán escuchar de dónde proviene el peligro, aunque tendrán que enfrentarlo para progresar.

¿De qué manera impactarán estas mejoras en la experiencia de Little Nightmares II?

La combinación de mejoras visuales y de audio ofrecerá más detalles a cada escena, más fluidez en el juego y mayor inmersión en el universo de Little Nightmares. En Little Nightmares II en Xbox Series X|S, los jugadores podrán usar la opción de modo Gráficos para elegir entre el modo Beauty y el modo Performance. En modo Beauty, el jugador experimentará el juego a 30 FPS a una resolución de 4K con Ray Tracing; en modo Performance, el juego se mantendrá a 60 FPS con resolución dinámica de hasta 4K y trazado de rayos.

¿Por qué tu equipo desarrollador decidió centrarse en Ray Tracing, sombras volumétricas, partículas interactivas y el audio envolvente 5.1 | 7.1 como áreas de mejora para Little Nightmares II?

Queríamos centrarnos en las mejoras que tuvieran sentido en este título y, así, impulsar aún más la inmersión de los jugadores. Para nosotros, era importante evitar desnaturalizar el título y utilizar las mejoras para ampliar las escenas. Con todas estas mejoras, hicimos un trabajo importante para identificar qué escenas se beneficiarían al máximo de cada función y nos tomamos el tiempo para equilibrar la función en el nivel correcto para que encajara con las escenas. También, decidimos centrarnos en las funciones inmersivas, ya que nuestro objetivo es hacer que los jugadores vuelvan a vivir sus pesadillas una y otra vez.

¿Cómo crees que los fans responderán a estas mejoras?

Entre Little Nightmares I y Little Nightmares II ya dimos un paso visual muy claro que fue increíblemente bien recibido por los fans. Con Little Nightmares II Enhanced Edition, queríamos impulsar la calidad aún más gracias a las características de Xbox Series X|S. Con esta actualización gratuita, esperamos que la comunidad aproveche esta oportunidad para volver a jugar y se tome el tiempo para encontrar todos los pequeños secretos en el camino de Mono.

¿Qué significa Smart Delivery para tu juego la forma en la que llegará Little Nightmares II a tus fans?

Como queríamos que la actualización fuera gratuita para todos los jugadores, Smart Delivery es muy importante para nosotros, pues les permite a los jugadores que ya pasaron varias horas en el juego mantener su progreso y beneficiarse de las mejoras al mismo tiempo. Es el momento perfecto para explorar cada detalle del mundo y tal vez convertirse en un consumidor de contenido en horario estelar, como Mono.

Agradecemos a Coralie Feniello por tomarse el tiempo para platicar con nosotros. La versión Optimizada para Xbox Series X|S de Little Nightmares II ya disponible para Xbox Series X|S y en Xbox Game Pass. Encuéntralo en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia México). ¡No te despegues de Xbox Wire en Español para conocer las últimas noticias sobre tus juegos favoritos!