Back 4 Blood: La creación de un mundo major durante la pandemia

Summary

  • Ve detrás de escena con Simon Mackenzie, escritor principal para descubrir la génesis de la narrativa de la campaña de Back 4 Blood.
  • Descubre cómo Turtle Rock Studios creó un juego sobre una pandemia hipotética, durante una pandemia real.
  • Back 4 Blood ya está disponible para Xbox One, Xbox Series X|S, PC con Windows y Xbox Game Pass.

Ahí estaba yo, en diciembre de 2018 sentado con el equipo de Turtle Rock Studios presentando una historia de juego sobre lo impensable. Una pandemia mundial: ¿cómo reaccionaría la gente? ¿En quiénes se convertirían? Habíamos visto mil historias de cómo la humanidad se había vuelto contra sí misma, pero queríamos contar una de cómo se unieron. Una historia de compañerismo, donde la gente se enfrentaba a la oscuridad con amistad y sentido del humor. De hecho, nuestro mítico colapso unió a nuestro equipo desarrollador como nunca, trabajando juntos para construir algo nuevo del pasado.

Si nos trasladamos a marzo de 2020, el mundo se enfrenta repentinamente a un futuro incierto y desafíos que nunca esperaron ver fuera de una película. Y allí, de repente, todos estamos trabajando desde casa, aislados.

Crear juegos es un esfuerzo sumamente colaborativo y lleno de desafíos que requiere un trabajo en equipo coordinado en todos los niveles de una organización. Las videoconferencias se convirtieron en algo natural. Es un gran mérito para el equipo y las personalidades de Turtle Rock Studios que el barco no solo se haya mantenido estable, sino que avanzara a toda máquina.

No recuerdo ese año como una lucha y, como en todas las cosas, hubo momentos difíciles. Sin embargo, al igual que nuestros Cleaners, miro hacia atrás y veo nuestros triunfos y lo que superamos para llevar Back 4 Blood a las manos de los jugadores. No hay mejor sentimiento que traer algo al mundo que da placer a otras personas, y después de los últimos años, nos vendría bien contar con la amistad y el apoyo que nuestro elenco de Cleaners se brinda entre sí.

Hablando de elenco, lo más destacado de 2020 para mí fue la dirección de voz de nuestros increíbles artistas. Esas sesiones me permitieron crear una conectividad diaria con algunas de las personas más increíblemente talentosas con las que he trabajado. Me gusta pensar que en este extraño mundo nuevo de videoconferencias y grabaciones remotas, encontramos las voces de nuestros personajes hablándonos con más claridad que nunca.

Escribo esto para celebrar el lanzamiento de Back 4 Blood, pero también, deberíamos celebrar a todos los que pasaron el año pasado con un renovado sentido de propósito y esperanza. Aquellas personas que trabajaron en circunstancias increíblemente difíciles. Pues hay historias de valentía y momentos difíciles que nunca conoceremos. Así que, no me resta más que agradecer a los creadores que nos trajeron alegría, a las personas que cuidaron de nosotros, a nuestros seres queridos y a todos los trabajadores de primera línea que se arriesgaron día tras día. Llevemos el mensaje de esperanza y amistad de nuestros Cleaners y superaremos todo lo que se nos presente.

Si eres miembro de Xbox Game Pass Ultimate, reclama el paquete Battle-Hardened a través de Perks. El paquete incluye 4 apariencias de armas y personajes, un estandarte, un emblema, un spray y un título. Dirígete a la galería de Perks en la consola Xbox, la aplicación de Xbox en la PC o la aplicación móvil Xbox Game Pass para iOS / Android.