Los secretos para conquistar el inmenso mundo de Halo Infinite

¡El gran día finalmente llegó! Halo Infinite ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, Windows PC, Steam y Xbox Game Pass para consola, PC y Cloud Gaming (Beta). Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México). La última aventura de Jefe Maestro ofrece un nuevo tipo de experiencia de Halo, con un mundo expansivo que le da a nuestro héroe una flexibilidad sin precedentes para luchar contra los Banished a su manera. Después de haber jugado toda la campaña, descubrí que hay muchos elementos nuevos y emocionantes, así como nuevas mecánicas de juego, por lo que pensé que este sería el momento perfecto para darte algunos consejos y trucos para que inicies tu campaña de Halo Infinite. ¡Spartan, tu momento llegó!

El Grappleshot será tu mejor amigo mientras exploras…

Mucho se ha dicho sobre la última herramienta del arsenal de Jefe Maestro, y por una buena razón. El Grappleshot o gancho de agarre te permite atravesar el terreno mucho más fácilmente y agrega un nivel de verticalidad jamás visto en la serie. Utilicé el mío con frecuencia para alcanzar plataformas elevadas o escalar paredes altas (si te colocas justo en la base y disparas casi directamente hacia arriba, saldrás volando), mejóralo usando Spartan Cores coleccionables para reducir significativamente el tiempo de reutilización del Grappleshot. ¡Prepárate para disparar, lanzarte y volver a disparar para escalar los obstáculos más altos!

…y en combate

Por supuesto, el Grappleshot ofrece mucho más que una simple y fácil forma para moverte. Es muy útil durante el combate, ya que puedes usarlo para agarrar celdas de energía explosivas desde lejos y lanzarlas como granadas improvisadas o agarrarte directamente a la posición de disparo en una torreta (o, si eres como yo, alcanzar una torreta al otro lado del acantilado). Sin embargo, al mejorar el Grappleshot verás cómo las cosas se ponen realmente interesantes. Si mantienes presionado el botón de combate cuerpo a cuerpo al enfrentarte a un enemigo, no solo podrás realizar un devastador ataque cuerpo a cuerpo contra él, sino que también desatarás una poderosa onda de choque que aturdirá a todos los enemigos que te rodean.

¿Una base de operaciones avanzada?

Conforme avances en Halo Infinite irás descubriendo sus diversas mecánicas y elementos del juego para ponerte al día. Uno de estos elementos son las bases de operaciones avanzadas (FOB) que puedes capturar para usar como puntos de viaje rápido o lugares para prepararte. Sin embargo, una de las razones más importantes para capturar una FOB es que al tomar una, todos los objetos coleccionables y puntos de interés (como tropas amigas que deben salvarse) de esa área te serán revelados. Dado que casi todos estos elementos te ayudarán a progresar más rápido y tener más poder, descubrí que tenía más sentido capturar todas las FOB disponibles a la vez para descubrir dónde estaba todo.

Conoce a tu enemigo

Hay un viejo refrán que dice: “Saber es la mitad de la batalla” y eso aplica perfectamente para Halo Infinite. Si bien puedes abrirte camino a través de la fuerza de los enemigos con los que te encontrarás, la mayoría de ellos tienen debilidades particulares que harán que derribarlos sea mucho más fácil. Por ejemplo, puedes aturdir a los Jackals con escudos con un Grappleshot, lo que te dará la oportunidad perfecta para acabar con ellos a disparos. Por otro lado, los Brutes son particularmente débiles ante el Mangler; con solo un par de tiros podrás derribarlos fácilmente. Vale la pena experimentar con los tipos de munición Kinetic, Plasma, Shock y Hardlight del juego para ver qué funciona mejor en determinadas situaciones.

Utiliza las herramientas a tu disposición

Creo que ya alabé lo suficiente al Grappleshot; sin embargo, hay muchas otras piezas de equipo actualizable que ayudarán a Jefe Maestro a cambiar el rumbo de la batalla. El Sensor de amenazas te permitirá lanzar un pequeño sensor que revelará las posiciones enemigas, lo que será de gran ayuda en áreas donde los enemigos se mueven con frecuencia o se esconden (o, como es el caso de los Covenant Elites, que usan camuflaje para volverse invisibles). Al mejorarlo, podrás disparar más de uno a la vez para cubrir más áreas del mapa. Por otro lado, el Drop Shield, te brinda más cobertura fácilmente desplegable para intensos tiroteos, aunque será mucho más divertido cuando lo mejores. Una vez que esté al máximo poder, los proyectiles que lances generarán daño de Choque, lo que aturdirá a los enemigos y evitará que los escudos se recarguen. Reúne la mayor cantidad de equipo posible y disfruta de toda la flexibilidad que te brindará.

Encuentra el equipo de tus sueños

Como mencioné antes, actualiza tus bases operativas de avanzada al realizar actividades como salvar a las tropas del UNSC de las garras de los Banished. Conforme progreses y realices más actividades desbloquearás más armas y vehículos que puedes equipar desde cualquier FOB que hayas capturado. Asimismo, hay una serie de objetivos desterrados de alto valor que se pueden eliminar, lo que te dará acceso a una versión especial del armamento alienígena tradicional. De igual manera, podrás mantener tu carga ideal contigo y tomar cosas como un rifle de francotirador o un lanzacohetes con una visita rápida de FOB. Yo me decidí por un nuevo rifle Commando VK78 y un rifle de plasma Rapid Fire especial. ¡Ah!, y un tanque Scorpion, porque… ¡nadie me lo impide!

Espero que estos consejos te ayuden a aprovechar al máximo tu tiempo en la campaña de Halo Infinite. ¡Disfruta de las diferentes formas de jugar y diviértete! Encuentra Halo Infinite ya disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, Windows PC, Steam y Xbox Game Pass para consola, PC y Cloud Gaming (Beta). Encuéntralo en Microsoft Store (Argentina, Chile, Colombia y México).