¡Age of Empires llegará a consolas Xbox!

Estamos entrando en la era de las consolas. ¡Age of Empires llegará a las consolas Xbox en 2023! Nuestro equipo ha escuchado tus peticiones de llevar estos queridos títulos de estrategia en tiempo real en todo el mundo a Xbox y lo haremos el próximo año. Después de lanzar y evolucionar estos juegos, es el momento adecuado para llevarlos tanto a los fans ya existentes como a los nuevos jugadores en Xbox. En 2023 tendremos dos lanzamientos de consola: Age of Empires II: Definitive Edition que estará disponible en Xbox el 31 de enero de 2023, y Age of Empires IV que llegará a las consolas más adelante en el año.

Age of Empires ha crecido y prosperado durante 25 años gracias a los jugadores de todo el mundo que han conquistado campañas, triunfado en escaramuzas y dominado el modo multijugador. Mantenemos a nuestros jugadores en el centro de lo que hacemos y prestamos mucha atención a sus comentarios. Por lo que, después de escuchar las solicitudes para que Age of Empires hiciera su debut en la consola Xbox, ¡te escuchamos y lo haremos realidad!

2022 ha sido un año increíble para Age of Empires con más de 25 actualizaciones de juegos, más de 15 eventos en el juego (con excelentes recompensas) y más de 14 000 mods creados y publicados. La comunidad de Age of Empires continúa creciendo y prosperando.

Sabíamos que llevar la complejidad de RTS a las consolas Xbox era una tarea enorme y que teníamos que abordar con cuidado y consideración. El equipo ha estado trabajando arduamente para brindar una experiencia que no solo se sienta genial con un control, sino que también enseñe a los jugadores cómo jugar en Xbox. Un nuevo tutorial diseñado específicamente para la entrada del control combinado con una nueva experiencia de usuario para la consola ayudará a los jugadores a iniciar la aventura. Asimismo, agregamos una nueva IA de juego que ayudará a que la administración de recursos en un juego de estrategia sea eficiente e intuitiva.

Estamos muy emocionados de traer uno de los mejores y más queridos juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos a Xbox. Age of Empires II: Definitive Edition ha crecido desde su lanzamiento en 2019. Después de casi 40 actualizaciones, 3 adiciones de DLC que traen nuevas civilizaciones y campañas, y un flujo constante de mejoras, el juego es el mejor que jamás haya existido. Disfruta de 83 mapas, 42 civilizaciones multijugador, 34 campañas para un solo jugador, 10 modos multijugador y 7 campañas co-op. ¡Ahora, los jugadores de Xbox podrán disfrutar de todo lo que este fenomenal juego tiene para ofrecer!

Si eres fiel al teclado y al mouse, nos aseguramos de que esas entregas sean compatibles con la versión de consola. También, consideramos la funcionalidad que los jugadores de Xbox esperan de sus juegos, por lo que el juego incluirá un juego cruzado opcional entre plataformas, lo que te permitirá jugar con sus amigos en Xbox y en PC. De igual manera, llevaremos el juego a Xbox Cloud Gaming (Beta), lo que te permitirá continuar con la construcción de tu imperio, incluso cuando no estés en PC o consola.

¡2023 será un gran año para los fans que han pedido una versión de Xbox de Age of Empires, ya que también lanzaremos una versión de consola de Age of Empires IV más adelante en el año! Los equipos de la consola han estado trabajando en estrecha colaboración para crear una experiencia complementaria que traerá la última incorporación a la lista de Age of Empires para los jugadores de Xbox. Tendremos más para compartir el próximo año, así que, asegúrate de seguir nuestros canales sociales oficiales, así como Xbox Wire en Español para enterarte de las últimas noticias.

Ambas versiones de consola de los juegos estarán disponibles a través de Microsoft Store, Xbox Game Pass y Xbox Game Pass Ultimate, permitiéndole lanzar trabuquetes, destruir castillos y construir imperios a los jugadores de todo el mundo en las plataformas en las que quieran jugar.

¡Estamos muy emocionados por comenzar esta nueva era! ¡Acompáñanos!