The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition es mucho más que un conjunto de mejoras visuales

Cuando The Outer Worlds se lanzó con gran éxito entre la crítica, en Obsidian Entertainment nos emocionó ver a nuestra comunidad disfrutar este RPG que sentimos que era divertido, fresco y conciso. Ahora que anunciamos The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition, una actualización para la nueva generación de hardware, pensamos que sería buena idea repasar algunos de los increíbles cambios que incorporamos en el juego, así como el proceso de pensamiento detrás de todo esto. Si aún no conoces el juego, preparamos un resumen para ti:

Perdido en tránsito en una nave de colonos con destino al borde de la galaxia, te despiertas décadas después de la fecha prevista para encontrarte en medio de una profunda conspiración que amenaza con destruir la colonia. Explora los diversos planetas y ubicaciones de Halcyon, incluido el misterioso asteroide Gorgon y la encantadora destilería en Eridanos. A medida que te encuentres con diferentes facciones, todas compitiendo por el poder, las decisiones que tomes determinarán de qué manera se desarrollará la narrativa.

Desde su lanzamiento, más de 5 millones de afortunados viajeros espaciales han explorado los cuerpos celestes de Halcyon y han participado activamente en la lucha por el poder que sacude a la colonia. Todo iba bien. Sin embargo, poco más de un año después, Xbox Series X y S llegaron a las casas de las personas, ampliando aún más los límites de los juegos de consola. De cierta forma, el juego se lanzó entre dos generaciones de consolas. Cuando la oportunidad insiste en llegar, lo mejor es usas un Martillo prismático.

Una nueva generación de consolas

Con el lanzamiento de esta nueva generación de consolas, queríamos que The Outer Worlds siguiera vivo para que los futuros viajeros espaciales pudieran disfrutar de él. Queríamos enorgullecer a The Board y evitar que este imprescindible RPG envejeciera prematuramente a medida que aparecieran nuevos juegos, y al mismo tiempo brindar una experiencia de colono espacial modernizada y relevante para todos los recién llegados a Halcyon. ¡Las capacidades técnicas introducidas con Xbox Series X y S dejaron en claro que había margen para las mejoras! No solo en cómo se ve el juego, sino también en cómo se siente.

Esto significó repasar lo que ya eran algunos de los puntos fuertes del juego principal: una historia fascinante influenciada por las elecciones que tomas en el juego, compañeros extravagantes pero entrañables, —cada uno con habilidades únicas y sus propias misiones para que los ayudes a completar— un sistema de combate libremente diversificado que produce encuentros de alta intensidad con tus enemigos, y mucho más…

El camino hacia la versión definitiva de The Outer Worlds

Así que, tomamos los kits de desarrollo y nos pusimos a trabajar. Desde luego, trabajamos en mejoras visuales, como la incorporación de gráficos 4K, 60 FPS, iluminación volumétrica, efectos especiales mejorados, mejor física de partículas y mejoras en los entornos con una mayor densidad de activos y narración visual.

Sin embargo, también nos esforzamos por crear una experiencia de juego más fluida al hacer que las IA de combate y acompañantes sean más inteligentes, mejoramos la sensación de mundo abierto a través de una mayor profundidad, reelaboramos las vistas que ya estaban en el juego y actualizamos las variaciones climáticas. Además de eso, rediseñamos los modelos de personajes y las animaciones para mejorar la sensación del juego. Finalmente, pensamos que Spacer’s Choice Edition tendría aún más sentido si incluyera las expansiones DLC del juego base, Peril on Gorgon y Murder on Eridanos, así que hicimos exactamente eso. ¡Ahora la experiencia es aún mejor! Asimismo, aumentamos el límite de nivel a 99, para brindarles a los jugadores aún más formas de construir su personaje a partir de las siete ramas del árbol de habilidades.

Entonces, ¿qué esperas? ¡Halcyon te llama! Súbete a tu cápsula espacial, ponte a dormir criogénicamente y ven a jugar este exitoso RPG en su versión definitiva. The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition estará disponible el 7 de marzo.

Si ya cuentas con el juego base The Outer Worlds (excepto a través de Xbox Game Pass) y el DLC asociado, Peril on Gorgon y Murder on Eridanos, para Xbox One, podrás actualizarte a The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition en Xbox Series X|S por un precio de compra reducido.*

*Basado en el precio minorista sugerido por Private Division para The Outer Worlds: Spacer’s Choice Edition. El precio real puede diferir. Límite de una actualización por cuenta. Consulta la tienda de tu consola para conocer los detalles y términos. Si ya cuentas con la versión digital del juego base para Xbox One, deberás iniciar sesión en una consola de la serie Xbox con la misma cuenta de Microsoft que usaste para comprar el juego base y tu DLC asociado para Xbox One.